domingo, 4 de noviembre de 2007

FC BARCELONA, 3 - REAL BETIS, 0


Aunque esta temporada parece que funciona mejor la defensa que la delantera- ¿increíble, verdad? - Frank Rijkaard dispuso tres cambios en la línea defensiva con respecto a la que jugó el jueves en Valladolid. Se quedaban en el banquillo Márquez y Sylvinho y Milito ni siquiera entraba en la lista de convocados. La reorganización pasaba por devolver a Puyol al centro de la defensa- acompañado por Thuram y poner en los laterales a Zambrotta, por la derecha y a Abidal por la izquierda. En el centro del campo, lo de casi siempre: Xavi, Touré e Iniesta. Y delante, también casi lo de siempre: Messi, Henry y Ronaldinho.

Delante, un Betis con muchos problemas, mal clasificado y que, encima, llegaba al Camp Nou con muchas bajas, como la de Sobis - el verdugo del año pasado - y varios defenas.

Durante toda la temporada, como ocurrió de hecho ya en la pasada, estamos viendo dos Barça. Uno, el de casa: efectivo, concentrado... Otro, el de fuera: insulso, apático, vulgar... Y contra el Betis no fue una excepción. El Barça demostró que aunque se le cierre el rival en su área - y en el Camp Nou lo hacen aún más que a domicilio - no hay problemas. Tocando y tocando y con alguna genialidad de cualquiera de los cracks, todo se puede solucionar.

HENRY BRILLA

Los primeros 45 minutos ante el Betis fueron buenos. Y muy buenos si nos fijamos solo en un jugador: Thierry Henry. El francés estuvo trabajador, motivado, activo, solidario, eficaz e incluso tuvo mala suerte. Estuvo implicado en prácticamente todo lo bueno que ocurrió.

En el minuto 5 le dio un gran pase a Iniesta pero cuando el manchego ya estaba dentro del área un defensa se le anticipó y mandó el balón a córner. En el 10, fue Ronaldinho quien chutó fuera tras una buena combinación con Iniesta. En el 15', Henry remató de cabeza un medido centro de Xavi y el portero Ricardo despejó el balón. En el 21, fue de nuevo Henry quien culminaba una buena jugada individual con un fuerte disparo que se estrelló en el poste. Y en el 32, llegó el único gol del primer tiempo. Fue una larga jugada, de casi medio minuto, con la participación de casi todo el equipo y pase final de Iniesta para Henry quien, por bajo, batió al portero Ricardo. Un bonito gol, por su ejecución, pero también por su elaboración.

Antes del descanso, aún tuvo Henry otra oportunidad, pero su disparo salió fuera. Total, que los dos equipos se fueron a los vestuarios con el 1-0 pero la sensación que el Barcelona había merecido bastante más.

RONALDINHO DESPIERTA AL BARÇA

En el segundo tiempo, el Barça salió entre frío y dormido. El Betis lo aprovechó para acercarse con timidez a la portería de Valdés y hacer incluso su primer disparo del partido, obra de Edu en el minuto dos, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

El Barça no sufría, pero tampoco brillaba. Hasta que llegamos al minuto 7. Falta fuera del área sobre Ronaldinho y el brasileño la lanza magistralmente sin que Ricardo pudiera hacer nada para parar el balón. Era el 2-0.

Y el Barça despertó. Siguió dominando y llevando peligro a la portería del Betis. En el minuto 12, centro medido de Ronaldinho, remate de Xavi que despeja el portero y Henry, de cabeza, remata fuera. En el 14, la ocasión es para Messi; su disparo lo despeja el guardameta y Xavi no puede llegar al segundo remate.

Las ocasiones se iban sucediendo. Otra vez con una falta directa, Ronaldinho estuvo a punto de volver a marcar (20') pero su disparo salió casi besando el poste derecho de la portería bética.

El partido estaba decidido y Messi intentó volver a "inventarse" su golazo contra el Getafe en Copa la pasada temporada: inició la jugada casi en el mismo lugar, pero esta vez 'solo' tuvo que driblar a dos jugadores y su disparo final, cruzado, salió lamiendo el poste.

En los últimos minutos, como siempre, Rijkaard movió el banquillo y pudimos ver de nuevo a Bojan. El catalán, en el minuto 38, disparó de lejos y el balón salió fuera por muy poco. Y ya en el último minuto, Ronaldinho marcó el definitivo 3-0 en el lanzamiento de otra falta directa, esta vez por enmedio de la defensa.

Fue un buen colofón y un bonito y merecido marcador final de 3-0. El Barça fue muy superior al Betis y pudo marcar incluso más goles. Volvió a mostrar su mejor imagen del Camp Nou. Ahora solo falta que esa misma imagen se dé lejos de Barcelona. No queremos volver a ver a Mister Hyde.

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, 75'), Puyol, Thuram, Abidal; Xavi (Gudjphnsen, 83'), Touré, Iniesta; Messi, Henry (Bojan, 79') y Ronaldinho.

Real Betis: Ricardo, Ilic, Juanito, Lima, Babic; Mark González, Somoza (Arzu, 75'), Juande, Edu, Rivera y Pavone (José Mari, 71').

Arbitro: Fernando Texeira Vitienes. Tarjetas amarillas a Juanito (26'); Babic (37'); Juande (89')

Goles:
1-0, Henry (32')
2-0, Ronaldinho (52')
3-0, Ronaldinho (90')

2 comentarios:

Alba dijo...

poco a poco van mejorando. esperemos que tenga contunidad y mejora
Saludos

Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.