domingo, 18 de noviembre de 2007

68-71 Granada-Barcelona


El Axa Barcelona logró una sufrida victoria (68-71) en la cancha de un CB Granada muy luchador que incluso tuvo opciones de triunfo hasta el final, pero que con la derrota perdió su condición de invicto en el Palacio de los Deportes.

El equipo azulgrana sólo jugo bien a rachas. Se dejó remontar una ventaja de doce puntos en el tercer cuarto, y no se vio abocado a la prórroga porque el local Samo Udrih falló un triple en el último segundo.

Además, en el devenir del partido fue muy importante la protestada eliminación del base local Nicolas Gianella, a falta de cinco minutos para el final.

Inicio fuerte del Granada
El CB Granada empezó el partido muy fuerte, con un parcial de 9-2 (minuto 3) y al Barcelona le costó entrar en el partido. Lakovic y Kasun, con nueve puntos cada uno en el primer cuarto, propiciaron la reacción azulgrana (17-17, a los 10 minutos). El Barça gira la tortilla

El Barcelona lo "bordó" en el segundo cuarto y con un parcial de 0-11 "rompió" el partido (23-33, a los 14 minutos). El CB Granada, demasiado anárquico en ataque, sólo reaccionó cuando empezó a funcionar el "eléctrico" Gianella.

En el tercer cuarto redujo poco apoco la ventaja visitante hasta llegar incluso a ponerse por delante (52-51, 29 minutos).

La igualdad fue máxima en el parcial definitivo, en el que las cinco personales de Gianella (m.35) agarrotaron al CB Granada. No obstante, los locales tuvieron opciones de victoria hasta el final.
Ficha técnica

68 - CB Granada (19+10+23+16): Martín (9), Gianella (8), Page (16), Borchardt (15) y Pecile (10) -cinco inicial-, también jugaron Gutiérrez (2), Scepanovic (-), Cherry (-), Udrih (8).

71 - Barcelona (20+21+13+17): Basile (10), Trías (6), Lakovic (16), Morandais (2) y Kasun (9) -cinco inicial-, también jugaron Pepe Sánchez (7), Marconato (6), Fran Vázquez (-), Ilyasova (6) y Grimau (9).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Manel Alzuria y Antonio Sacristán. Excluyeron, por cinco personales, a Gianella (m.35).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.351 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex dirigente de Estudiantes, Alejandro González Varona.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

una victoria trabajada. Pero bueno el equipo va en la cabeza de la tabla. Y mientras a disfrutar con los triples de Navarro en la NBA.

un abrazo