sábado, 4 de agosto de 2007

Entre 80 y 90 millones de telespectadores









El partido del Barça contra el Beijing Guoan podría tener una audiencia de televisión que oscilará entre los 80 y los 90 millones de telespectadores, una cifra desorbitada para los parámetros europeos.


Es necesario recordar que el enfrentamiento de domingo es el único partido de fútbol, con presencia de un club europeo, que se celebrará en Pekín en el año previo a los Juegos de Beijing 2008. De hecho, el partido contra el Beijing Guoan se enmarca en los actos conmemorativos de la cuenta atrás para los Juegos, que comenzarán el 8 de agosto.

El partido del conjunto de Frank Rijkaard será emitido en directo por el canal 5 de la CCTV, la televisión pública china. Según los organizadores, se estima que el partido lo podrían ver en directo, a través de la televisión, entre 80 y 90 millones de personas. Es necesario tener en cuenta que este canal de televisión no cubre todo el país y alcanza unos 400 millones de personas, la mayoría con un poder adquisitivo por encima del promedio del país.

El rival del Barça, uno de los pioneros de la liga china, es el conjunto que cuenta con más seguidores en el país. Es el equipo de la capital y pertenece a Citic, un conglomerado industrial del gobierno, el segundo más importante de China.

0 comentarios: