domingo, 5 de agosto de 2007

3-3: Dida salva el honor milanista

El AC Milán ha derrotado en la tanda de penaltis (5-4) al Lokomotiv Moscú en el partido correspondiente al tercer puesto de la Copa RZD (Ferrocarriles de Rusia), en el que el equipo ruso disfrutó de las mejores ocasiones de gol, pero chocó contra el acierto del meta brasileño Dida.
El portero brasileño Dida fue, una vez más, el héroe de su equipo, al detener el cuarto penalti lanzado por el centrocampista ruso Kontsedálov, mientras los italianos convirtieron sus cinco penas máximas. El Lokomotiv ganaba por 3-1 a falta de tres minutos para el fin del partido, pero un par de combinaciones de Seedorf y Brocchi, el mejor jugador del partido, permitieron que el Milán remontara el resultado.
Como sucediera contra el PSV Eindhoven el equipo dirigido por Carlo Ancelotti echó de menos a sus delanteros -Ronaldo, Inzaghi y Gilardino-, que se quedaron en Milán. El equipo anfitrión ruso golpeó primero merced a un gol en propia puerta del croata Dario Simic, el jugador más flojo del Milán en la primera parte. Cinco minutos después, Kaká restableció la igualdad en el luminoso, al marcar en el segundo palo tras un despeje del portero italiano del Lokomotiv, Pelizzoli. La estrella brasileña, que no saltó al campo en la segunda parte, ha sido una de las grandes decepciones del torneo.
Ivanovic puso por delante al Lokomotiv mediada la primera parte a la salida de un córner y el nigeriano Odemwingie, recién fichado por el equipo ruso, puso el 3-1 poco antes del descanso. Durante la primera media hora de la segunda parte el Lokomotiv apabulló al Milán gracias a su mejor preparación física y sólo Dida y la mala puntería de los delanteros rusos evitó la goleada. Sin embargo, los cambios introducidos por Ancelotti -Pirlo, Nesta, Jankulovski, Seedorf y Oddo- dieron aire al campeón de Europa. Primero, Seedorf (m.87) y después el veterano Brocchi, en una gran jugada individual (m.92) silenciaron a la afición rusa, que ya se las prometía felices.

0 comentarios: