jueves, 29 de noviembre de 2007

LOTTOMATICA ROMA , 65 - AXA BARÇA, 74



Tras caer en Belgrado y Atenas, el conjunto azulgrana estaba obligado a ganar en la pista romana, feudo antaño complicado, pero que ahora mismo es de una exigencia muy inferior a la de otros desplazamientos.

El Barça protagonizó un inicio brillante gracias a los triples de Basile y al acierto en el juego interior de un intimidador Kasun, lo que le permitió abrir una primera brecha en el marcador de ocho puntos (5-13, min.7).

El Lottomatica, un equipo sin músculo ni altura, pero que imprime a su baloncesto mucha velocidad y acierto en el juego exterior, tampoco empezó bien en el tiro, por lo que poco a poco se fue descosiendo en ataque y sucumbiendo en defensa ante el mayor potencial del baloncesto azulgrana.

El primer cuarto acabó ya con una notable ventaja visitante (9-22), pero la sangría local fue en aumento en los primeros minutos del segundo período, cuando el conjunto romano dispuso una zona 2-3 que lejos de hacer daño a los hombres de Dusko Ivanovic les facilitó más las cosas.

El Barça se estiró aún más en el marcador hasta alcanzar los 17 puntos de ventaja (18-35) a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. Sin embargo, esta vez, decidió adelantar su habitual 'pájara' del tercer cuarto a los prolegómenos del descanso.

El festival del conjunto español dio paso a un rosario de despropósitos en la elección de tiro y a numerosas pérdidas de balón -diez en la primera mitad- y el Lottomatica, liderado por los ex azulgranas Fucka y Ukic, le endosó un parcial de 11-0 para colocarse sólo nueve puntos abajo (29-35), diferencia quedó reducida a seis al final de la primera mitad (31-37).

El Barça reactivó algo su juego tras la reanudación cuando sus hombres altos se adueñaron del rebote y Lakovic se olvidó de su calamitosa actuación de la primera mitad -ni dirigió ni anotó- para empezar a calentar la muñeca.

El equipo de Ivanovic, con una Kasun de nuevo inspirado, volvió a superar la barrera de los diez puntos en el minuto 25 (41-53), y si no pudo ir más allá fue porque Lorbek, la estrella local, mantuvo a los suyos con su habitual eficacia (50-60 al final del tercer período).

El AXA Barça salió a administrar su renta en el último cuarto, pero se olvidó de mirar el aro y volvió a regalar varios balones incomprensibles que el Lottomatica aprovechó para mantenerse, casi sin quererlo, con opciones hasta el final del partido (65-70 a falta de 30 segundos).

Sin embargo, el equipo visitante no perdonó desde la línea de tiros libres y sumó la primera victoria europea de la temporada a domicilio.
Ficha técnica

65 - Lottomatica Roma (9+22+19+15). Ukic (9), Stefansson (8), Hakwins (8), Gabini (2), Lorbek (13) -cinco inicial- Ray (6), Fucka (12), Daniels (3), Giachetti (4) y Tonolli (-).

74 - AXA Barcelona (22+15+23+14). Lakovic (11), Basile (15), Acker (6), Trias (10), Kasun (18) -cinco inicial- Sánchez (5), Vázquez (5), Grimau (4), Morandais (-) y Marconato (-).

Árbitros: Brazauskas (LIT), Castano (FRA) y Lovsyn (SLO). Sin eliminados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Importante victoria basada en la defensa. Después de la estrepitosa derrota en Sevilla, hacía falta un buen resultado. Un abrazo.

Alba dijo...

Una victoria importante, pero sigo diciendo que los altibajos son un problema de los gordos.
Saludos