jueves, 17 de mayo de 2007

Maldini sigue un año mas

El capitán del AC Milan, Paolo Maldini, confirmó el miércoles que jugará una temporada más en el equipo del fútbol italiano en busca de alcanzar nueve finales en copas europeas.

El zaguero, de 38 años, disputará el próximo miércoles su octava final continental ante el Liverpool inglés por la Liga de Campeones y negó que vaya a retirarse si el AC Milan sale campeón.

Con un triunfo del equipo rojinegro, Maldini sumará su quinta medalla de campeón europeo.

"Es increíble. No puedo creer que esté disputando un encuentro como este a los 38 años (...) Mi vida no fue muy normal. Quiero jugar un año más y tal vez tener la posibilidad de llegar a la novena final", le dijo Maldini a Reuters en el campo de entrenamiento del AC Milan.

Maldini, quien recientemente cumplió 600 partidos en la Serie A, será recordado como uno de los más grandes zagueros de la historia. El ex capitán de la selección italiana aún no se aburrió del fútbol, a pesar de haber jugado en el mismo club desde su debut en 1985.

"Aún tengo la posibilidad de divertirme practicando este deporte y manteniéndome en mi equipo (...) Así que ¿Por qué no tratar de ganar la próxima y retirarme con esta clase de trofeo en el 2008?", se preguntó.

Una lesión de rodilla alejó a Maldini de las canchas en las últimas semanas, pero se necesitará mucho más para impedir que esté el miércoles en Atenas, cuando el AC Milan salga en busca de vengar la derrota del 2005 ante el Liverpool, donde juegan el argentino Javier Mascherano y el chileno Mark González.

"Aún tengo una semana para prepararme. Ayer entrené y no estoy al 100 por ciento, pero soy optimista", aseguró ante periodistas.

Maldini aún no decidió qué hará tras su retiro del fútbol, pero no tiene dudas de que seguirá relacionado con la disciplina.

"No me veo como entrenador en el futuro. Haré algo diferente", concluyó.

0 comentarios: