lunes, 7 de mayo de 2007

El calendario de Barça y Madrid: Cinco finales

Mirando fríamente el calendario que les resta al Barcelona y el Real Madrid -parece claro que el duelo por el campeonato se resolverá entre los dos clubes tras el traspié de ayer del Sevilla en el Bernabéu- no se puede decir cuál tiene el camino más despejado para llegar al título. Quien parte con una ventaja evidente es el Barcelona que cuenta con dos puntos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Los hombres de Rijkaard dependen exclusivamente de ellos para llevarse el título a casa mientras que los de Capello no sólo no pueden fallar sino que han de esperar un revés de los blaugrana para llevarse el gato al agua.

Ambos equipos cuentan con un desplazamiento ciertamente arriesgado en las cinco jornadas que restan para finalizar el campeonato. El Barcelona tiene que ir dentro de dos semanas a un campo que habitualmente suele salir trasquilado, el Vidente Calderón. Por su parte, el Real Madrid visitará dos jornadas más tarde un estadio que tampoco guarda muy buenos recuerdos, La Romareda. Tanto el Atlético de Madrid como el Zaragoza se están jugando sus aspiraciones europeas, por lo que el partido no será un simple trámite para ninguno de los dos.

Al Barcelona le quedan tres partidos en casa -Betis, Getafe y Espanyol- y el último desplazamiento además será ante el Nàstic en Tarragona. Un encuentro que podría ser intrascendente para los tarraconenses si finalmente se confirman los peores presagios del descenso.

El Real Madrid cuenta con tres partidos en casa -Espanyol, Deportivo y Mallorca- por un desplazamiento más, aparte de Zaragoza, a Huelva. Tal como están los blancos no parece que puedan perder muchos puntos en su feudo, por lo que el desplazamiento a tierras mañas en la penúltima jornada se presenta como la cita más complicada para ellos.

En todo caso, si el Barcelona no falla en casa -lleva trece partidos ganados y tres empatados- y supera con éxito el obstáculo del Viente Calderón podría cantar el alirón hasta antes de la última jornada. Quien parece que ya ha dicho adiós a la Liga es el Sevilla, más centrado en las finales de la UEFA y la Copa.

El calendario:

Jornada 34:

Barça-Betis
Real Madrid-Espanyol
Sevilla-Recreativo

Jornada 35:

Atlético-Barça
Recreativo-Real Madrid
Deportivo-Sevilla

Jornada 36:

Barça-Getafe
Real Madrid-Deportivo
Sevilla-Zaragoza

Jornada 37:

Barça-Espanyol
Zaragoza- Real Madrid
Mallorca- Sevilla

Jornada 38:

Nàstic-Barça
Real Madrid-Mallorca
Sevilla-Villarreal

2 comentarios:

Alba dijo...

Es verdad, un final de liga muy emocionante que,a rpiori, será un mano a mano entre el Barça y el Madrid. Sin embargo, es el conjunto azulgrana que tiene la sartén por el mango y depende de él ser campeones.
Saludos

varo140 dijo...

Asi sea...