jueves, 29 de noviembre de 2007

Audie Norris

Uno de los grandes...

Benfica 1 Milan 1



El Milán entró en el campo con mucha fuerza y ya en el minuto cinco Quim, el meta local, tuvo que emplearse a fondo a disparo de Seedorf. Los italianos siguieron con el mismo ritmo y en el minuto 15, Pirlo, tras una pase milimétrico del mejor jugador del año, Kaká, sorprendió al portero portugués con un fuerte disparo desde 20 metros que significó el primer gol de la noche.

Ese gol lanzó a los de Camacho, que buscaron con ahínco igualar la contienda. Sólo tardaron en hacerlo cinco minutos y, sin duda, marcando, uno de los tantos más bellos de la jornada europea. Pereira, tras un recorte excepcional a Gatuso, lanzó
un no menos espectacular disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta milanista Dida.

El uruguayo Pereira insistió en dos ocasiones en la primera mitad, pero no obtuvo el mismo éxito. Tras la reanudación, y pese a los cambios de Camacho, que buscó otra dinámica dando entrada a Cardozo, Di Maria y Freddy Adu, no hubo forma de que se moviera el marcador.

LOTTOMATICA ROMA , 65 - AXA BARÇA, 74



Tras caer en Belgrado y Atenas, el conjunto azulgrana estaba obligado a ganar en la pista romana, feudo antaño complicado, pero que ahora mismo es de una exigencia muy inferior a la de otros desplazamientos.

El Barça protagonizó un inicio brillante gracias a los triples de Basile y al acierto en el juego interior de un intimidador Kasun, lo que le permitió abrir una primera brecha en el marcador de ocho puntos (5-13, min.7).

El Lottomatica, un equipo sin músculo ni altura, pero que imprime a su baloncesto mucha velocidad y acierto en el juego exterior, tampoco empezó bien en el tiro, por lo que poco a poco se fue descosiendo en ataque y sucumbiendo en defensa ante el mayor potencial del baloncesto azulgrana.

El primer cuarto acabó ya con una notable ventaja visitante (9-22), pero la sangría local fue en aumento en los primeros minutos del segundo período, cuando el conjunto romano dispuso una zona 2-3 que lejos de hacer daño a los hombres de Dusko Ivanovic les facilitó más las cosas.

El Barça se estiró aún más en el marcador hasta alcanzar los 17 puntos de ventaja (18-35) a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. Sin embargo, esta vez, decidió adelantar su habitual 'pájara' del tercer cuarto a los prolegómenos del descanso.

El festival del conjunto español dio paso a un rosario de despropósitos en la elección de tiro y a numerosas pérdidas de balón -diez en la primera mitad- y el Lottomatica, liderado por los ex azulgranas Fucka y Ukic, le endosó un parcial de 11-0 para colocarse sólo nueve puntos abajo (29-35), diferencia quedó reducida a seis al final de la primera mitad (31-37).

El Barça reactivó algo su juego tras la reanudación cuando sus hombres altos se adueñaron del rebote y Lakovic se olvidó de su calamitosa actuación de la primera mitad -ni dirigió ni anotó- para empezar a calentar la muñeca.

El equipo de Ivanovic, con una Kasun de nuevo inspirado, volvió a superar la barrera de los diez puntos en el minuto 25 (41-53), y si no pudo ir más allá fue porque Lorbek, la estrella local, mantuvo a los suyos con su habitual eficacia (50-60 al final del tercer período).

El AXA Barça salió a administrar su renta en el último cuarto, pero se olvidó de mirar el aro y volvió a regalar varios balones incomprensibles que el Lottomatica aprovechó para mantenerse, casi sin quererlo, con opciones hasta el final del partido (65-70 a falta de 30 segundos).

Sin embargo, el equipo visitante no perdonó desde la línea de tiros libres y sumó la primera victoria europea de la temporada a domicilio.
Ficha técnica

65 - Lottomatica Roma (9+22+19+15). Ukic (9), Stefansson (8), Hakwins (8), Gabini (2), Lorbek (13) -cinco inicial- Ray (6), Fucka (12), Daniels (3), Giachetti (4) y Tonolli (-).

74 - AXA Barcelona (22+15+23+14). Lakovic (11), Basile (15), Acker (6), Trias (10), Kasun (18) -cinco inicial- Sánchez (5), Vázquez (5), Grimau (4), Morandais (-) y Marconato (-).

Árbitros: Brazauskas (LIT), Castano (FRA) y Lovsyn (SLO). Sin eliminados.

martes, 27 de noviembre de 2007

Olympique de Lyon, 2 - FC Barcelona, 2





El Barça se ha adelantado enseguida con un golazo de jugada colectiva. El tanto más rápido este año (3'). Combinan a la contra Xavi, Messi y Bojan y culmina Iniesta: 0-1. Pero Juninho, de falta, y con la ayuda de Valdés, ha igualado en el 7.

En la reanudación, Messi ha avanzado de nuevo de penalty al Barça (57') y Juninho, cómo no, ha empatado de pena máxima (79').

Los de Rijkaard hablaron en el campo, sin Ronaldinho, con Bojan y, lo más importante, con carácter, con espíritu de equipo que puede aspirar a algo en Europa. De momento, el Barça ya estaba en octavos de final y podrá jugar la vuelta en el Camp Nou, que no es poco. Objetivo cumplido.

He dejado de ver el partido en el minuto 70.Gudjohnsen ha sido sustituido por "el cansado" y fue demasiado para mi mente;).

lunes, 26 de noviembre de 2007

Marc Ingla será el nuevo vicepresidente deportivo











Laporta ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar cambios significativos en la Junta Directiva del Barça.

Marc Ingla, hasta hoy directivo responsable de Marketing, será el nuevo vicepresidente deportivo, cargo que ocupó Sandro Rosell hasta que salió del club hace dos años.

Laporta explicó que "Ingla participará en las decisiones deportivas sin inteferir en el secretario técnico Txiki Begiristain y también participará activamente en el diseño de las políticas deportivas del Barça".

Sobre el perfil del directivo, el presidente azulgrana destacó que Ingla "ha tenido una participación decisiva en los contratos de Nike, Mediapro y UNICEF" y explicó que "es un hombre competente con una gran capacidad de análisis, sabe tener la cabeza fría en los momentos difíciles y es un apasionado del fútbol".

MOVIMIENTOS EN EL RESTO DE VICEPRESIDENCIAS

La vacante dejada por Marc Ingla al frente del área de Marketing ocupada por Jaume Ferrer que seguirá también al frente de la sección de balonmano. Laporta destacó que el reto de Ferrer será "implementar el marketing social y el 'más que un club en el mundo'".

En el resto de vicepresidencias, Ferran Soriano seguirá al frente del área económica, el vicepresidente primero de la Junta seguirá siendo Albert Vicens y Alfons Godall asume el cargo de vicepresidente y nuevo portavoz de la Junta.

SECRETARIO, TESORERO y VOCALES

También el resto de cargos de la Junta Directiva sufrirán un movimiento de piezas. Xavier Cambra asume el cargo de secretario y Joan Boix el de tesorero, además de seguir vinculado al área social y las Peñas.

Los vocales quedan como sigue:

Alfons Castro: Area Institucional - Seguridad.
Josep Cubells: Comisión de disciplina y Area de secciones; baloncesto, fútbol sala y deportes amateurs.
Antoni Rovira: Area Insitucional y Hockey Patines.
Clàudia Vives Fierro: Area Social - Fundación.
Joan Franquesa: Area Económica - Infraestructuras.
Rafael Yuste: Area Social - Fundación y Area Deportiva - Fútbol base.
Albert Perrín: Area Deportiva - Competiciones Internacionales.
Evarist Murtra: Area Económica.
J. L. Vilaseca: Area Deportiva - Organizaciones Federativas.
Jacint Borràs: Area Social - Peñas.

Laporta explicó que con estos cambios pretende "añadir músculo a la Junta Directiva".

CAJASOL, 75 - AXA FC BARCELONA, 58

El Cajasol dio el golpe de efecto que necesitaba para iniciar el arranque definitivo en esta temporada y sacó literalmente de la cancha a un desconocido Barcelona, pésimo en el tiro y despistado en defensa.
¿Algo mas...?

domingo, 25 de noviembre de 2007

Los mejores goles de Rivaldo

A veces se le ve un poco cansado...

¿Es mejor Dinho?

Rivaldo en accion...
Baile al Valencia:

3goles al Milan:

Humor...o no

Kaká ya sabe que será Balón de Oro






Lo que era un secreto a voces es ya poco menos que oficial. Según publicó en su edición de ayer el ‘Corriere della Sera’ Kaká y el Milan ya saben de boca de ‘France Football’ que es el jugador brasileño el ganador del Balón de Oro de este año.
‘Le han dicho ya a Kaká que se prepare para la ceremonia del dos de diciembre’ asegura el rotativo, que informa que su victoria ha sido ‘apabullante’.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Barça, 3 - Recreativo, 0











Mal partido.Hasta el minuto 65,con un gol de Milito de corner,nada de nada.
Se abrio la lata y luego fue facil ante un rival de poca entidad.
Henry impresionante,pense que era Maradona(ironia).

¿El camarote de los Marx?

Veinteañero,un sueldo astronomico y viviendo de rentas ultimamente.Hoy no juega."Fatiga" es la excusa.
El Lunes no voy a trabajar,estare cansado...
El Barcelona ultimamente esta dirigido por "niños" malcriados y egocentricos que semejan mas sanguijuelas que jugadores de futbol.Muchos años criticando al Madrid "galactico" y ahora los superamos claramente.
La directiva es blanda,algunos si pudiesen aun jugarian con Luis Suarez y viven del pasado.
Maldini tiene 40 años,5 Champions y mas c.... que los niñatos del Barcelona.Como socio sinceramente...me dan algunos un poquito de asco.
Al final de temporado volveremos a llorar y a oir las tonterias de siempre...como en el baloncesto.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Barça 2 - Real Madrid 1 (Copa 1982/1983)


Como jugaba Maradona...

Barça 3 - IFK Göteborg 0 (Copa d'Europa 1985/1986)

Otro historico...

Supuso la remontada del 3-0 de la ida...

Aquella final historica...

...contra Las Palmas,en la Copa del Rey.La despedida de Cruyff.

jueves, 22 de noviembre de 2007

73-62: El Barça acaba con la racha blanca


El Axa Barcelona se obligó a un ejercicio de supervivencia para superar al Real Madrid (73-62) en la Euroliga, en un partido eléctrico que el conjunto azulgrana estuvo a punto de perder por su habitual irregularidad después de acumular una ventaja de hasta 17 puntos en la primera mitad.

Fiel a su estilo, el equipo azulgrana fraguó la primera derrota del Real Madrid en competición europea en un inicio vibrante, aderezado por un pésimo tercer cuarto y un digno final. Los ingredientes alcanzaron para tumbar al conjunto blanco, muy por debajo de sus posibilidades en el Palau, víctima de su pasotismo inicial. Animado por la enjundia del partido, el Barcelona desplegó todas sus virtudes en la primera parte. Antes de quedarse sin batería, el Barça fue un equipo solidario, rápido y eficaz. Anuló al Madrid, en un pésimo arranque de los de Joan Plaza (11-4, min. 5), lastrados por los cuatro balones perdidos y cuatro faltas que firmaron en los primeros cuatro minutos de juego.

Frente a la desidia del Madrid, el Barcelona firmó su máxima ventaja del partido en el primer cuarto, un sonrojante 22-7. Hubo mates de Ilyasova y de Fran Vázquez, triples de Basile y tapones de Trias. El juego interior del Real Madrid no encontró respuesta. Sólo la regularidad de Felipe Reyes, máximo anotador del partido, y la jerarquía de Bullock, sostuvieron al equipo blanco. El conjunto local alcanzó el descanso con una comodidad más propia de un partido de trámite que de un clásico (48-36). Apenas hubo noticias del Real Madrid antes del descanso, pero en la reanudación, la defensa en zona de Joan Plaza comenzó a dar sus frutos (48-38, min. 21).

En los cinco primeros minutos del tercer periodo, el Barcelona perdió tantos balones, tres, como durante los dos primeros cuartos. El dato refleja como ningún otro la irregularidad que azota al equipo azulgrana tras el descanso, una suerte de maldición que atenaza a los de Ivanovic, capaces de desperdiciar toda su ventaja hasta resucitar al rival. Es ya un signo de identidad del Barça. Sólo anotó 6 puntos en el tercer cuarto, cerrado con un 54-51 que dio vida al Madrid. Una falta intencionada de Kasun sirvió para que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador. Ocurrió a falta de siete minutos para el final del partido (56-59), momento crucial para decidir el encuentro. Fue el público del Palau el que resucitó a su equipo. Demasiada ventaja acumulada en la primera parte como para regalársela al eterno rival.

El Madrid, por su parte, no recogió el guante. Le faltó fe. No tocó la tecla adecuada y se venció de mala manera cuando tuvo al Barcelona contra las cuerdas. Sus mejores hombres no acudieron a la cita, y el conjunto de Joan Plaza acabó resignado a la derrota, a falta de argumentos puramente baloncestísticos. La entrada de Alex Acker (9 puntos) también reactivó al conjunto catalán. El estadounidense, casi inédito a lo largo de la temporada, apareció cuando más le necesitaba su equipo. Junto a él, Jaka Lakovic, salvavidas habitual del Barcelona, espléndido en el último cuarto, nuevamente decisivo a la hora de decantar el partido. Ambos sostuvieron al Barça y resguardaron la victoria en un apasionante último cuarto.

Con tres triples consecutivos -dos de Lakovic y uno de Acker-, el Barcelona respiró definitivamente (67-59, min. 37). En un par de minutos volvió a desmarcarse hasta los diez puntos de ventaja (69-59), un trecho demasiado rocoso para el Madrid. Tuvo en su mano el equipo blanco una victoria de prestigio, tras una meritoria remontada, pero fue fiel a la historia: nunca ha ganado en el Palau en competición europea.

La directiva, de acuerdo con Edmilson

Toni Rovira, vocal de la directiva del Barça, ha apoyado las palabras de Edmilson al asegurar que se ajustan al mensaje que tiene la directiva de pedir "compromiso, trabajo y actitud" a la plantilla.

Rovira asegura que Edmilson "no ha dicho nada nuevo" y deja entrever que no habrá sanción para el jugador. Precisamente la junta directiva celebra esta tarde una reunión. Quien sí deberá dar explicaciones es el propio Edmilson a sus compañeros en el entrenamiento vespertino.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Edmílson denuncia: "Hay ovejas negras"


Diario Sport:
"Creo que hay mucha gente buena en el mundo, pero hay mucha gente mala. En el vestuario también hay mucha gente buena, pero hay gente que no quiere nada. El mundo está así, no es sólo el vestuario. Entonces, nosotros, dentro de nuestro grupo, de 23 ó 25 jugadores más los entrenadores, formamos una familia. Y muchas veces tenemos en una familia una oveja negra. Tienes gente que piensa distinto, y gente que tiene gusto", comentó Edmílson a TV3, sin entrar dar nombres ni desvelar quiénes son, a su juicio, esos jugadores.

"A veces dejamos nuestra profesión en segundo plano"

Pero no se quedó ahí el duro alegato del brasileño. Hubo mucho más. Edmílson denunció, a nivel general en el mundo del fútbol, la 'burbuja' en la que, a su juicio, viven instalados algunos jugadores: "El mundo en el que vivimos nosotros los jugadores es un poco distinto, porque el dinero, el éxito, la fama, las mujeres, las cosas fáciles... hacen que a veces los verdaderos valores se vayan apartando de su vida", explicó.

"A veces nosotros dejamos nuestra profesión como segundo. Siempre: 'voy a entrenar rápido porque tengo una reunión de algo', 'voy a entrenar rápido porque tengo que viajar para hacer una publicidad'...", denunció el jugador, en alusión a algunos de los problemas que pueden incidir en el rendimiento de los deportistas.

"La felicidad de la gente no tiene precio"

Por esta razón, Edmílson considera que la prioridad debe estar siempre en lo deportivo: "No estamos aquí para ganar la Liga o la Champions, o lo que sea, sólo para ganar dinero. Estamos aquí para ganar esto y marcar una época y hacer que la gente sea feliz. Siempre me acuerdo, cuando estoy lesionado, de la rúa que se hizo cuando llegamos de París (tras ganar la Champions en mayo del 2006). Fue impresionante, esto no hay dinero que lo pague", concluyó el '15' barcelonista.

lunes, 19 de noviembre de 2007

El suspendido Atalanta-AC Milán se jugará a puerta cerrada

El partido Atalanta-AC Milán de la 12a. jornada de la Serie A italiana, interrumpido el domingo 11 de noviembre en Bérgamo a los 7 minutos de juego, será disputado a puerta cerrada, dictaminó este lunes la justicia deportiva del país.

Aquel día, los hinchas más radicales del Atalanta, furiosos tras la muerte de un aficionado del Lazio por el disparo de un policía en una autopista de Arezzo, obligaron al árbitro a suspender el choque al romper el cristal de separación y amenazar con saltar al terreno de juego.

El partido se terminará sin público en las tribunas del estadio de Bérgamo y la zona destinada a los grupos ultras del equipo estarán vacías hasta el 31 de marzo de 2008, por otra decisión judicial.

"No recurriremos. Aceptamos la decisión de los jueces deportivos", declaró el presidente del club, Ivan Ruggeri.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Follonica - Barcelona (1-3)


El actual campeón continental, el FC Barcelona, logró una trabajada y polémica victoria, con incidentes incluidos, en la pista del Follonica italiano (1-3), que le permite liderar el grupo A en solitario, mientras que el Vilanova derrotó al débil conjunto suizo del Wimmis (2-4) y suma sus primeros tres puntos.

El Vic no tuvo piedad de la 'cenicienta' del grupo, el equipo inglés del Herne Bay, con una goleada de 0-14 que le sitúa junto al Porto, que ganó a domicilio del Primavera Prato (3-6), en el primer lugar compartido del grupo B, lo que hace suponer que portugueses y españoles se jugarán la única plaza disponible para la fase final.

En el grupo C, el derby entre Reus Deportiu e Igualada se resolvió con victoria por la mínima de los primeros (2-1), que coloca a los reusenses como líderes en solitario, lo mismo que en el grupo D, con un Liceo de La Coruña espectacular en casa del Noia Freixenet (1-2), resultado que le sitúa en primer lugar.

Liga Europa, segunda jornada:

Grupo A:
Follonica (Ita) 1 FC Barcelona 3
Wimmis (Sui) 2 Vilanova 4

Clasificación:
1. FC Barcelona 6 puntos
2. Follonica 3
3. Vilanova 3
4. Wimmis 0

Grupo B:
Herne Bay (Gbr) 0 Vic 14
Primavera Prato (Ita) 3 Porto (Por) 6

Clasificación:
1. Porto 6 puntos
2. Vic 6
3. Pr. Prato 0
4. Herne Bay 0

Grupo C:
Alnimar Reus 2 Proinosa Igualada 1
Candelaria (Por) 5 Cronenberg (Ale) 0

Clasificación:
1. Reus 6 puntos
2. Igualada 3
3. Candelaria 3
4. Cronenberg 0

Grupo D:
Noia Freixenet 1 Liceo 2
Bassano (Ita) 4 Barcelos (Por) 0

Clasificación
1. Liceo 6 puntos
2. Noia 3
3. Bassano 3
4. Barcelos 0

Próxima jornada, 15 de diciembre: Follonica-Wimmis, Vilanova-Barcelona (grupo A), Herne Bay-Prato, Porto-Vic (B), Candelaria-Reus, Igualada-Cronenberg (C), Noia-Bassano, Barcelos-Liceo (D).

68-71 Granada-Barcelona


El Axa Barcelona logró una sufrida victoria (68-71) en la cancha de un CB Granada muy luchador que incluso tuvo opciones de triunfo hasta el final, pero que con la derrota perdió su condición de invicto en el Palacio de los Deportes.

El equipo azulgrana sólo jugo bien a rachas. Se dejó remontar una ventaja de doce puntos en el tercer cuarto, y no se vio abocado a la prórroga porque el local Samo Udrih falló un triple en el último segundo.

Además, en el devenir del partido fue muy importante la protestada eliminación del base local Nicolas Gianella, a falta de cinco minutos para el final.

Inicio fuerte del Granada
El CB Granada empezó el partido muy fuerte, con un parcial de 9-2 (minuto 3) y al Barcelona le costó entrar en el partido. Lakovic y Kasun, con nueve puntos cada uno en el primer cuarto, propiciaron la reacción azulgrana (17-17, a los 10 minutos). El Barça gira la tortilla

El Barcelona lo "bordó" en el segundo cuarto y con un parcial de 0-11 "rompió" el partido (23-33, a los 14 minutos). El CB Granada, demasiado anárquico en ataque, sólo reaccionó cuando empezó a funcionar el "eléctrico" Gianella.

En el tercer cuarto redujo poco apoco la ventaja visitante hasta llegar incluso a ponerse por delante (52-51, 29 minutos).

La igualdad fue máxima en el parcial definitivo, en el que las cinco personales de Gianella (m.35) agarrotaron al CB Granada. No obstante, los locales tuvieron opciones de victoria hasta el final.
Ficha técnica

68 - CB Granada (19+10+23+16): Martín (9), Gianella (8), Page (16), Borchardt (15) y Pecile (10) -cinco inicial-, también jugaron Gutiérrez (2), Scepanovic (-), Cherry (-), Udrih (8).

71 - Barcelona (20+21+13+17): Basile (10), Trías (6), Lakovic (16), Morandais (2) y Kasun (9) -cinco inicial-, también jugaron Pepe Sánchez (7), Marconato (6), Fran Vázquez (-), Ilyasova (6) y Grimau (9).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Manel Alzuria y Antonio Sacristán. Excluyeron, por cinco personales, a Gianella (m.35).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.351 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex dirigente de Estudiantes, Alejandro González Varona.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Humor

viernes, 16 de noviembre de 2007

El Barça firmará una alianza con la Unesco


La Fundación del FC Barcelona suscribirá el próximo viernes en París un acuerdo con la Unesco para promocionar los valores del deporte a partir de la educación, aunque a diferencia de su alianza con Unicef, en esta ocasión la entidad catalana no aportará ninguna cantidad económica.

jueves, 15 de noviembre de 2007

PANATHINAIKOS, 76 - AXA FC BARCELONA, 66



Hasta el tercer cuarto el Barça, el dubitativo Barça, el irregular Barça, el impredecible equipo azulgrana no sólo aguantó el tipo, sino que fue por delante en el marcador hasta el descanso (36-37) y ofreció buenas sensaciones, aunque lo echó todo a perder en un nefasto tercer cuarto en el que se despidió de sus opciones.

La fortaleza en la pintura de Mario Kasun (16 puntos, 6 rebotes) y los puntos de Lakovic (13) y de Morandais (14) sostuvieron a los españoles, aunque un ex azulgrana, Saras Jasikevicius, decidió el partido en apenas tres minutos del tercer cuarto.

Entre el lituano y Diamantidis, el mejor del partido, el Panathinaikos, que dista mucho del estado de forma que le llevó el año pasado a reinar en Europa, tuvo suficiente para un equipo como el azulgrana, que puede aspirar a algo más si es capaz de no irse del partido durante tantos minutos.

Y eso que en el inicio, con una férrea defensa y mucho control en el juego ofensivo, el Barça ofreció una buena imagen. Puso Ivanovic en pista un cinco inicial inédito, con Morandais y Acker. Con el ex jugador de Olympiacos, el técnico buscó la sorpresa y la motivación del que tiene que ser el referente del juego ofensivo, pero quien brilló fue Morandais.

Al abrigo del poderoso juego interior de Kasun y de las anotaciones de Lakovic, los azulgrana consiguieron las primeras ventajas en el marcador (6-7), aunque todo cambió en cuanto apareció Diamantidis para aprovechar su juego en el poste bajo.

El griego le dio la vuelta a la situación (9 puntos en el primer periodo) y lideró el juego de su equipo que consiguió un parcial 8-0. Con siete puntos arriba (14-7) y sólo siete minutos jugados, sonaron las alarmas para el Barça que encontró en la dirección de Pepe Sánchez y en los rebotes de Kasun la manera de salir indemne.

No sólo eso. El Barça se rehizo y cedió cuatro puntos al término del primer cuarto (19-15) y en el segundo parcial, los azulgrana aprovecharon una buena defensa y el control del rebote para ir limando las diferencias desde el 24-17 hasta equilibrar el partido (30-30) a 3.45 para el descanso.

Fueron unos minutos en los que Morandais estuvo espléndido (9 puntos en este periodo) y si el Barça no abrió brecha en el marcador fue a causa de su mal porcentaje en el tiro exterior, aunque un triple de Basile, el único en el segundo cuarto, le dio a los catalanes la ventaja en el marcador (36-37) en el descanso.

HASTA QUE LLEGO SARAS

Pero todo el buen trabajo acumulado hasta entonces, lo echó por tierra el Barça en unos pocos minutos. Bastó con Saras Jasikevicius, el ex jugador barcelonista, calentara su muñeca, para que los griegos se dispararan en el marcador.

Ocho puntos del lituano llevaron a su equipo hasta el 49-40, con un parcial 13-3, y los azulgrana enseñaron bandera blanca. Con un deplorable porcentaje en triples, sin controlar el rebote ni seleccionar bien los tiros, el Barça anotó 10 puntos en 10 minutos y encaró el cuarto final sin apenas opciones (56-47).

Sin embargo, más por errores del rival que por aciertos propios, los de Ivanovic fueron recortando en el tanteador hasta el 60-56, a cinco minutos del final. De nuevo Kasun imponía su ley, pero tres triples fallados en sendas posesiones, acabaron con cualquier posibilidad de llevarse el partido para el Barcelona.

Al final, Tsartsaris acabó con la emoción y los barcelonistas encajaron su segunda derrota como visitante en la presente Euroliga (76-66). En el próximo partido, los azulgrana tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse, ante otro rival de entidad: el Real Madrid, que visitará al Palau Blaugrana.
Ficha Técnica

76 - Panathinaikos (19+17+20+20): Becirovic (-), Diamantidis (15), Winston (5), Batiste (9), Dikoudis (6) -cinco inicial-, Spanoulis (8), Tsartsaris (11), Jasikevicius (13), Zizic (4), Alvertis (3) y Tomasevic (2).

66 - AXA Barcelona (15+22+10+19): Lakovic (13), Morandais (14), Acker (5), Trias (4), Kasun (16) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (-), Basile (3), Fran Vázquez (6), Ilyasova (3) y Grimau (2).

Árbitros: Lamonica (ITA), Sutulovic (MNE) y Ryzhyk (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 15.000 espectadores en el Pabellón Olímpico (OAKA) de Atenas, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, grupo C.

Barcelona,lider provisional



Su triunfo anoche sobre el Torrevieja (26-33) permite al conjunto azulgrana adelantar en la tabla al Ciudad Real, que no jugará su partido, en la pista del Octavio, hasta el próximo domingo. La victoria del Barça fue tan inapelable como irregular fue su rendimiento. El mayor mérito del cuadro de Manolo Cadenas fue, seguramente, sacar adelante el partido sin contar apenas con el concurso de Iker Romero, jugador indispensable en este inicio de temporada.

El central vitoriano, con molestias en el gemelo izquierdo, estuvo en el banquillo toda la primera parte. Sólo saltó a la pista para lanzar un penalty. Cadenas no quiso asumir riesgos y dio las riendas del equipo a Joan Cañellas, primero, y a Jonas Larhom, después. El equipo catalán no pareció echar de menos la capacidad resolutiva de Iker. Gracias a la buena labor defensiva del 5-1, a la velocidad de Juanín y al buen inicio de Lozano, el Barça abrió brecha con facilidad (3-8. m. 11). El problema fue el de siempre, la falta de constancia. Al equipo le cuesta cerrar los partidos, aunque ayer nunca sufriera por la victoria. El Barça se atascó contra el 6-0 local y suerte tuvo de tener a Nagy. Que Cadenas se decidiera a sacar a Iker Romero al inicio del segundo tiempo, cuando el rival achuchaba (14-17, m. 32), es revelador. No hay jugador que intimide más a la defensa contraria. O no lo había hasta hace poco. Nagy puede jugar también este rol. El húngaro, soberbio, demostró no haber pedido ni un ápice de la determinación y fortaleza que mostró en la pretemporada. Asumió la responsabilidad, acabó con ocho goles y guió a los suyos al triunfo y al liderato.

Ficha técnica

Torrevieja, 26 (12+14): Pejanovic, Andersson (1), Jiménez (2), Rochel (3,1p), Pellitero, Meijer (6) y Gurbindo (3) -siete inicial- Simonet (3), Val (3), Madsen (3), Ancizu (1), Adolfo Gómez y Cuartero (1).

FC Barcelona, 33 (19+14): Kasper, Noddesbo (3), Juanín (6), Tomás , Lozano (3), Cañellas, Nagy (8) -equipo inicial-, Garabaya (2), Jerome (2), Ugalde (2), Barrufet (ps), Iker Romero (1) y Rocas (6,3p.).

Arbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los locales Jiménez y Val y a los visitantes Nodesbo (2) y Garabaya (2).

Parciales: 2-4, 3-6, 6-9, 9-12, 10-14, 12-17 (descanso), 14-18, 17-21, 20-23, 21-27, 24-31 y 26-33 (final).

martes, 13 de noviembre de 2007

ALCOYANO-BARÇA 0-3

El delantero francés Henry estrenó el marcador en el estadio del Callao al culminar dentro del área una buena combinación de Gudjohnsen y Xavi. El canterano asistió de tacón desde la frontal y Henry, desde el punto de penalty y casi cayéndose, envió el balón a la red con un chut raso y cruzado.

Ya en el 42', Gudjohnsen estuvo a punto de marcar el segundo con un chut cruzado que salió fuera tras tocar en el poste. Sin hacer un buen partido, el Barça está dominando.

Bojan entra por Henry y Giovani se lesiona

La principal novedad tras el descanso es la presencia de Bojan, que entró en sustitución de Thierry Henry. Nada más salir, el canterano dio su primer aviso estrellando en el travesaño un remate a bocajarro después de un saque de falta desde la banda de Xavi (47'). Y, en el 58', volvió a acariciar el gol rematando alto en el área pequeña un buen centro de Oleguer.

La mala noticia de la reanudación ha sido la lesión de Giovani dos Santos. El mexicano recibió una dura entrada de Carrión y tuvo que dejar el campo en camilla, siendo sustituido por Marc Crosas (59'). El primer diagnóstico revela que Giovani padece una fuerte contusión en el tobillo izquierdo, y mañana se le realizarán nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la dolencia.

Final surrealista

Ya al filo del final, en el 87', el árbitro, a instancias de su asistente, pitó penalty por una acción en la que aparentemente no hubo nada punible. Gudjohnsen lo lanzó y marcó, pero Clos Gómez lo mandó repetir. El islandés tampoco perdonó a la segunda y marcó el 0-2.

Poco después, Carrión, que ya había lesionado a Giovani, vio la roja directa por una escalofriante entrada a Bojan. Por fortuna, el canterano pudo seguir jugando y, ya en el descuento, marcó el 0-3 en un remate de 'cazagoles'.

domingo, 11 de noviembre de 2007

67-56: El Barcelona obtiene un gris triunfo


El AXA Barcelona sumó un nuevo triunfo en un pésimo partido de los barcelonistas que volvieron a depender en exceso de sus individualidades ante un León, que sonrojó en demasiadas ocasiones al equipo que dirige Dusko Ivanovic y al que al final le faltó más fe para dar hoy la sorpresa en el Palau.

El conjunto de Dusko Ivanovic encontró más resistencia de la esperada. Los leoneses, que incluso llegaron a adelantarse en el último minuto del primer cuarto, se vieron beneficiados por el ritmo cansino del equipo catalán, las constantes pérdidas y el mal porcentaje en tiros de campo. Valga como ejemplo el 3 de 21 en tiros de tres de los locales.

El Barça pareció romper el partido en el arranque del segundo cuarto con un parcial de 10-0, pero el conjunto local se empeñó en dar emoción a un partido que, a priori, no debía tener demasiada historia. El conjunto de Aranzana, con una destacada actuación de Hughes (18 puntos), se mantuvo en el encuentro en todo momento.

