miércoles, 23 de mayo de 2007

Vendetta a la italiana 2-1









Filippo Inzaghi se ha adueñado del papel de protagonista en la final entre Liverpool y Milan.El conjunto italiano logró por séptima vez en su historia el máximo título continental en un duelo marcado por la inspiración de Filipo Inzaghi. El delantero fue el autor de los dos tantos de su equipo en un duelo muy táctico.

El Milan se adelantó al filo del descanso. Kaká fue derribado al borde del área, Pirlo ejecutó el lanzamiento... y el balón, tras rebotar en Inzaghi en el área, despistó a Reina y se coló mansamente en la red (1-0, minuto 44).

En la reanudación, las fuerzas siguieron muy igualadas. El Liverpool se mostraba paciente, esperando la oportunidad de sentenciar a la contra. Y a punto estuvo de conseguirlo cuando Gerrard, tras 'robar' un balón en los tres cuartos del campo, se plantó solo ante Dida, pero su remate salió desviado.

La sentencia llegó en el 82'. Kaká, hábil y majestuoso como de costumbre, condujo una contra y su pase en profundidad llegó a pies de Inzaghi que, tras driblar a Reina en el mano a mano, marcó a puerta vacía (2-0, 82').

El Liverpool, luchador como siempre, no se rindió. Ni siquiera con el 2-0 perdió la fe. Y de hecho llegó a meter el miedo en el cuerpo a su rival cuando, en el minuto 88, Kuyt cabeceó a gol un saque de esquina.

Pero ya era demasiado tarde. El 2-1 resultó suficiente para un Milan que, de este modo, se sacó la espina de su derrota en la final del 2005, en Estambul, cuando cayó ante los 'reds' en la tanda de penaltis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me aburrí viendo la final. Como dices en tu post, fue decisivo Inzaghi.

La verdad, si no llega a ser la final de la Copa de Europa, apago la tele.

varo140 dijo...

Si,lo que le dio algo de valor al partido fue lo que se jugaban.Porque futbol...