sábado, 11 de agosto de 2007

Multitudinario adiós a Casaus





El entierro del ex vicepresidente barcelonista Nicolau Casaus se convirtió en altavoz de la petición de un homenaje al fallecido, iniciativa que podría hacer realidad con motivo de la disputa del trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo 29 de agosto.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acudió a la ceremonia apenas unas horas después de regresar de Hong Kong, donde se encontraba junto a la expedición desplazada en gira de pretemporada, por lo que no pudo precisar los actos en recuerdo de Casaus. Laporta, quien se encontró en el tanatorio de Les Corts con el ex dirigente azulgrana José Luis Núñez, del que fue opositor y con el que mantiene relaciones, manifestó únicamente que al fallecido "se le rendirá el homenaje que corresponda".

Joan Laporta recordó en todo caso que las banderas del Camp Nou ondean a media asta y que también se ha puesto a disposición de los socios y aficionados un libro de condolencias que permanecerá en el museo del club hasta el próximo 29 de agosto. El mandatario azulgrana elogió la figura de Nicolau Casaus, al que calificó de "caballero del Barça", así como de "precursor de la extensión de las peña".

Josep Lluís Núñez fue uno de los que consideró que cualquier homenaje que reciba Casaus será merecido, al tiempo que recordó el que se le rindió al cumplir noventa años. Otro ex compañero de junta del fallecido y también ex presidente del Barcelona que acudió al sepelio fue Joan Gaspart, quien consideró que se debe recordar la figura de Nicolau Casaus para que sirva de ejemplo a "futuras generaciones".

Ex jugadores como Carles Rexach, Hristo Stoichkov o Josep Guardiola manifestaron también su pesar por la pérdida del ex vicepresidente. Stoichkov, actual técnico del Celta, habló de "gran pérdida", mientras que Guardiola, que esta temporada dirigirá al filial barcelonista, destacó el trato que recibía Nicolau Casaus de las aficiones rivales, "una excepcionalidad que tendría que ser normal".

También acudieron representantes de las instituciones

El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, señaló del ex directivo barcelonista que fue "una persona entrañable" y lo definió como "catalanista, barcelonista y demócrata". La esposa de Saura, Imma Mayol, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Barcelona, acudió también al entierro y consideró que Nicolau Casaus representó "la parte más humana del club", al tiempo que le calificó de "insustituible".

Otros destacados asistentes al sepelio fueron el presidente de la Real Federación Española e Fútbol, Angel María Villar, así como el consejero del Espanyol Josep Maria Borrell. La clase política contó en la ceremonia, además de con Saura y Mayol, con representantes de la mayoría de partidos y del presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que repose en paz en el cielo,este gran barcelonista y probablemente mejor persona.

Grazie mille per tutto amico Nicolau y sigue animandonos desde el cielo.