Abrió la cuenta de triples Ersan Ilyasova, camino de convertirse en un jugador sólo útil en los primeros compases. Como ocurrió ante el Fenerbahce en la Euroliga, el turco desapareció después del descanso. Al menos, mostró el camino para doblegar al Fuenlabrada, un equipo con notables individualidades pero lastrado por la historia: en sus 19 enfrentamientos históricos ante el Barcelona, no ha ganado ni un sólo partido.
Pese a la estadística, el Fuenlabrada sólo se venció en los últimos minutos de partido, con el marcador demasiado cuesta arriba. Hasta entonces, demostró contar con excelentes tiradores -83 por ciento en lanzamientos de dos al descanso-, pero insuficientes para hacer frente a la inspiración del Barcelona. Los de Ivanovic juegan varios partidos en uno. Son capaces de asombrar y, un par de minutos después, ausentarse y permitir al rival acercarse peligrosamente en el marcador. Pero sigue contando con grandes jugadores. Si están inspirados, el equipo azulgrana tiene medio partido ganado.
Ocurrió ante el Fuenlabrada. Especialmente, desde la línea de triples. El conjunto madrileño fue mejor en los lanzamientos de dos puntos (68 por ciento al final del partido frente al 50 local), pero no encontró recursos para contrarrestar a los exteriores del Barcelona. Al final, las cifras del Barça acabaron por decantar el partido. Con un total de 14 de 23 en triples (61 por ciento, frente al 27 por ciento del Fuenlabrada), destacaron Basile (5 de 9), Lakovic (3 de 4) y el pleno de Grimau (3 de 3). El Barcelona anotó 42 puntos desde la línea de 6,25. El Fuenlabrada, sólo la mitad, 21.
Con cinco puntos de ventaja al término del primer cuarto (20-15), el Barcelona se preparaba para un partido relativamente plácido. Lo fue, en la medida en la que el 'Fuenla' nunca puso en apuros la victoria local, pero el equipo azulgrana volvió a jugar a rachas. Con 29-26 en el minuto 15, el Barcelona, gracias a sendos triples de Lakovic y Basile, fue capaz de plantarse en un cómodo 35-26 apenas dos minutos después.
Un gran triple de Jorge García al filo del descanso equilibró la balanza (38-35). Después, el homenaje que se le tributó a Roberto Dueñas en el Palau pareció animar al Barcelona y romper el ritmo del conjunto de Luis Casimiro, incapaz de acercarse en el luminoso (57-48 al final del tercer cuarto). En el último período, el Barcelona volvió a recurrir a Lakovic y Basile. El quinto y definitivo triple del italiano acabó por sentenciar definitivamente el partido (64-50, min. 33). La entrada del joven Moncasi, con el partido ya decidido, resumió el relajado final de partido que se regaló Dusko Ivanovic desde el banquillo del Palau.
Axa Barcelona (20+18+19+21): Basile (17), Lakovic (12), Trias (6), Ilyasova (8), Kasun (9) -cinco inicial-, Marconato (6), Pepe Sánchez (2), Fran Vázquez (2), Morandais (3), Grimau (11), Moncasi (2) y Acker (-).
Alta Gestión Fuenlabrada (15+20+13+14): Radivojevic (6), Ferran López (6), Wideman (4), Tomas (13), Ramos (12) -cinco inicial-, Guardia (10), Paraíso (5), Jorge García (6) y Nesovic (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.576 espectadores.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
3 comentarios:
creo que tuvimos un buen fin de semana. Que dure.
Una victoria importante; esperemos que sigan en esta línea y mejoren en algunos de sus aspectos.
Saludos
A ver si es cierto.Es pronto aun...saludos.
Publicar un comentario