viernes, 11 de mayo de 2007

Diario Sport:"Una humillación intolerable"

Reproduzco por estar totalmente de acuerdo.



Josep Prats

Una humillación intolerable.

Equipo fundido. Rijkaard, vísperas del partido de Getafe: “Quiero un equipo con orgullo, mentalidad, sacrificio, trabajo”. Otra frase del técnico: “No hay excusas en la Copa”. Rijkaard, después del partido: “Pido perdón a los aficionados, es una de las noches más duras de mi vida”. Ni orgullo, ni mentalidad, ni sacrificio. Lo mismo que en la final de la Supercopa de Europa, antes del arranque de la temporada. Lo mismo que en la final del Mundial de Clubs. Lo mismo que la noche en que el Liverpool les echó de la Champions. Equipo sin carácter, equipo sin fe. Equipo física y mentalmente quemado. Equipo con un técnico con la “sensación de que es incapaz de hacer algo”. Son palabras suyas.

Moral para el Madrid. Rijkaard, abatido. La peor imagen que puede ver el culé cuando el sueño del doblete se ha esfumado. Ni una frase donde agarrarse para alguna esperanza: “Sólo espero acabar la temporada con dignidad”. ¿Qué quiso decir Rijkaard con estas palabras? Quizá se refirió a ganar la Liga para aliviar la indignación. Quizá se refirió a no sufrir otra humillación como la de anoche aunque no se gane nada. Tremendo panorama para el barcelonismo. El 4-0 de anoche no sólo fue un fracaso monumental, una vergüenza, sino que fue la mejor vitamina para el Madrid, que después del palo que les dio Schuster está convencido de que Liga no se escapa.

El cambio de ciclo. A medianoche, cuando cerrábamos esta edición nos inundaban e-mails de culés cabreados. Cabreados por el KO, pero sobre todo cabreados por la actitud de unos jugadores que están dilapidando el tesoro de las dos Ligas y de la Champions. El tesoro de ser un referente mundial por su estilo de juego. Duele decirlo, pero la sensación es que este ciclo ha durado mucho menos de lo que esperábamos. Se ha llegado al límite y sólo otra Liga podría evitar que el final sea aún más traumático. Urge renovar la plantilla. Cracks incluidos. Técnico incluido si se siente incapaz de hacer algo, como dijo ayer.

0 comentarios: