sábado, 26 de mayo de 2007

Cita con la remodelación del Camp Nou












Los representantes de los diez estudios de arquitectura que optan a efectuar la remodelación del Camp Nou acudirán hoy al estadio para presenciar el partido entre el Barcelona y el Getafe y entrevistarse con el presidente del club, Joan Laporta. Ayer, celebraron una reunión de trabajo y visitaron sobre el terreno el estadio.

En esta reunión, el club comunicó a los asistentes los ejes principales de lo que espera el club de sus proyectos entre los que destaca la intención de cubrir la mayor parte de las gradas.

“Este fin de semana, representantes de los diez estudios de arquitectura finalistas del proyecto vendrán a Barcelona a conocer sobre el terreno el estadio y a exponer sus ideas”, explicó Joan Laporta en el curso de una cena coloquio celebrada el jueves en e l Real Club de Tenis Barcelona. El presidente blaugrana añadió que “el Camp Nou será un estadio completamente nuevo. En su época fue una instalación avanzada a su tiempo y ahora tendrá que renovarse porque el paso del tiempo marca, pasa factura y tiene ciertas carencias”.

El presidente del Barcelona expresó su intención de que estas obras no cuesten ni un euro al club ya que se financiarían con la venta del Miniestadi, “una instalación que ya no tiene sentido mantener y que de acuerdo con los vecinos y con el Ayuntamiento será remodelado para mejorar el entorno de la zona”.

Laporta habla de un plan a gran escala que no solo rediseñe el estadio, sino que también afecte a toda la zona de Les Corts-Diagonal. “Estamos hablando de un proyecto a gran escala que supondrá, sin lugar a dudas, el mayor impacto urbanístico de Barcelona después de las obras de los Juegos Olímpicos”, explicó Laporta.

Tras entrevistarse con los diez aspirantes a ganar el concurso, éstos deberán de presentar sus proyectos ante un jurado presidido por el vicepresidente del FC Barcelona, Albert Vicens y del que forman parte el directivo responsable del área de patrimonio, Joan Franquesa; el decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya, Jordi Ludevid; el el gerente del área de urbanismo del Ayuntamiento de barcelona, Ramon Massaguer y la directora general del FC Barcelona Anna Xicoy en calidad de secretaria del jurado.

El jurado tiene previsto fallar el próximo día de la Mercè “coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la inauguración del estadio”.

El concurso para la remodelación del Camp Nou fue un auténtico éxito desde su convocatoria como lo prueba el hecho de que se presentaran 79 proyectos procedentes de estudios de todo el mundo.

Finalmente, el jurado seleccionó a diez finalistas -el máximo número de ideas que se podían escoger- resultando elegidos cuatro estudios catalanes, uno español, un holandés, un alemán, un suizo, un inglés un japonés, todos ellos de reconocido prestigio y de fama acreditada.

0 comentarios: