jueves, 17 de mayo de 2007

Gerrard reta a Gattuso

El futbolista del Liverpool inglés Steven Gerrard no cree que el encuentro de la próxima semana con el AC Milan de Italia por la final de la Liga de Campeones tenga la espectacularidad del choque del 2005, cuando su equipo se quedó con el título.

Dos años atrás, AC Milan estaba con ventaja de 3-0 al final del primer tiempo en Estambul, pero tras una espectacular recuperación Liverpool empató y luego se impuso en la definición por penales.

"Observé mucho al AC Milan durante la temporada. Es diferente al equipo del 2005 (...) No creo que sea un partido similar al del 2005. Creo que debemos ser cautos. Esta vez las defensas serán más firmes", comentó Gerrard el miércoles a periodistas.

"La intención en Atenas será mantener la presión desde el principio. Buscaremos sorprender al AC Milan y anotar el primer gol. Esa tal vez sea la única diferencia entre ambos equipos en esta ocasión", añadió.

Gerrard, compañero del argentino Javier Mascherano y el chileno Mark González en Liverpool, reconoció que quedó impresionado por el rendimiento del AC Milan cuando derrotó al Manchester United en semifinales.

"Contra Manchester United ellos mostraron que son un equipo fantástico que merece mucho respeto (...) Se lo daremos, pero no les tendremos miedo. También somos un buen equipo y confiamos en que podremos salir adelante", señaló.

Gerrard también minimizó su enfrentamiento con el centrocampista del AC Milan Gennaro Gattuso.

En su autobiografía, publicada el año pasado, Gerrard criticó a Gattuso, lo que generó ácidos comentarios del italiano.

"No me estoy preparando para enfrentar a Gattuso sino para enfrentar al AC Milan (...) El es un jugador fantástico con mucha experiencia. Ganó un Mundial y ha demostrado ser un gran jugador a nivel mundial por muchos años", destacó Gerrard.

"No llego a este partido preocupado por Gattuso. Estoy preocupado por el AC Milan y por mí mismo. Mi principal objetivo es jugar bien. Si lo consigo, veremos si Gattuso puede detenerme", concluyó.

0 comentarios: