jueves, 15 de noviembre de 2007

PANATHINAIKOS, 76 - AXA FC BARCELONA, 66



Hasta el tercer cuarto el Barça, el dubitativo Barça, el irregular Barça, el impredecible equipo azulgrana no sólo aguantó el tipo, sino que fue por delante en el marcador hasta el descanso (36-37) y ofreció buenas sensaciones, aunque lo echó todo a perder en un nefasto tercer cuarto en el que se despidió de sus opciones.

La fortaleza en la pintura de Mario Kasun (16 puntos, 6 rebotes) y los puntos de Lakovic (13) y de Morandais (14) sostuvieron a los españoles, aunque un ex azulgrana, Saras Jasikevicius, decidió el partido en apenas tres minutos del tercer cuarto.

Entre el lituano y Diamantidis, el mejor del partido, el Panathinaikos, que dista mucho del estado de forma que le llevó el año pasado a reinar en Europa, tuvo suficiente para un equipo como el azulgrana, que puede aspirar a algo más si es capaz de no irse del partido durante tantos minutos.

Y eso que en el inicio, con una férrea defensa y mucho control en el juego ofensivo, el Barça ofreció una buena imagen. Puso Ivanovic en pista un cinco inicial inédito, con Morandais y Acker. Con el ex jugador de Olympiacos, el técnico buscó la sorpresa y la motivación del que tiene que ser el referente del juego ofensivo, pero quien brilló fue Morandais.

Al abrigo del poderoso juego interior de Kasun y de las anotaciones de Lakovic, los azulgrana consiguieron las primeras ventajas en el marcador (6-7), aunque todo cambió en cuanto apareció Diamantidis para aprovechar su juego en el poste bajo.

El griego le dio la vuelta a la situación (9 puntos en el primer periodo) y lideró el juego de su equipo que consiguió un parcial 8-0. Con siete puntos arriba (14-7) y sólo siete minutos jugados, sonaron las alarmas para el Barça que encontró en la dirección de Pepe Sánchez y en los rebotes de Kasun la manera de salir indemne.

No sólo eso. El Barça se rehizo y cedió cuatro puntos al término del primer cuarto (19-15) y en el segundo parcial, los azulgrana aprovecharon una buena defensa y el control del rebote para ir limando las diferencias desde el 24-17 hasta equilibrar el partido (30-30) a 3.45 para el descanso.

Fueron unos minutos en los que Morandais estuvo espléndido (9 puntos en este periodo) y si el Barça no abrió brecha en el marcador fue a causa de su mal porcentaje en el tiro exterior, aunque un triple de Basile, el único en el segundo cuarto, le dio a los catalanes la ventaja en el marcador (36-37) en el descanso.

HASTA QUE LLEGO SARAS

Pero todo el buen trabajo acumulado hasta entonces, lo echó por tierra el Barça en unos pocos minutos. Bastó con Saras Jasikevicius, el ex jugador barcelonista, calentara su muñeca, para que los griegos se dispararan en el marcador.

Ocho puntos del lituano llevaron a su equipo hasta el 49-40, con un parcial 13-3, y los azulgrana enseñaron bandera blanca. Con un deplorable porcentaje en triples, sin controlar el rebote ni seleccionar bien los tiros, el Barça anotó 10 puntos en 10 minutos y encaró el cuarto final sin apenas opciones (56-47).

Sin embargo, más por errores del rival que por aciertos propios, los de Ivanovic fueron recortando en el tanteador hasta el 60-56, a cinco minutos del final. De nuevo Kasun imponía su ley, pero tres triples fallados en sendas posesiones, acabaron con cualquier posibilidad de llevarse el partido para el Barcelona.

Al final, Tsartsaris acabó con la emoción y los barcelonistas encajaron su segunda derrota como visitante en la presente Euroliga (76-66). En el próximo partido, los azulgrana tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse, ante otro rival de entidad: el Real Madrid, que visitará al Palau Blaugrana.
Ficha Técnica

76 - Panathinaikos (19+17+20+20): Becirovic (-), Diamantidis (15), Winston (5), Batiste (9), Dikoudis (6) -cinco inicial-, Spanoulis (8), Tsartsaris (11), Jasikevicius (13), Zizic (4), Alvertis (3) y Tomasevic (2).

66 - AXA Barcelona (15+22+10+19): Lakovic (13), Morandais (14), Acker (5), Trias (4), Kasun (16) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (-), Basile (3), Fran Vázquez (6), Ilyasova (3) y Grimau (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Sutulovic (MNE) y Ryzhyk (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 15.000 espectadores en el Pabellón Olímpico (OAKA) de Atenas, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, grupo C.

2 comentarios:

Alba dijo...

Un partido en que se falló en los momentos importantes y, además, la pajara del tercer cuerto pasó demasiada factura para remontar.
Saludos

Anónimo dijo...

el BArcelona aguantó incluso bastante. El Panathinaikos es el claro favorito para ganar la Euroliga.

un abrazo.