jueves, 9 de agosto de 2007

Acker, fichado


El AXA FC Barcelona ya tiene a su segundo refuerzo para la temporada 2007-08: Alex Acker. El club blaugrana y el escolta estadounidense llegaron ayer a un acuerdo total después de varios días de largas negociaciones en los que las diferencias económicas y las ofertas de otros equipos evitaron que la operación se concretase antes. El buen trabajo de Zoran Savic, no obstante, tuvo sus frutos y ayer obtuvo el ‘sí’ del jugador.

De esta forma, el Barça contará con Acker, Gianluca Basile y Roger Grimau para la posición de ‘2’, mientras que el siguiente objetivo será completar el juego de perímetro con el fichaje de un ‘3’ americano.

Formado en la no muy conocida Universidad de Pepperdine, Alex fue elegido en segunda ronda del draft de 2005 (60°) por Detroit Pistons. Al no disponer de muchas oportunidades en la NBA, el escolta optó por cruzar el charco y aterrizar en Europa, donde la temporada pasada firmó por el Olympiacos, en el que promedió 14,3 puntos y 5,6 rebotes por partido en la Euroliga.

Sin embargo, sus malas relaciones con el técnico Pini Gershon enturbiaron su paso por el equipo griego y optó por buscar un destino nuevo. En principio, la idea de Acker era recalar en alguna franquicia de la NBA, pero al no encontrar ningún proyecto que le asegurara minutos decidió apostar por el FC Barcelona.

Polivalencia en el perimetro

La llegada del escolta supondrá, sin duda, un refuerzo muy interesante para el perímetro blaugrana, sobre todo después de la marcha de Juan Carlos Navarro, ya que su polivalencia le permite alternar las posiciones de ‘2’ y ‘3’. Acker destaca por ser un excelente penetrador, tiene un gran salto gracias a sus cualidades atléticas y una gran capacidad para finalizar jugadas. Lee muy bien el juego y sorprende su habilidad en el pase, mientras que en el tiro cosecha unos porcentajes altos.

Además, Alex se esfuerza mucho en las tareas defensivas y en el Olympiacos sobresalió por su capacidad reboteadora, algo que le irá perfecto al FC Barcelona, cuya asignatura pendiente de la temporada pasada fue el rebote.

3 comentarios:

Alba dijo...

A ver lo que demuestra este jugador a las ordenes de Ivanivoc. Por sus numeros no estña mal. Que se adapte lo más rápido posible a su nuevo equipo
Saludos

varo140 dijo...

Le toca sustituir al mejor,mucha presion va a tener.Saludos.

Teixi dijo...

Bufff ojalá me equivoque, pero no me gusta, americano los últimos años en el Barça solo dejo buen rendimiento y tuvo carisma con el público Audie Norris.

Creo que hay mejores opciones de jugadores europeos, como Jasaitis, Burnstein, Barton.......y fichar a Victor Claver va a ser el nuevo Pau Gasol.