miércoles, 30 de mayo de 2007

Stamford Bridge












El Stamford Bridge es un estadio de fútbol en la ciudad de Londres, en el Reino Unido. Es casa del Chelsea FC Tiene una capacidad de 42,449 aficionados, lo que lo hace el segundo estadio más grande en la ciudad de Londres, después del nuevo estadio del Arsenal, el Emirates Stadium inaugurado en 2006. Su dirección es Fulham Road, London, SW61HS.

El estadio fue abierto en 1877, y fue usado para el atletismo de pista hasta 1904, cuando fue adquirido por otros propietarios quienes querían llevar un equipo de fútbol al estadio. El estadio fue ofrecido al Fulham inicialmente, pero este equipo lo rechazó; en vez de eso el Chelsea FC fue creado como un nuevo club y el estadio se convirtió en su hogar. El Chelsea FC entró de manera oficial a la liga inglesa en la temporada 1905-06.

Inicialmente se planeó que el estadio tuviera una capacidad de 100,000 espectadores, lo que lo haría el segundo más grande de Inglaterra, después del Crystal Palace.

Stamford Bridge fue también la casa de los Monarchs de Londres, un equipo de fútbol americano. Los Monarchs jugaron en este estadio la final de la temporada 1996, y todos sus juegos de local de la temporada 1997.

0 comentarios: