viernes, 10 de agosto de 2007

Betis 1 Milan 0

El Real Betis conquistó su Trofeo Centenario al ganar por la mínima al Milan AC italiano, actual campeón de Europa, gracias a un gol de penalti anotado por el chileno Mark González en los primeros minutos de la segunda parte.

El Betis quiso honrar la memorable noche desde el primer ataque, cuando Odonkor incurrió a toda velocidad por su banda y largó un disparo cruzado que hubiera supuesto el primer gol de no mediar la mano salvadora de Dida. El extremo alemán lideraba la ofensiva bética en los primeros compases, en los que los locales acogotaron al Milan hasta que su marcador, el lateral checo Jankulovski, logró hacerse con él.

Con el paso de los minutos, la calidad del Milan se imponía con la misma cadencia con la que remitía el entusiasmo bético. Seedorf y Kaká parecían ejercer magnetismo sobre el balón, que volvía a sus pies una y otra vez. Una combinación maravillosa de ambos, con apertura a la derecha, por donde subía Oddo, propició la mejor ocasión lombarda del primer periodo pero Gilardino no pudo precisar el remate del lateral. En el minuto 42, el internacional italiano sí batió a Ricardo tras rematar con la espuela un centro desde la izquierda pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

La primera acción de la segunda mitad propició el único gol del encuentro. Sobis le tomó al espalda a Nesta y el portero suplente Storari, que hace tres semanas había estado en Sevilla negociando su fichaje con el Betis, lo atropelló en su salida. El chileno Mark González transformó el penalti. El Milan quiso responder enseguida, y para eso apeló a su raza de campeón. Pirlo lideró el cerco sobre el área verdiblanca pero, en esta ocasión, los pasadores 'rossoneri' carecieron de precisión y casi nunca conectaron con sus compañeros.

Sólo dos oportunidades claras tuvo el campeón de Europa y en ambas se lució el portero portugués del Betis, Ricardo. En la primera, al desviar un libre directo de Seedorf, que tocó el larguero tras el despeje del guardameta; en la segunda, al detener un cabezazo picado de Gilardino tras excepcional centro del holandés. Con la sucesión de cambios, perdía calidad el Milan y gana en frescura el Betis, por lo que los minutos finales fueron de cierta tranquilidad para los anfitriones, que incluso pudieron ampliar la renta con un tiro lejano de Maldonado que se marchó fuera por poco.

4 comentarios:

Kerlon dijo...

Buen analisis del partido. Yo creo que el Betis se ha reforzado muy bien. Todos hablan del zaragoza, villareal, barça o madrid, pero el Betis ha realizado fichajes de calidad con incorporaciones como la de Pavone o Mark Gonzalez.
Saludos

Anónimo dijo...

El Betis de este año tiene buena pinta. Cúper dará al equipo su estilo. Siempre es bueno ganar en el partido del Centenario. Recuerdo que el AT.Madrid ganó en el Nou Camp el día del Centenario blaugrana. Y al Atleti le ganó el Osasuna en el Calderón el día del centenario colchonero

Teixi dijo...

A mi también me gustan los fichajes de este año. Pavone es el complemento ideal a Sobis, Mark González ya demostró en la Real que es muy valido para un equipo mediano, Babic me parece un gran lateral y tiene mucha experiencia, el fichaje de Ricardo mejora el nivel en la porteria y subir a Juande del filial es un acierto.

Pese a todo, el Milan tuvo el balón casi todo el partido y con Cúper ya se sabe, atrás y salir rápido a la contra.

Betismanía dijo...

Espero que estéis en lo cierto, y mi betis pueda volver a la élite éste año, al menos, que no me haga sufrir.
Saludos.
http://betismania.blogspot.com/