Los visitantes estuvieron mejor bajo los tableros, mientras que el conjunto local echó de menos la fortaleza exhibida en otros partidos por jugadores como Kasum o Trias. Pepe Sánchez, que siempre encuentra el pase perfecto para sus compañeros, fue el único capaz de desatascar a un equipo espeso y apagado. El Barça, que dio la sensación de no estar centrado ni interesado en el encuentro, sobrevivió gracias a sus individualidades que se fueron alternando para mantener a flote a su equipo ante un rival incómodo y constante, y que hoy dejó en evidencia a los locales durante más de 37 minutos. Tan mal lo vio Ivanovic que decidió dar entrada en el arranque del último cuarto a Kasun, a pesar de sus cuatro personales, y apostó por jugar con los dos bases Sánchez y Lakovic, una fórmula que no dio tan buenos resultados como en anteriores ocasiones, aunque sí permitió abrir una escasa brecha en el marcador. Siete puntos consecutivos de Grimau y el miedo a ganar del León permitieron, finalmente, obtener una victoria al conjunto de Dusko Ivanovic que continúa aburriendo a su público, pero se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Getafe 2 Losdelentrenadorinutil 0

Y van...
El mismo equipo que contra el Rangers,que regalaron el balon al Barcelona y en el Nou Camp.
Xavi-Iniesta,estoy esperando que ganen fuera de casa...
Puyol al centro de la defensa(cambia a Thuram)..en fin...
El primer cambio en el 2º tiempo,como iba la cosa bien...
No defiende nadie del centro del campo y delantera a excepcion de Toure.
Ni una jugada de estrategia a balon parado con Puyol,Toure,Abidal...
Voy a ver una pelicula sin violencia,que hay que relajarse.

Por cierto,hoy Domingo acabo de leer esto:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=457640&idseccio_PK=1132

viernes, 9 de noviembre de 2007

AXA BARÇA, 82 - CHORALE ROANNE, 76

Segunda victoria para el AXA Barça en la Euroliga. Eso y el buen partido de Mario Kasun son las únicas conclusiones positivas que se pueden extraer del encuentro de ayer. Un partido malo, trabado y que, al final, afortundamente se decantó del lado blaugrana ante un rival de los más flojos que hemos visto en los últimos tiempos.
AXA Barcelona (20+22+17+23): Basile (7), Lakovic (16), Ilyasova (2), Trias (11), Kasun (22) -cinco inicial-, Grimau (12), Pepe Sánchez (6), Fran Vázquez (-), Marconato (-) y Morandais (6).

Chorale Roanne (14+20+17+25): Pellin (8), Rush (14), Salyers (21), Badiane (6), Hess (8) -cinco inicial-, Cazalon (10), Poupet (6), Soliman (2) y Nolan (1).

Árbitros: Zachara (CZE), Christodoulou (GRE) y Zamojski (POL). Eliminaron por cinco faltas personales a Hess.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.907 espectadores.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Líderes 2-0


El consumo de cervezas de la afición escocesa estos días por el centro de Barcelona ha sido inversamente proporcional al juego exhibido este miércoles por el Rangers en el Camp Nou. El Barça ha vencido al equipo de Glasgow por 2-0 en un notable partido que ha contrastado con la poca tensión de los visitantes.

La muralla defensiva que había anunciado Walter Smith sólo ha aguantado cinco minutos, justo el tiempo que ha tardado Thierry Henry en aprovechar una combinación entre Ronaldinho y Messi. El francés ha ido a por todas después de un rechace del argentino y ha desinflado la estrategia visitante. La imagen del Rangers ha sido muy pobre mientras que los azulgrana han destacado por sus combinaciones y su juego de equipo.

El guión de Rijkaard se ha cumplido pues era importante marcar pronto y dominar el partido. El Barça con el primer gol no ha flojeado y lo ha seguido intentando en acciones de Iniesta, Ronnie y Xavi, que han dispuesto de diversas ocasiones. En el minuto 42, quien busca la suerte la consigue. Messi ha anotado el segundo tanto tras recoger el rechace de McGregor a tiro de Ronaldinho.

En la segunda parte, el Barça ha bajado un poco su ritmo de juego pero ha seguido gozando de ocasiones ante un rival que se negaba practicamente a jugar con su pobreza de recursos. Hasta los aficionados del Rangers, que habían vociferado durante horas y horas en los aledaños del Camp Nou, se han quedado sin voz durante la segunda parte después de la eficacia azulgrana.

El susto en el segundo tiempo lo ha dado Iniesta en el 47' que ha quedado tendido sobre el terreno de juego tras lesionarse solo en una jugada de presión. Minutos después, el canterano ha vuelto al césped sin demasiados problemas. Ya en el calentamiento el mexicano Márquez ha sufrido una nueva sobrecarga muscular y el cuerpo técnico ha decidido hacer jugar a Thuram al lado de Milito en el eje de la defensa.

El Barcelona podría haber ampliado el resultado si las acciones en ataque hubieran fructificado. En el 63' Xavi ha realizado un gran disparo que ha salido fuera rozando la red, lo que ha provocado que un sector del público cantara el gol. Tres minutos después, se produce una gran combinación entre Xavi, Henry y Messi, que ha fallado incomprensiblemente el remate.

Con este resultado el Barcelona se sitúa líder del Grupo E después de la victoria este miércoles por 2-0 ante el Glasgow Ranges.

Callan al Comité Catalán de Árbitros

El Comité Catalán de Árbitros ha recibido la reprimenda del Comité estatal a través de su presidente, Sánchez Arminio, según publica hoy avui.cat. El comité de árbitros prefiere mantener una política de comunicación discreta para solucionar el tema, y ha dado ordenes de no hablar sobre las declaraciones realizadas el sábado por Bernd Schuster después de la derrota del Real Madrid en Sevilla.

Por su parte, el colegiado del partido, Alfonso Álvarez Izquierdo, no hará declaraciones mientras dure la situación, y fuentes próximas al árbitro han declarado que está muy afectado por la polémica que se ha generado.

El Comité Superior de Deportes (CSD) ha recomendado al Comité Antiviolencia que valore si las declaraciones del técnico madridista pueden ser sancionables, a causa del eco social y mediático que están teniendo. Antiviolencia, por tanto, deberá decidir si le abre expediente o no a Schuster, y ha pedido al comité catalán que le envie un petición de sanción, la cual está prevista que sea enviada esta misma tarde.

SHAKHTAR DONETSK, 0 - MILAN, 3

El Shakhtar, que había perdido en el encuentro jugado en Milan por 4-1, quiso tomarse la revancha, pero los milanistas resolvieron un mal partido en la segunda mitad.

Poco se había visto en el primer acto del encuentro, que los dos equipos afrontaron con un intenso frío (unos cuatro grados bajo cero). Un libre directo de Ambrosini al poste fue lo más destacado de esa primera parte.

En la segunda, Ancelotti cambió a Gilardino, hasta ese momento único hombre punta del Milán, por Inzaghi, y fue éste el que encarriló la victoria de los italianos.

Tardó sólo seis minutos tardó Inzaghi en marcar el primer tanto. Salió en el 63' y en el 69' anotó con un certero remate desde muy cerca del punto de penalty del área local tras una precisa asistencia de un compañero.

En el 72', Kaká sentenció con otro disparo desde dentro del área del Shakhtar y el propio Inzaghi firmó una goleada exagerada al anotar el tercero cuando pasaban tres minutos de la hora.

El Milan hizo valer su superioridad técnica y, con tres victorias y una derrota en cuatro partidos, tiene un fácil camino hacia la siguiente ronda.

Ficha técnica:

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Yezerskyy, Rat (Willian m. 73); Ilsinho, Hubschmann, Fernandinho, Jadson; Lucarelli (Nery Castillo m.77), Brandao (Gladky m. 83).

3 - Milán: Dida; Bonera, Nesta, Kaladze, Serginho (Brocchi m. 85); Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Seedorf (Maldini m. 79); Kaka y Gilardino (Inzaghi m. 63)

Gol: 0-1: M, 69, Inzaghi. 0-2: m. 72, Kaka. 0-3: m. 93, Inzaghi

Arbitro: Pieter Vink (HOL). Enseñó cartulina amarilla a Gattuso, Kaka, Ambrosini, Fernandinho e Ilsinho.

domingo, 4 de noviembre de 2007

AXA BARCELONA, 78 - ALTA GESTIÓN FUENLABRADA, 62


Abrió la cuenta de triples Ersan Ilyasova, camino de convertirse en un jugador sólo útil en los primeros compases. Como ocurrió ante el Fenerbahce en la Euroliga, el turco desapareció después del descanso. Al menos, mostró el camino para doblegar al Fuenlabrada, un equipo con notables individualidades pero lastrado por la historia: en sus 19 enfrentamientos históricos ante el Barcelona, no ha ganado ni un sólo partido.

Pese a la estadística, el Fuenlabrada sólo se venció en los últimos minutos de partido, con el marcador demasiado cuesta arriba. Hasta entonces, demostró contar con excelentes tiradores -83 por ciento en lanzamientos de dos al descanso-, pero insuficientes para hacer frente a la inspiración del Barcelona. Los de Ivanovic juegan varios partidos en uno. Son capaces de asombrar y, un par de minutos después, ausentarse y permitir al rival acercarse peligrosamente en el marcador. Pero sigue contando con grandes jugadores. Si están inspirados, el equipo azulgrana tiene medio partido ganado.

Ocurrió ante el Fuenlabrada. Especialmente, desde la línea de triples. El conjunto madrileño fue mejor en los lanzamientos de dos puntos (68 por ciento al final del partido frente al 50 local), pero no encontró recursos para contrarrestar a los exteriores del Barcelona. Al final, las cifras del Barça acabaron por decantar el partido. Con un total de 14 de 23 en triples (61 por ciento, frente al 27 por ciento del Fuenlabrada), destacaron Basile (5 de 9), Lakovic (3 de 4) y el pleno de Grimau (3 de 3). El Barcelona anotó 42 puntos desde la línea de 6,25. El Fuenlabrada, sólo la mitad, 21.

Con cinco puntos de ventaja al término del primer cuarto (20-15), el Barcelona se preparaba para un partido relativamente plácido. Lo fue, en la medida en la que el 'Fuenla' nunca puso en apuros la victoria local, pero el equipo azulgrana volvió a jugar a rachas. Con 29-26 en el minuto 15, el Barcelona, gracias a sendos triples de Lakovic y Basile, fue capaz de plantarse en un cómodo 35-26 apenas dos minutos después.

Un gran triple de Jorge García al filo del descanso equilibró la balanza (38-35). Después, el homenaje que se le tributó a Roberto Dueñas en el Palau pareció animar al Barcelona y romper el ritmo del conjunto de Luis Casimiro, incapaz de acercarse en el luminoso (57-48 al final del tercer cuarto). En el último período, el Barcelona volvió a recurrir a Lakovic y Basile. El quinto y definitivo triple del italiano acabó por sentenciar definitivamente el partido (64-50, min. 33). La entrada del joven Moncasi, con el partido ya decidido, resumió el relajado final de partido que se regaló Dusko Ivanovic desde el banquillo del Palau.

Axa Barcelona (20+18+19+21): Basile (17), Lakovic (12), Trias (6), Ilyasova (8), Kasun (9) -cinco inicial-, Marconato (6), Pepe Sánchez (2), Fran Vázquez (2), Morandais (3), Grimau (11), Moncasi (2) y Acker (-).

Alta Gestión Fuenlabrada (15+20+13+14): Radivojevic (6), Ferran López (6), Wideman (4), Tomas (13), Ramos (12) -cinco inicial-, Guardia (10), Paraíso (5), Jorge García (6) y Nesovic (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.576 espectadores.

ANTEQUERA, 26 - FC BARCELONA, 30


Los locales supieron estar al nivel de juego del rival, especialmente en la primera parte del encuentro, llegaron a ponerse por delante de los catalanes en varios momentos y fueron igualados gran parte del partido. El planteamiento de ambos conjuntos fue idéntico en los ataques en 1-5, con Zoran Lubej y Ruben Garabaya de pivotes, si bien en defensa los almerienses disponían de su habitual 6-0, mientras que el Barca salía con un 5-1, con Laszlo adelantado para que los de casa no pudieran montar sus ataques.

Los marcadores parciales se caracterizaron por el predominio de la igualdad hasta el minuto 15, pero a partir de ese momento, el Barcelona se puso por delante y terminó con un gol de ventaja al llegar al descanso (13-14). La ventaja catalana fue fruto de la actuación de Iker Romero, que terminaría siendo demoledora y su mayor goleador (12, 2 p), si bien los locales frenaron muchas de sus acciones.

En la segunda mitad del encuentro, vino el relevo en las porterías en las que se habían lucido Xavi Pérez y Kasper y en la que Jorge Martínez estuvo formidable en la segunda mitad, haciendo paradas prodigiosas a grandes jugadas de los barceloneses. No obstante, el Barcelona fue ampliando su ventaja en el electrónico, si bien nunca despegó por amplio margen y le costó sacudirse la presión del conjunto local, que hasta el final del partido rozó la proeza del triunfo pero se quedó a las puertas.

Balonmano Antequera (13+13): Xavi Pérez; Nacho Vico (1), Obradovic (2), Zoran Lubej (1), Danimir Curkovic, Ostarcevic, Alexis Rodríguez (7, 1p) -siete inicial, Jorge Martínez (p); García Vega (3, 1p), Michael Jahns (6), Paco Bustos, Rune Ohm (3), Andrés Kogovsek (1), Chelu Cid (2).

FC. Barcelona (14+16): Kasper Hvidt; Juanín García (3, 1p), Jerome Fernández (1), Iker Romero (12, 2p), Rubén Garabaya (1), Laszlo Nagy (3), Victor Tomas (2) -siete inicial-, David Barrufet (p), Jesper Noddeesbo (1), Demetrio Lozano (6), Cristian Ugalde, Jonas Larholm, Eric Gull, Alber Rocas (1p).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 7-6, 8-10, 11-12, 13-14 (descanso) 14-15, 17-18, 20-21, 21-24, 23-27 y 26-30.

Arbitros: Fernández Fernández, de Asturias y Karrera Zaldua, del País Vasco. Tarjetas amarillas a Ostarcevic, Vico (2), Demetrio Lozano, Iker Romero; exclusiones de dos minutos a Zoran Lubedj, Jesper Noddeesbo, Rubén Garabaya, Demetrio Lozano y Laszlo Nagy.

Incidencias: Lleno en el Pabellón Fernando Argüelles con 2.600 espectadores en las gradas.

El Milan no conoce la victoria en San Siro tras seis partidos

San Siro se le volvió a atragantar al Milan. Los ‘rossoneri’ empataron sin goles contra el Torino y ya acumulan seis partidos sin ganar en casa, en la Serie A. Una racha que, contando los encuentros de la pasada temporada, se amplía hasta los ocho partidos, y que sitúa la última victoria liguera de los milanistas, en San Siro, en el 21 de abril pasado.

Tras la victoria del pasado miércoles ante el Genoa, por 0-5, los ‘rossoneri’ volvieron a sufrir el ‘síndrome San Siro’, ya que si bien dominaron al Torino fueron incapaces de cristalizar sus jugadas de ataque. Gilardino, que formó con Kaká la dupla atacante, no estuvo acertado en sus múltiples ocasiones de gol. El brasileño tampoco logró el objetivo de marcar, al igual que Inzaghi, que ingresó en el campo en la segunda parte. Los de Ancellotti suman 312 minutos sin marcar como locales.

MÓSTOLES, 4 - FC BARCELONA, 5



El FC Barcelona Senseit logró auparse hasta la primera posición de la tabla después de derrotar por la mínima a un Móstoles que también estuvo a un gran nivel. El encuentro fue muy abierto y cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero los de Marc Carmona demostraron calidad y efectividad en los metros finales.

La primera parte fue muy igualada entre dos equipos que se propusieron salir al contragolpe para marcar diferencias. Dani Fernández y J.C. López adelantaron al Barça, pero los madrileños recortaron distancias con un tanto de Clemilton y luego se quejaron de la anulación de un gol de falta indirecta, al reclamar que el balón había tocado en Paco Sedano.

Tras el descanso, los blaugrana continuaron con la máquina engrasada y llegaron dos goles más, de Javi Rodríguez y Justo Cáceres, pero Nuno lideró una reacción que permitió a los madrileños seguir dentro del partido. Ya en los instantes finales, Dani Fernández consiguió un gol definitivo, aunque Móstoles 2008 dio emoción con el postrero tanto de Raúl Campos.

En definitiva, choque de altos vuelos y liderato blaugrana.

Pista: El Soto. 2.000 espect.

Móstoles: Jesús (7), Borja (8), Saad (8), Jonas (7) y Raúl Campos (8)//Clemilton (7), Javi Limones (6), Charly (7), Wiwi (6) y Nuno (9).

FC Barcelona Senseit: Paco Sedano (7), Dani Fernández (8), Fran Serrano (7), Javi Rodríguez (7) y PC (7)//Justo Cáceres (8), J.C. López (8), Rafa Muñoz (7) e Igor (6),

Arbitros: Peña y Peña. TA: Nuno/Javi Fernández y Justo Cáceres.

Goles: 0-1, Dani Fernández (3’). 0-2, J.C. López (7’). 1-2, Clemilton (12’). 1-3, Javi Rodríguez (27’). 1-4, Justo Cáceres (29’). 2-4, Nuno (31’). 3-4, Nuno (37’). 3-5, Dani Fernández (39’). 4-5, Raúl Campos (39’).

