miércoles, 22 de agosto de 2007

Segun la encuesta,el mejor de la pretemporada ha sido...




Giovani Dos Santos,el joven jugador salido de la cantera.
Giovani Dos Santos Ramírez, la joven promesa del futbol mexicano en México, nació un 11 de mayo de 1989 en Monterrey, Nuevo León.

El joven con ahora 18 años de edad tiene un hermano un año menor y que juega en el Barcelona B, Jonathan Dos Santos, ambos hijos del futbolista brasileño "Zizinho", quien jugaba para el Club de Fútbol Monterrey.


Desde pequeño "el otro Ronaldinho", como muchos lo consideran por sus habilidades con el balón, jugó en equipos amateurs pero a los 12 años de edad representó a Monterrey en un torneo de Europa, fue ahí donde visores del FC Barcelona lo reclutaron para que formara parte de las fuerzas inferiores del club.


Dos Santos siempre sobresalió, pero fue hasta 2005 cuando se coronó campeón del mundo en la Sub-17 al ganar la Copa Mundial de Futbol en Perú. Su participación fue crucial para que México se coronara al derrotar a Brasil en la final por 3 - 0. Certamen donde individualmente se adjudicó el "Balón de plata" otorgado por la FIFA sólo detrás del brasileño Anderson.


La madurez del chico de piel morena y cabello negro se refleja en sus comentarios, tales como: "Ha sido un boom en Barcelona que viniese yo aquí, pero como he dicho antes, lo que se diga en España o en otras partes no me interesa, lo único en lo que estoy pensando es en México. Sólo me queda trabajar día a día, demostrar lo que eres y mejorándote siempre".


Gracias a su pasión en las canchas y el empeño en lo que hace día con día, el jugador del Barcelona ha conseguido también sumarse el título de liga con el Juvenil A, en el que fue el máximo goleador con 8 tantos.


Participó en la Copa Mundial de Futbol Sub-20 de 2007 que se realiza en Canadá, donde su selección fue eliminada en cuartos de final ante Argentina por un marcador de 1-0.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta lógico. Pero si Bojan hubiera jugado en Japón, quizá estaría a su altura.

varo140 dijo...

Es cierto,incluso es mas espectacular en la forma de jugar.

Alba dijo...

Es verdada. Un jugador que deslumbró en la pre-temporada y se merece que se lo reconozcan.
Saludos