jueves, 10 de mayo de 2007

Joan Laporta vende el modelo Barça en Estados Unidos

"El Barça es más que un club en el mundo”.
Este es el titulo de la conferencia que realizó ayer Joan Laporta en la Universidad de stanford en California y el mensaje que el presidente azulgrana quiso trasladar a todo el auditorio. El presidente azulgrana hizo un recorrido por toda la historia de la entidad hasta llegar a nuestros días, haciendo especial hincapié en la relevancia social que ha tenido el Barça en Catalunya y en el resto del mundo.

Laporta señaló que “el hecho de ser más que un club es un símbolo de orgullo, una virtud para el barcelonismo, pero también una gran responsabilidad”. Laporta insistió especialmente en la importancia que debería tener el mundo el fútbol en la sociedad: “Este deporte logra increíbles montantes de dinero cada año y por eso lo mejor es que una parte de ese dinero vaya a las personas menos favorecidas”.

El presidente azulgrana explicó las actuaciones solidarias que está llevando a cabo hoy en día el Barça en todo el mundo. Además, señaló que el acuerdo alcanzado con UNICEF el pasado verano es “una alianza pionera y global” y que es la mejor manera de entender porque el Barça es “más que un club en Catalunya y en todo el mundo”. Joan Laporta apuntó que al Barça está realizando todos estos actos solidarias porque “tenemos una obligación de acuerdo con nuestra cultura, de acuerdo con la historia de nuestro club y de nuestro país y de acuerdo con el lugar que ocupamos en el mundo”.

La conferencia fue seguida con especial interés por todos los presentes, puesto que Laporta expuso todas sus ideas con un entusiasmo contagioso con la intención de que todos entendiesen la importancia de la labor humanitaria que el Barça está realizando a día de hoy. El presidente azulgrana expresó con evidente emoción las buenas causas que el Barça está promoviendo.

Para concluir su multitudinaria intervención, Joan Laporta dejó claro una vez que “la parte más importante de todo esto es el mensaje que el FC Barcelona está lanzando al mundo”, explicó. A lo que añadió: “Nosotros debemos hacer que la gente entienda que el fútbol puede dar diversión y esperanzas a todo el mundo”. “Con nuestro mensaje estamos diciendole a la gente más desafortunada que no están solos”, concluyó Laporta entre los aplausos de los asistentes.

Y es que el presidente azulgrana aterrizó en Estados Unidos con la intención de dejar claro a todos los que le quisieran oir que el modelo solidario con el que se está gestionando el FC Barcelona en la actualidad, es uno de los sistemas de gestión en los que deberían invertir todas las grandes empresas. Por algo el Barça es “más que un club”.

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