FC BARCELONA, 3 - REAL BETIS, 0


Aunque esta temporada parece que funciona mejor la defensa que la delantera- ¿increíble, verdad? - Frank Rijkaard dispuso tres cambios en la línea defensiva con respecto a la que jugó el jueves en Valladolid. Se quedaban en el banquillo Márquez y Sylvinho y Milito ni siquiera entraba en la lista de convocados. La reorganización pasaba por devolver a Puyol al centro de la defensa- acompañado por Thuram y poner en los laterales a Zambrotta, por la derecha y a Abidal por la izquierda. En el centro del campo, lo de casi siempre: Xavi, Touré e Iniesta. Y delante, también casi lo de siempre: Messi, Henry y Ronaldinho.

Delante, un Betis con muchos problemas, mal clasificado y que, encima, llegaba al Camp Nou con muchas bajas, como la de Sobis - el verdugo del año pasado - y varios defenas.

Durante toda la temporada, como ocurrió de hecho ya en la pasada, estamos viendo dos Barça. Uno, el de casa: efectivo, concentrado... Otro, el de fuera: insulso, apático, vulgar... Y contra el Betis no fue una excepción. El Barça demostró que aunque se le cierre el rival en su área - y en el Camp Nou lo hacen aún más que a domicilio - no hay problemas. Tocando y tocando y con alguna genialidad de cualquiera de los cracks, todo se puede solucionar.

HENRY BRILLA

Los primeros 45 minutos ante el Betis fueron buenos. Y muy buenos si nos fijamos solo en un jugador: Thierry Henry. El francés estuvo trabajador, motivado, activo, solidario, eficaz e incluso tuvo mala suerte. Estuvo implicado en prácticamente todo lo bueno que ocurrió.

En el minuto 5 le dio un gran pase a Iniesta pero cuando el manchego ya estaba dentro del área un defensa se le anticipó y mandó el balón a córner. En el 10, fue Ronaldinho quien chutó fuera tras una buena combinación con Iniesta. En el 15', Henry remató de cabeza un medido centro de Xavi y el portero Ricardo despejó el balón. En el 21, fue de nuevo Henry quien culminaba una buena jugada individual con un fuerte disparo que se estrelló en el poste. Y en el 32, llegó el único gol del primer tiempo. Fue una larga jugada, de casi medio minuto, con la participación de casi todo el equipo y pase final de Iniesta para Henry quien, por bajo, batió al portero Ricardo. Un bonito gol, por su ejecución, pero también por su elaboración.

Antes del descanso, aún tuvo Henry otra oportunidad, pero su disparo salió fuera. Total, que los dos equipos se fueron a los vestuarios con el 1-0 pero la sensación que el Barcelona había merecido bastante más.

RONALDINHO DESPIERTA AL BARÇA

En el segundo tiempo, el Barça salió entre frío y dormido. El Betis lo aprovechó para acercarse con timidez a la portería de Valdés y hacer incluso su primer disparo del partido, obra de Edu en el minuto dos, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

El Barça no sufría, pero tampoco brillaba. Hasta que llegamos al minuto 7. Falta fuera del área sobre Ronaldinho y el brasileño la lanza magistralmente sin que Ricardo pudiera hacer nada para parar el balón. Era el 2-0.

Y el Barça despertó. Siguió dominando y llevando peligro a la portería del Betis. En el minuto 12, centro medido de Ronaldinho, remate de Xavi que despeja el portero y Henry, de cabeza, remata fuera. En el 14, la ocasión es para Messi; su disparo lo despeja el guardameta y Xavi no puede llegar al segundo remate.

Las ocasiones se iban sucediendo. Otra vez con una falta directa, Ronaldinho estuvo a punto de volver a marcar (20') pero su disparo salió casi besando el poste derecho de la portería bética.

El partido estaba decidido y Messi intentó volver a "inventarse" su golazo contra el Getafe en Copa la pasada temporada: inició la jugada casi en el mismo lugar, pero esta vez 'solo' tuvo que driblar a dos jugadores y su disparo final, cruzado, salió lamiendo el poste.

En los últimos minutos, como siempre, Rijkaard movió el banquillo y pudimos ver de nuevo a Bojan. El catalán, en el minuto 38, disparó de lejos y el balón salió fuera por muy poco. Y ya en el último minuto, Ronaldinho marcó el definitivo 3-0 en el lanzamiento de otra falta directa, esta vez por enmedio de la defensa.

Fue un buen colofón y un bonito y merecido marcador final de 3-0. El Barça fue muy superior al Betis y pudo marcar incluso más goles. Volvió a mostrar su mejor imagen del Camp Nou. Ahora solo falta que esa misma imagen se dé lejos de Barcelona. No queremos volver a ver a Mister Hyde.

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, 75'), Puyol, Thuram, Abidal; Xavi (Gudjphnsen, 83'), Touré, Iniesta; Messi, Henry (Bojan, 79') y Ronaldinho.

Real Betis: Ricardo, Ilic, Juanito, Lima, Babic; Mark González, Somoza (Arzu, 75'), Juande, Edu, Rivera y Pavone (José Mari, 71').

Arbitro: Fernando Texeira Vitienes. Tarjetas amarillas a Juanito (26'); Babic (37'); Juande (89')

Goles:
1-0, Henry (32')
2-0, Ronaldinho (52')
3-0, Ronaldinho (90')

viernes, 2 de noviembre de 2007

AXA BARCELONA, 82 - , FENERBAHCE ULKER, 67

Aunque gobernó el choque con cierta autoridad, el Barcelona protagonizó una de sus conocidas pájaras en el tercer cuarto y permitió a su rival acercarse demasiado en el luminoso. Le rescató Pepe Sánchez, el jugador con mejor valoración. Pese a que sólo anotó seis puntos, el argentino firmó seis asistencias y ocho rebotes. Y dio aire a su equipo cuando más lo necesitó.

El peor enemigo del Barcelona fue, como es costumbre, el propio Barcelona. Apenas puso problemas el Fenerbahce, un equipo venido a menos en el que sólo destaca Solomon. De Mirsad Turkcan casi no hubo noticias en el Palau, para alivio del Barça, capaz de despegarse ya en el primer cuarto. De hecho, el conjunto azulgrana dobló al Fenerbache cumplido el primer periodo (26-13). Con dos triples de Ilyasova (desaparecido tras el descanso) y el gran arranque de Marconato, al Barcelona le alcanzó para prepararse un partido de lo más plácido.

La máxima ventaja azulgrana llegó pronto, en el minuto 14 (33-18). Hasta entonces, el Fenerbahce se mostró vulnerable, incapaz de frenar las acometidas del Barcelona. Tras el 44-36 del descanso, los de Ivanovic se dejaron llevar. La invitación la intentó aprovechar el Fenerbahce. Especialmente Solomon, director de orquesta y mejor anotador de los turcos, que se acercaron peligrosamente ante la dimisión local gracias a un parcial de 0-9 en el inicio del tercer cuarto.

Desenfocado, el Barcelona resistió gracias a la conexión en la pintura entre Trías y Marconato. Un par de asistencias entre ambos mantuvieron de pie a los de Ivanovic en su peor momento del partido. Frente un rival de mayor enjundia, quizá el resultado hubiera sido distinto. Pero la entrada en pista de Pepe Sánchez le mantuvo en pie. Un triple de Basile, sus primeros y únicos puntos del partido, otorgaron al Barcelona unas dosis de calma en el ecuador del tercer periodo (54-46). Una canasta de Pepe Sánchez impulsó un poco más a los de Ivanovic, aunque dos triples del Fenerbahce al filo del final del tercer cuarto abrieron nuevamente el partido. Preldzic y Solomon, en menos de un minuto, más allá de la línea de 6,25, situaron el electrónico en un apretado 59-52.

Con siete puntos de ventaja, después de haber disfrutado de una renta de 15 puntos durante el primer cuarto, el Barcelona se obligó a un ejercicio de supervivencia. Y apareció a rachas el equipo del primer cuarto. Apareció Pepe Sánchez, un base generoso que concibe el juego como una suma de cinco jugadores en pista. Su interpretación del baloncesto contrasta con la individualidad de su compañero Lakovic, excelente anotador. Cuando ambos combinan, el Barcelona está a la altura de las expectativas y es un equipo en firme.

