miércoles, 29 de agosto de 2007

JOAN GAMPER:BARÇA, 5 - INTER DE MILÁN, 0

El Barça se presentó ante su afición recordando a los fallecidos Nicolau Casaus y Antonio Puerta. Los jugadores azulgranas saltaron al campo con la camiseta del Sevilla con el nombre del malogrado jugador sevillista en la espalda, en un bonito detalle que ha precedido al minuto de silencio efectuado en su memoria.

Posteriormente, también ha habido otro minuto de silencio por la muerte hace unas semanas del que fuera vicepresidente del Barça Nicolau Casaus.

En lo deportivo, el Barça recibía al Inter de Milan sin, como era de esperar, a los '4 fantásticos', ya que Frank Rijkaard dejó a dos de ellos, -Leo Messi y Samuel Eto'o-, en el banquillo. En su lugar, Rijkaard apostó por Henry, Ronaldinho y Giovani en la delantera y acertó de lleno, puesto que los azulgranas lograron adelantarse en el marcador bien pronto.

Giovani quería agradar en su debut en el Camp Nou y dejó muestras de su calidad en el minuto 6, cuando tras combinar con Ronaldinho, se adelantó a Chivu y provocó que el defensa rumano le derribara dentro del área. Penalty claro que marcó Ronaldinho.

La gran actuación de Giovani continuó tan sólo cinco minutos después, cuando el segundo gol tras una jugada espectacular. El mexicano -desde hoy también español- recibió en el área, dribló a Chivu y soltó un fuerte disparo con la zurda que se coló por el palo corto de Toldo.

Los azulgranas habían logrado hacer lo que no consiguieron en Santander: marcar. Y, a pesar de haberlo hecho en dos ocasiones, lo siguieron intentando con insistencia.

Así, Touré tuvo su oportunidad en el minuto 16, cuando remató un centro de Deco y obligó a Toldo a realizar una magnífica intervención. El veterano portero italiano tuvo que intervenir de nuevo en el minuto 32, saliendo a los pies de Giovani, que perdonó en el uno contra uno.

El Barça desbordaba una y otra vez a un equipo italiano que ha venido al Camp Nou con lo justo y Ronaldinho volvió a intentar el gol con un lanzamiento de falta que desvió Toldo a córner.

Esta ocasión fue el preludio al tercer gol del Barça, obra de Touré Yaya que se presentó ante afición blaugrana marcando un gran tanto. El marfileño se sacó de la manga un gran tiro desde la frontal del área, que se coló como un obús en la portería interista.

Aún hubo más en la primera parte, puesto que Deco también pudo lograr su 'golito' con un tiro lejano que desvió Toldo.

Tras el descanso, gol de Iniesta y lesión de Eto'o

En la segunda mitad, Rijkaard decidió dar entrada a Valdés, Sylvinho, Milito, Thuram, Messi y Eto'o, dejando en el banquillo a Jorquera, Abidal, Zambrotta, Marquez, Ronaldinho y Giovani.

Con esta nueva alineación, el Barça salió dispuesto a marcar el cuarto gol y Eto'o estuvo a punto de lograrlo en lo que sería su única ocasión en el partido, puesto que tras fallar su tiro ante Toldo, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Thiago Motta. La lesión no parece grave y las primeras exploraciones indican que puede ser una tirón muscular.

Sin Eto'o, Messi cogió las riendas del equipo y fabricó la jugada del cuarto gol al asistir de manera excelente a Iniesta, que superó a Toldo con un tiro por la escuadra.

El Barça se divertía y jugaba a placer ante un Inter desaparecido y que en la segunda parte, además, hizo jugar a numerosos juveniles. Mientras tanto, las ocasiones siguieron llegando y Deco volvió a rozar el gol con un tiro que acabó en el travesaño.

Henry también estuvo cerca con una remate acrobático que salió fuera por poco. El francés está haciendo un partido muy completo y dejando un buen sabor de boca en su estreno ante la afición culé.

Aún hubo tiempo para el quinto gol, que fue obra de Motta. El italo-brasileño marcó el que puede haber sido su último gol con la camiseta del Barça tras rematar de cabeza un córner servido por Deco.

Ficha técnica:

Barça: Jorquera (Valdés, 46'); Zambrotta (Thuram, 46'), Márquez (Milito, 46'), Oleguer, Abidal (Sylvinho, 46'); Xavi, Touré Yaya (Crosas, 66'), Deco; Giovani (Eto'o, 46'; Motta, 49'), Henry, Ronaldinho (Messi, 46').

Inter de Milán: Toldo (Alfonso, 62'); Burdisso, Rivas, Chivu (Filippini, 87'), César; Cambiasso, Luis Jiménez (Recoba, 60'), Pelé, Solari (Fatic, 66'); Crespo (Balotelli, 60')y Adriano (Marouffi, 60').

Goles: 1-0, min.6: Ronaldinho (p). 2-0, min.11: Giovani. 3-0, min.35: Touré Yaya. 4-0, min.55: Iniesta. 5-0, min.80: Motta.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó al interista Nelson Rivas (83').

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Golazos de Touré Yayá y Gioavni Dos Santos.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Giovanni Dos Santos estuvo magnífico. ADemás, destacaron Deco e Iniesta. Da gusto ver jugar al Barcelona.