miércoles, 7 de noviembre de 2007

Líderes 2-0


El consumo de cervezas de la afición escocesa estos días por el centro de Barcelona ha sido inversamente proporcional al juego exhibido este miércoles por el Rangers en el Camp Nou. El Barça ha vencido al equipo de Glasgow por 2-0 en un notable partido que ha contrastado con la poca tensión de los visitantes.

La muralla defensiva que había anunciado Walter Smith sólo ha aguantado cinco minutos, justo el tiempo que ha tardado Thierry Henry en aprovechar una combinación entre Ronaldinho y Messi. El francés ha ido a por todas después de un rechace del argentino y ha desinflado la estrategia visitante. La imagen del Rangers ha sido muy pobre mientras que los azulgrana han destacado por sus combinaciones y su juego de equipo.

El guión de Rijkaard se ha cumplido pues era importante marcar pronto y dominar el partido. El Barça con el primer gol no ha flojeado y lo ha seguido intentando en acciones de Iniesta, Ronnie y Xavi, que han dispuesto de diversas ocasiones. En el minuto 42, quien busca la suerte la consigue. Messi ha anotado el segundo tanto tras recoger el rechace de McGregor a tiro de Ronaldinho.

En la segunda parte, el Barça ha bajado un poco su ritmo de juego pero ha seguido gozando de ocasiones ante un rival que se negaba practicamente a jugar con su pobreza de recursos. Hasta los aficionados del Rangers, que habían vociferado durante horas y horas en los aledaños del Camp Nou, se han quedado sin voz durante la segunda parte después de la eficacia azulgrana.

El susto en el segundo tiempo lo ha dado Iniesta en el 47' que ha quedado tendido sobre el terreno de juego tras lesionarse solo en una jugada de presión. Minutos después, el canterano ha vuelto al césped sin demasiados problemas. Ya en el calentamiento el mexicano Márquez ha sufrido una nueva sobrecarga muscular y el cuerpo técnico ha decidido hacer jugar a Thuram al lado de Milito en el eje de la defensa.

El Barcelona podría haber ampliado el resultado si las acciones en ataque hubieran fructificado. En el 63' Xavi ha realizado un gran disparo que ha salido fuera rozando la red, lo que ha provocado que un sector del público cantara el gol. Tres minutos después, se produce una gran combinación entre Xavi, Henry y Messi, que ha fallado incomprensiblemente el remate.

Con este resultado el Barcelona se sitúa líder del Grupo E después de la victoria este miércoles por 2-0 ante el Glasgow Ranges.

2 comentarios:

Alba dijo...

Un partido que sólo duro 5 minutos. Lo que tardó el Barça en marcar el primer gol. Incomprensiblemente, el Rangers no se estiró en busca del empate y eso permitió que los de Rijkaard dominaran a placer. Lo mejor, que somos líderes, de momento, y que solo falta un punto para asegurarse los octavos.
Saludos

Anónimo dijo...

Los escoceses se portaron mal fuera del campo y fueron pésimos jugando. Desde luego que su paso por Barcelona no dejaré buen recuerdo.

Ronaldinho y Henry van a más.

un abrazo.