martes, 7 de agosto de 2007

0-1: Giovani da la victoria

Finaliza el partido ante los Yokohama Marinos en el Nissan Stadium con victoria de los azulgrana gracias a gol de Giovani, en un campo de mal agüero ya que fue aquí donde el Barça perdió la final del Mundial de Clubs ante el Internacional de Portoalegre el pasado mes de diciembre.

El Barça ha saltado al campo del Yokohama Marinos con el siguiente 'once': Valdés, Zambrotta, Oleguer, Thuram, Sylvinho; Touré, Xavi e Iniesta y Eto'o, Ronaldinho y Henry. Rijkaard apuesta por un 'tridente mortal' inédito para la delantera, haciendo jugar a Henry por la banda derecha, Eto'o por la izquierda y Ronaldinho efectuando labores de delantero centro.

El Yokohama Marinos nunca antes había sido derrotado por el Barça, a pesar de ser ésta la tercera vez que ambos conjuntos se enfrentan. Es octavo en la liga japonesa a 15 puntos del líder, el Gamba Osaka. Varios españoles han formado parte de su plantilla, entre los cuales destacamos a los azulgrana Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, además de los entrenadores Javier Azkargorta y Toño de la Cruz.

En el minuto 31' el juez de línea indica fuera de juego para el xut que protagoniza Samuel Eto'o. El gol anulado llega tras un fantástico pase de Ronnie, aunque el camerunés recibe el balón demasiado adelantado.

Momentos antes de finalizar la primera parte, el propio Eto'o vuelve a ser protagonista al ser víctima de un claro penalti provocado por el brasileño Marques y que el árbitro no señala.

Al inicio de la segunda parte, Jorquera sustituye a Valdés y Rijkaard da una nueva oportunidad a Dos Santos, quien sustituye a Henry en la delantera. Las ocasiones son un poco más claras .

Por fin lleva el primer y único gol en el minuto 75' de la segunda parte, precisamente de la mano del mexicano Giovani dos Santos, quien desde su incorporación en el campo había intentado por todos los medios marcar e incluso había dado en el palo en el minuto 54'. Antes del gol, el árbitro se vuelve a comer un claro penalti a Iniesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedó con el partidazo de Giovanni. Es el máximo goleador de la pretemporada del Barcelona. El Barça sigue invicto.

varo140 dijo...

Si,pero el año pasado esta muy cerca;)...