domingo, 12 de agosto de 2007

PEPE SÁNCHEZ, OK

El internacional argentino formará pareja de bases con Jaka Lakovic en el equipo azulgrana después del acuerdo alcanzado en las últimas horas entre ambas partes que cierra unas semanas de negociación y dejan la plantilla azulgrana prácticamente lista para la pretemporada.

Sánchez, internacional con Argentina de 1.92 y 30 años, procede del Unicaja de Málaga, equipo en el que ha militado desde 2004 con un balance de títulos de una Copa del Rey y una Liga ACB, además de una participación en la Final four de la Euroliga. La pasada temporada promedió 9,3 puntos y 4,7 asistencias por encuentro, con un 30% de acierto en lanzamientos de tres puntos.

El fichaje de Sánchez ha estado en la agenda de los responsables del Barça durante las últimas semanas, en las que se han mantenido largas negociaciones para limar las diferencias económicas y de duración de contrato. El mismo jugador pudo conversar hace unos días con el técnico Dusko Ivanovic para manifestarle su deseo de participar del nuevo proyecto. El hecho de que el jugador tenga la nacionalidad española actúa en su favor en la controvertida cuestión de los cupos y supone un argumento más a añadir a su calidad, en especial como pasador.

Sánchez, natural de Bahía Blanca, surgió del Deportivo Roca y se formó en el Estudiantes de su ciudad natal antes de iniciar una aventura americana que le llevó a la Universidad de Temple. No fue escogido en el draft pero intentó el salto a la competición profesional participando en ligas de verano hasta conseguir un primer contrato con los Philadelphia 76ers como relevo de Allen Iverson. Los Sixers le traspasaron a Atlanta donde estuvo durante dos campañas antes de regresar a Philadelphia. En la temporada 2001-02 jugó en el Panathinaikos y posteriormente se enroló nuevamente en equipos de la NBA (Detroit Pistons y Golden State Warriors) antes de recalar en la liga española, primero en las filas del Etosa y finalmente en el Unicaja.

Su estancia en el club andaluz ha estado rodeada tanto de episodios exitosos como el de la clasificación para la última Final four como de polémicos a causa de las malas relaciones que ha mantenido con el técnico Sergio Scariolo. Su actitud en el partido de Euroliga ante el Dynamo le llegó a suponer una suspensión por parte de su equipo.

La llegada de Sánchez al Barça servirá para cubrir la más que previsible baja de Roko Leni Ukic, que abandonará el equipo con destino todavía incierto. Durante el verano varios equipos, entre ellos el Dynamo de Moscú o los Toronto Raptors, se han interesado por el croata aunque con ninguno se ha alcanzado el acuerdo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo tambien tengo un blog y os tengo linkeados.

Aqui os dejo mi direccion

http://sheva7futbol.blogspot.com/

UN SALUDO

el KIKE dijo...

hola amigo! no se mucho del basket pero cuando gana el barça me alegro, me gusta el nuevo aspecto del blog, y bueno amigo con lo del post anterior veamos que tal xavi e iniesta juntos ante el bayer.

Saludos desde el ghetto

varo140 dijo...

Gracias por los comentarios.Un saludo.

Anónimo dijo...

ES un excelente fichaje. Sin embargo, da igual. MIentras siga Ivanovic, no veo futuro en el basket azulgrana.

Anónimo dijo...

Excelentisimo fichaje,que viene a portarnos por fin la figura del base creador que hace tantos años que no poseiamos...un jugador capaz de ser la extension de las ideas del entrenador en el campo,con además buena mano en el tiro y gran talento individual.Espero que venga todo lo motivado que pueda y no tenga problemas como con Scariolo.

Ahora falta el fichaje de un nacional que probablemente será alero,estamos formando una plantilla una vez más sensacional...ahora a ver dusko si consigue de una vez resultados grandes...y no menores...

Te dejo el link a mi blog que me he cambiado al mundo deportivo:

Mi blog

Me gustaba mucho tu diseño anterior,pero este tambien está muy bien,felicidades!

varo140 dijo...

Fernando te doy la razon,otro año a sufrir.Cristian,estas linkeado.Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Te dejo aquí una pequeña firma, ya me iré pasando.

p.d.: te pongo en el link de blogs.

varo140 dijo...

dgm,saludos y gracias.

jordiforofo dijo...

Gracias Varo por entrar en mi pequeño blog creado hace nada. Yo soy mas de futbol que de basket,pero espero que este año podamos luchar por llegar a lo mas alto. Y aunque como culé me duela,creo que el Madrid es un poco superior en basket,y nosotros lo somos en futbol.(siempre y cuando no se duerman como el año pasado). Un saludo.

La unica duda que tengo en cuanto a las plantillas de los blogs,es que no se cual es, la adiente. A mi me gustaria intercalar las fotos con los escritos, pero no me aclaro. Sabes como hacerlo?

varo140 dijo...

Jordiforofo.
Gracias por tus comentarios.
En nueva entrada,pulsa sobre un icono que parece una minifoto(añadir imagenes) y se abre otra minipagina que te permite subir imagenes desde tu ordenador o de la red).Y cuando coloques un link,hay un recuadro que sirve para colocar el nombre de la pagina,sino aparece el link solamente.Saludos.