El partido acabó por decantarse del lado azulgrana en una extraordinaria jugada colectiva que resumió algunos de los conceptos básicos del baloncesto: un tapón de Trias, una asistencia de Lakovic y un mate de Kasun que elevó al Barcelona 14 puntos por encima de su rival a falta de tres minutos para el final. Bajó los brazos el Fenerbahce (72-60, min. 36), superado por la circulación de balón del Barcelona. Con Pepe Sánchez, Lakovic, Grimau, Trias y Kasun en pista, el equipo catalán rescató la esencia del juego colectivo. Acabó por someter al Fenerbahce y dejó un buen sabor de boca, pese a su irregularidad casi congénita.

La ficha técnica

Axa Barcelona (26+18+15+23): Lakovic (13), Morandais (5), Trias (14), Marconato (10), Ilyasova (10) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (6), Fran Vázquez (4), Basile (3), Kasun (6), Grimau (11) y Acker (-).

Fenerbahce Ulker (13+23+16+15): White (8), Solomon (19), Onan (12), Turkcan (9), Vidmar (-) -cinco inicial-, Erden (8), Kaan (-), Preldzic (5) y Savas (6).

Árbitros: Voreadis (Grecia), Viator (Francia) y Sabetta (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.302 espectadores.

Valladolid-Barça 1-1


El Barça llegaba a Valladolid con Henry y Abidal como grandes ausencias y con el golpe de efecto del Real Madrid en Mestalla (1-5) todavía flotando en el ambiente. A las bajas de los franceses se sumó a última hora Oleguer aquejado de una gastroenteritis por lo que Puyol tuvo que volver al lateral derecho dejando a Márquez y Milito como centrales. Sylvinho sería el lateral izquierdo.

En la delantera, Rijkaard apostó por el joven Bojan quien, con solo 17 años, partía por segunda vez como titular en el Barça y lo hacía por fin ubicado en su posición natural: delantero centro.

Por su parte Ronaldinho, en el ojo del huracán toda la semana, volvía a la banda izquierda con el reto de acallar las voces que cuestionan su rendimiento día sí y día también.

El rival, un Valladolid sin estrellas y penúltimo clasificado, parecía la víctima idónea para que el Barça y su estrella lavaran la mala imagen dada ante el Almería el pasado domingo en el Camp Nou.

SALIDA EN TROMBA DE LOS LOCALES

Pero los castellanos, que habían aceptado ese papel secundario en la previa, salieron a comerse la hierba en cuanto el árbitro pitó el inicio.

A los tres minutos Sesma ya avisó en un tiro demasiado cruzado que bien pudo ser gol. La réplica la dio Messi con un gran pase a la espalda de la defensa al que no llegó por poco un motivadísimo Bojan.

Fue un espejismo porque a partir de ahi el Barça desapareció. Ahogados por la extenuante presión de los de Mendilíbar, los azulgrana no encontraban la manera de llegar hasta el portero Alberto y veían como los locales llegaban al contraataque con mucho peligro gracias a las galopadas de Sesma y Sisi.

Por si esto fuera poco, un Márquez muy descentrado, regalaba balones como si fuera Papá Noel en Nochebuena. En una de estas a punto estuvo de marcar Sisi pero su disparo lo desvió muy atento Valdés. Y en la siguiente jugada llegó el tanto local. Un balón enviado por Sesma desde la banda se paseó por la frontal del área y Llorente, muy atento, batía a Valdés después de que el balón rebotara en el portero (1-0, '15).

El gol dejó tocado al Barça que, muy desdibujado, veía como un recién ascendido se le subía a las barbas. Ni Xavi ni Iniesta encontraban a Bojan, muy activo pero sin suerte. Ronaldinho lo intentaba pero seguía como últimamente, es decir, fallón y sin brillar. Y el tercer hombre, Messi, se diluía en la banda sin apenas aparecer.

Y mientras tanto las ocasiones caían del lado local. En el tiempo que el Barça ni siquiera llegaba a inquietar a Alberto, los pucelanos ensayaban hasta tres tiros lejanos bien resueltos por Valdés, seguramente el mejor blaugrana del partido.

Pero Ronaldinho se resiste a que se apague su estrella. Un gran pase de Xavi, uno de esos que se saca el de Terrassa de la chistera de tanto en tanto, dejaba solo a Ronnie para que el brasileño batiera con solvencia a Alberto (1-1, '41).

Era un tanto triplemente psicológico; por el momento en que llegaba, por ser el primero de Ronaldinho en jugada este año y porque llegó como le gusta jugar a este equipo, triangulando, peloteando.


En la segunda parte cambió el guión. Algo debió decirles Rijkaard a los jugadores porque salieron mucho más metidos en el partido, con más garra y con convicción a por la victoria.

El mejor ejemplo del cambio lo escenificó Bojan. Un disparo demasiado cruzado primero y un trallazo al palo después dejaron al Valladolid tiritando y no de frío precisamente. Y demostraban que el canterano está llamado a ser un '9' con mucho futuro.

Al cuarto de hora, Rijkaard colocaba a Zambrotta por Márquez quizá buscando más profundidad por las bandas. Y lo consiguió porque entre el italiano y Sylvinho, bien lanzados por un Ronaldinho que va cogiendo el tono poco a poco, demasiado poco a poco, e hicieron recular al equipo local. Sólo un remate de cabeza de Sesma que paró con apuros Valdés puso en dificultades a la defensa azulgrana.

El Barça quería los tres puntos. Gudjohnsen entró por Touré Yaya, lesionado tras recibir un pisotón de Sisi. Un cambio delicado pues el marfileño había estado muy acertado tapando huecos en la medular. Al filo de la media hora Rijkaard daba entrada a Giovani por Bojan para darle oxígeno al ataque.

Pero, irónicamente, los cambios le quitaron fuelle al Barça y la mejores ocasiones cayeron del lado del Valladolid. Un gran pase de Sesma a Víctor no fue gol porque Valdés se tiró a los pies del delantero. Y minutos después el propio meta del Barça volvía a salvar el gol en un uno contra uno con Sesma cuando la grada ya cantaba el tanto.

El Barça estaba fundido y necesitaba un revulsivo que lo metiera en el partido y ese fue de nuevo Ronaldinho quien, en un alarde parecido a los que solía regalar antaño, se plantó en el área y fue derribado por García Calvo. Un penalty claro que el colegiado Velasco Carballo se comió señalando córner.

No hubo tiempo para mucho más. El Barça buscó el gol a la desesperada pero ya era demasiado tarde. Empate que sabe a poco ante un rival llamado a pelear por no descender y solo dos detalles para el optimismo: la leve mejoría del autor del gol, Ronaldinho, y el buen partido del joven Bojan.

El Barça sigue segundo pero a cuatro puntos ya del Real Madrid. Mucho tiene que mejorar si quiere pelear por el liderato.

jueves, 1 de noviembre de 2007

El FC Barcelona, mejor club en los Campeonatos de España de atletismo

El club azulgrana encabeza la clasificación con 624,5 puntos, por delante del Playas de Castellón (603,75) y del Valencia Terra i Mar (589,5).

El dominio del FC Barcelona se fundamenta principalmente en los Campeonatos al aire libre, en los que ha liderado la tabla con una amplia ventaja con 404,5 puntos, mientras que en pista cubierta el mejor fue el Playas de Castellón con 258,5.

Destaca igualmente que sólo el FC Barcelona y el Valencia Terra i Mar consiguieron puntuar en todos los campeonatos.

Los 10 mejores clubs 2006/2007

.1. FC Barcelona 624,5 puntos
.2. Playas de Castellón 603,75
.3. Valencia Terra i Mar 589,5
.4. Puerto Alicante-OHL 414
.5. AD Marathon 345,5
.6. Puma Chapín Jerez 336,5
.7. AA Catalunya 283,5
.8. Medilast Sport Lleida 234,5
.9. Nerja At.-Cueva Nerja 208,5
10. Simply-Scorpio 188,5

El Milan resucita goleando a la Sampdoria (0-5)

Y es que el Milan salió rabioso, dolido por las críticas y se volcó sobre la meta de un Sampdoria que pudo encajar pronto el tanto, como también luego Dida salvó a los milanistas. No fue, en cambio, hasta la segunda mitad cuando llegó el festival del conjunto milanés con los goles del brasileño Kaká (m. 47), de Gilardino (m. 53 y 61), del francés Gourcuff (m. 76) y del holandés Seedorf (m. 80).