viernes, 2 de noviembre de 2007

AXA BARCELONA, 82 - , FENERBAHCE ULKER, 67

Aunque gobernó el choque con cierta autoridad, el Barcelona protagonizó una de sus conocidas pájaras en el tercer cuarto y permitió a su rival acercarse demasiado en el luminoso. Le rescató Pepe Sánchez, el jugador con mejor valoración. Pese a que sólo anotó seis puntos, el argentino firmó seis asistencias y ocho rebotes. Y dio aire a su equipo cuando más lo necesitó.

El peor enemigo del Barcelona fue, como es costumbre, el propio Barcelona. Apenas puso problemas el Fenerbahce, un equipo venido a menos en el que sólo destaca Solomon. De Mirsad Turkcan casi no hubo noticias en el Palau, para alivio del Barça, capaz de despegarse ya en el primer cuarto. De hecho, el conjunto azulgrana dobló al Fenerbache cumplido el primer periodo (26-13). Con dos triples de Ilyasova (desaparecido tras el descanso) y el gran arranque de Marconato, al Barcelona le alcanzó para prepararse un partido de lo más plácido.

La máxima ventaja azulgrana llegó pronto, en el minuto 14 (33-18). Hasta entonces, el Fenerbahce se mostró vulnerable, incapaz de frenar las acometidas del Barcelona. Tras el 44-36 del descanso, los de Ivanovic se dejaron llevar. La invitación la intentó aprovechar el Fenerbahce. Especialmente Solomon, director de orquesta y mejor anotador de los turcos, que se acercaron peligrosamente ante la dimisión local gracias a un parcial de 0-9 en el inicio del tercer cuarto.

Desenfocado, el Barcelona resistió gracias a la conexión en la pintura entre Trías y Marconato. Un par de asistencias entre ambos mantuvieron de pie a los de Ivanovic en su peor momento del partido. Frente un rival de mayor enjundia, quizá el resultado hubiera sido distinto. Pero la entrada en pista de Pepe Sánchez le mantuvo en pie. Un triple de Basile, sus primeros y únicos puntos del partido, otorgaron al Barcelona unas dosis de calma en el ecuador del tercer periodo (54-46). Una canasta de Pepe Sánchez impulsó un poco más a los de Ivanovic, aunque dos triples del Fenerbahce al filo del final del tercer cuarto abrieron nuevamente el partido. Preldzic y Solomon, en menos de un minuto, más allá de la línea de 6,25, situaron el electrónico en un apretado 59-52.

Con siete puntos de ventaja, después de haber disfrutado de una renta de 15 puntos durante el primer cuarto, el Barcelona se obligó a un ejercicio de supervivencia. Y apareció a rachas el equipo del primer cuarto. Apareció Pepe Sánchez, un base generoso que concibe el juego como una suma de cinco jugadores en pista. Su interpretación del baloncesto contrasta con la individualidad de su compañero Lakovic, excelente anotador. Cuando ambos combinan, el Barcelona está a la altura de las expectativas y es un equipo en firme.

El partido acabó por decantarse del lado azulgrana en una extraordinaria jugada colectiva que resumió algunos de los conceptos básicos del baloncesto: un tapón de Trias, una asistencia de Lakovic y un mate de Kasun que elevó al Barcelona 14 puntos por encima de su rival a falta de tres minutos para el final. Bajó los brazos el Fenerbahce (72-60, min. 36), superado por la circulación de balón del Barcelona. Con Pepe Sánchez, Lakovic, Grimau, Trias y Kasun en pista, el equipo catalán rescató la esencia del juego colectivo. Acabó por someter al Fenerbahce y dejó un buen sabor de boca, pese a su irregularidad casi congénita.

La ficha técnica

Axa Barcelona (26+18+15+23): Lakovic (13), Morandais (5), Trias (14), Marconato (10), Ilyasova (10) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (6), Fran Vázquez (4), Basile (3), Kasun (6), Grimau (11) y Acker (-).

Fenerbahce Ulker (13+23+16+15): White (8), Solomon (19), Onan (12), Turkcan (9), Vidmar (-) -cinco inicial-, Erden (8), Kaan (-), Preldzic (5) y Savas (6).

Árbitros: Voreadis (Grecia), Viator (Francia) y Sabetta (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.302 espectadores.

2 comentarios:

Alba dijo...

Victoria importante para el Barça que no puede fallar en los encuentros de casa. Esperemos que vayan mejorando poco a poco.
Saludos

Domènec Peris dijo...

yo era de los que creía que con la marcha de Navarro ya podíamos clausurar la sección. A ver si hay suerte y podemos festejar algo!