sábado, 11 de agosto de 2007

El tridente ya funciona???












Bueno,el rival no es nadie.
Ya se sabía a priori que este debía ser el partido más fácil de la pretemporada del FC Barcelona. Y vaya si lo fue. El combinado de dos equipos de Hong Kong por muchos jugadores brasileños, cameruneses o europeos que pueda tener, sin duda que no tendría una plaza en la Primera División de la Liga española. Y eso se notó. Y mucho.

Frank Rijkaard volvió a sacar al equipo titular base de esta gira asiática. Abidal, recuperado de su gastroenteritis, volvió al lateral izquierdo. El centro del campo es inamovible (tampoco es que haya mucho para escoger) y delante volvimos a ver al tridente y, por cierto, ya se notó que era la segunda vez que Henry, Eto'o y Ronaldinho jugaban juntos.

Como durante toda la gira asiática, el partido fue de poca intensidad. Sin ciclón, pero sí con lluvia durante algunas fases del partido, los jugadores corrieron poco y el balón también, aunque en ese segundo caso, buena parte de culpa la tuvo un terreno de juego bastante pesado por la abundante lluvia recibida los últimos días.

Desde el primer minuto, el Barça se dio cuenta de su superioridad. Y decidió tocar y tocar, con la seguridad que los goles ya llegarían. La primera oportunidad llegó a los 7 minutos, con un remate de Zambrotta que el portero mandó a córner. A la salida del mismo, Touré, de cabeza, mandó el balón alto. Y en el 16, centró Abidal y Eto'o, de cabeza, remató también fuera.

El primer gol llegó en el minuto 21. Una buena combinación de ataque la culminó Xavi con un disparo raso. 1-0 y el de Terrassa que se estrenaba en esta pretemporada. El 0-2 llegó en el minuto 27. Y fue la primera obra del tridente. Pase en profundidad de Henry a Ronaldinho, que entra por la banda izquierda, centra y Eto'o, con todo el tiempo del mundo, controla el balón al límite del área y de fuerte disparo, marca. Y el 0-3 llegó en el minuto 35. Combinación Iniesta-Eto'o y espectacular remate de cabeza de Henry al fondo de la portería.

Era la culminación a una plácida primera parte, en la que el Barça jugó como quiso y en la que se vio al tridente más conjuntado que en el partido del martes.

En el segundo tiempo, el juego decayó mucho- Los jugadores del Barça daba la impresión que tenían ya la cabeza más en el avión que debía devolverles a Barcelona que en el césped. En el descanso, Oier entró por Valdés y Olmo por Thuram. Y a los 19 minutos, Rijkaard hizo seis cambios de golpe. Así, el Barça pasó a jugar con Oier en la portería. La defensa la formaban Marc Crosas, Olmo, Oleguer y Sylvinho. En el centro del campo estaban Xavi, Motta y, sorprendentemente Abidal. Y en la delantera, el tridente se había convertido en Giovani-Maxi López - Ezquerro.

En estos segundos 45 minutos, las ocasiones de gol escasearon. Una de las mejores llegó en el minuto 26, con una gran jugada individual de Sylvinho, que entró hasta la 'cocina' pero al final dudó entre chutar o centrar y finalmente un defensa mandó el balón a córner.

En los últimos minutos, la cosa se animó. A Ezquerro le anularon un gol por un discutible fuera de juego en el minuto 36. Y un minuto después, excelente pase en profundidad de Xavi a Giovani dos Santos que demuestra porque ha sido el 'Pichichi' de esta pretemporada, definiendo muy bien con un remate raso, lejos del alcance del portero.

Dimas, que también tuvo sus minutos en el tramo final del partido, mandó un balón al poste (43') y Ezquerro otro al larguero (45'). Fueron ya las últimas ocasiones para los hombres de Frank Rijkaard.

En definitiva, una goleada cómoda para el FC Barcelona en su despedida de la gira por tierras asiáticas. Un último compromiso que sirvió para comprobar que la buena sintonia entre Ronaldinho, Eto'o y Henry va a más y que Giovani dos Santos tiene el gol en sus botas y, tras haber disputado el Mundial sub'20, tiene un punto de forma por encima de sus compañeros.

FC Barcelona: Valdés (Oier, 45'); Zambrotta (Marc Crosas, 64'), Oleguer (Marc Valiente, 81'), Thuram (Olmo, 45'), Abidal; Xavi, Touré (Sylvinho, 64') (Dimas, 83), Iniesta (Motta, 64'); Eto'o (Maxi López, 64'), Ronaldinho (Giovani, 64')y Henry (Ezquerro, 64').

Goles:
0-1, Xavi (21')
0-2, Eto'o (27')
0-3, Henry (35')
0-4, Giovani dos Santos (83')

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito nuevo formato pra tu blog. Lo más destacado del partido de hoy es que Rijkaard está empezando a consolidar un once tipo a falta de las incorporaciones de Puyol, Messi, Milito y Márquez.

varo140 dijo...

Gracias Fernando,me alegro de que guste.
El Barcelona debe tener ya un once definido,vienen el Bayern,Inter y la liga...