miércoles, 15 de agosto de 2007

0-1: Golazo de Messi,campeones de la Copa Franz Beckenbauer



El Barça ha salido con un once muy similar a los de la gira asiática con Valdés, Zambrotta, Oleguer, Thuram, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Eto'o y Henry. Los alemanes han salido con Kahn, Lahm, Lucio, Van Buyten, Lell, Altintop, Van Bommel, Ottl, Scholl, Schweinsteiger y Toni.

Cronica del partido:


Primera parte

El Barça ha empezado controlando el partido y buscando de buen inicio la porteríalocal de Kahn. Henry ha tenido la primera oportunidad de gol azulgrana en un disparo con la zurda desde la frontal del área, asistido por Ronaldinho. El remate del francés lo ha logrado para sin dificultad alguna el portero alemán Kahn. La conexión entre Ronaldinho y Henry ya ha empezado a dar sus frutos en esta primera aproximación.

Segunda aproximación del Barça en un disparo de Xavi, que buscaba su segundo gol de la pretemporada, dirigido hacia la escuadra alemana que Kahn ha podido despejar a córner. Los alemanes también lo están intentando pero sin tanta peligrosidad.

Tras un primer cuarto de hora de dominio tímido del Barça, el partido está en un momento en el que ambos equipos buscan con ataques rápidos la portería rival. Dos llegadas seguidas con peligro por parte del Bayern han puesto en alerta a la defensa azulgrana. Scholl ha llegado con peligrosidad a la portería blaugrana pero Valdés ha logrado avanzarse al jugador del Bayern.

Buena triangulación del Barça llegado el minuto 25, que la defensa alemana ha conseguido rechazar. El Bayern llega con más peligro al área catalana pero no acaba de materializar las ocasiones. El Barça sigue insistido, pero sin lograr deshacerse de la defensa bávara en un combinación entre Eto'o y Henry.

Doble ocasión de gol para Henry, que sólo ante Kahn ha enviado el balón al cuerpo de Kahn, y en el rechace, ya con defensas encima ha enviado fuera en la doble ocasión para el francés a la media hora de juego. Réplica del Bayern con una llegada peligrosísima llegada de Schweinsteiger a la portería azulgrana.

Tras 40 minutos de juego el ritmo de juego de ambos equipos se ha calmado tras una media hora de partido en la que las llegadas a las dos áreas se han ido alternando. Buen trabajo el que están realizano en defensa Thuram y Abidal recuperando diferentes balones y sacándolos sin complicaciones desde la defensa catalana.

Final de la primera parte de la I Copa Franz Beckenbauer con empate a 0 en el marcador pero con diferentes ocasiones de gol para los dos equipos que no han llegado a materializar, la más clara la de Henry a la media hora de juego cuando sólo ante Kahn ha enviado el balón al cuerpo del portero, y en el rechace, ha enviado su chute a fuera. Ronaldinho ha empezado el partido de más a menos.

Segunda parte

La segunda parte empieza con varios cambios en el Barça. Rijkaard se resiste a alinear a los '4 magníficos' y sienta a Iniesta, Ronaldinho, Eto'o y Zambrotta, cambiándolos por Márquez, Messi, Giovani y Deco. Nueva oportunidad para Giovani para seguir su fantástica racha goleadora en esta pretemporada, que empieza a chutar a portería ya en el minuto 5.

En las filas alemanas, destaca el cambio en la portería: sale Kahn y entra Rensing. También Hitzfeld sustituye a Klose por Toni, Zé Roberto por Van Bommel De Michelis por Lucio y Jansen por Lahm

Durante el minuto 7, se produce el acontecimiento más esperado del partido: Frank Ribéry sustituye con el número 7 a Mehmet Scholl, quien se retira del fútbol profesional con 15 títulos conseguidos con el Bayern y arropado por los aplausos del público. El partido se para durante unos minutos para que el jugador dé una vuelta de honor al campo.

Durante el minuto 15 Gabriel Milito sustituye a Lilian Thuram. El argentino entra el campo en un debut muy esperado por la afición azulgrana. Antes de su entrada, Deco ha realizado un buen chut a puerta que Rensing ha conseguido despejar.

¡Messi tenía que ser! El argentino marca por fin en el minuto 40 de la segunda parte. Empalma un balón imposible llegado en la frontal del área al que no ha llegado Márquez y chuta sin pensárselo. El balón da en el palo pero entra ante la incrédula mirada de Rensing.

Finaliza el partido con victoria azulgrana. El trofeo Franz Beckenbauer es el primer título de este Barça que promete lo mejor esta temporada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que eres, Messi! Sigue con su verano de golazos. En la Copa América maravilló y continúa en Barcelona.

Alba dijo...

Un partido soso, en lo mejor del encuentro fue el debut esta temporada de Messi, milito y Marquez.
Saludos

Kerlon dijo...

Vaya golazo. Vaya problemón tiene Rijkaard a la hora de alinear a todos.
Saludos

varo140 dijo...

Es un gran jugador.Creo que el problema esta en el entrenador.Saludos.

el KIKE dijo...

Amigo ni vi el juego, pero me parece un gran resultado, Henry irá a la banca y Messi será titular allí no hay pele.

Humberto dijo...

Amigo mio exelente blog, te felicito y quisiera enlazarte si no hubiera problema. Escribeme a Humbertosoler@hotmail.com

Fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que golazo de leo,y que tremendo partidazo de Abidal.Que grande y bonita la copa por cierto...se parece un poco a una,que ojalá consigamos este año en Moscu:)

varo140 dijo...

CristianPulina
Si,parece la "orejona",je,je.puede que sea un trofeo que gane prestigio con el tiempo.
Humberto
Puedes linkearme cuando quieras,agradecido quedo.
Kikex
Henry es mucho Henry.No se Etoo.