domingo, 13 de mayo de 2007

El Barça conquista su vigésimo título de Liga





El FC Barcelona logró hoy, por vigésima ocasión en su historia, la OK Liga de hockey sobre patines tras vencer a domicilio al Reus Deportiu en el tercer encuentro de la eliminatoria final de la competición, en un partido que se resolvió en la tanda de penalties, tras finalizar con empate 2-2.

El Reus salió a la pista dispuesto a dar la cara y otra imagen distinta a la que ofreció en los primeros dos partidos en el Palau Blaugrana, y, pese a que casi lo logró, no tuvo suerte ante la portería de Egurrola, con un primer tiempo en el que los reusenses dominaron pero no rubricaron con peligro sus acciones de contraataque.

Fue el Barcelona quién, en su primera ocasión clara de peligro ante Trabal, logró inaugurar el marcador, con una jugada personal del joven Ordeig, aunque antes del descanso Cabestany aprovechó una oportunidad para fijar las tablas en el luminoso.

Con el empate en el marcador, el segundo tiempo tuvo dos fases distintas, una con el Reus buscando la victoria con poderosos contraataques, y otra en la que ambos equipos decidieron no arriesgar esperando la prórroga, pero, justo cuando el juego estaba menos vistoso, un lanzamiento de Teixidó supuso el 2-1.

El gol despertó al Barcelona, que mediante Borregán forzó la prórroga a dos minutos del final del tiempo reglamentario, aunque Caldú tuvo una ocasión de oro para desnivelar la contienda, pero el partido entró en un tiempo añadido en el que el marcador no se movió pese a algunas ocasiones, entre ellas una de Teixidó que envió el esférico al poste.

En la lotería de los penalties, el Barcelona transformó tres de los cuatro que lanzó, algo muy poco habitual en hockey sobre patines, tantos que le llevaron a conseguir el título de liga por la vía rápida, algo que ya sucedió en cuartos de final y en semifinales.

Ficha técnica:

3. Alnimar Reus: Trabal, Jordi Garcia, Teixidó (1), Gual (1) y Caldú. También jugaron Cabestany (1), Toni Sánchez y Casanovas.

5. FC Barcelona: Egurrola, Panadero, Masoliver (1), David Páez y Borregan (2). También jugaron José Luis Páez, Carlos López (1) y Ordeig (1).

Arbitros: Sandoval y Pérez. Mostraron cartulina azul por acumulación a Panadero.

Goles: 0-1, m. 24: Ordeig. 1-1, m. 24: Cabestany. 2-1, m. 40: Teixidó. 2-2, m. 48: Borregan. Tanda de penaltis: 2-3, Borregán. 2-4, López. 3-4, Gual. 3-5, Masoliver.

1 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Tremenda la temporada en Hockey.Que barbaridad,pleno no¿? somos el 100%!!!