martes, 2 de octubre de 2007

Victoria para el Barça


Frank Rijkaard optó por sacar de inicio al brasileño Ronaldinho Gaúcho, que regresaba al equipo después de haberse perdido los tres últimos partidos de Liga, en los que los azulgranas vencieron a Sevilla (2-1), Zaragoza (4-1) y Levante (1-4). El puesto de Touré, lesionado, fue cubierto por Iniesta, mientras que Márquez ejerció de central sustituyendo a Gaby Milito, con molestias en la cadera.

Los germanos saltaron al campo con ganas de complicarle las cosas al Barça pero fue Deco quien lanzó el primer aviso. En el minuto 4, el portugués estuvo a punto de marcar, pero su tiro cruzado se estrelló en el palo derecho del meta Schäfer. Acto seguido, el mexicano Rafa Márquez se vio obligado a abanadonar el terreno de juego (6’) con una rotura fibrilar del sóleo de la pierna derecha. Su ausencia, aunque cubierta por Puyol, se notó enseguida. Al Barça le costaba sacar el balón controlado desde atrás y el Stuttgart empezó a apretar.

Así las cosas, en el minuto 9, los nibelungos intentaron sorprender a Valdés. Fue el culé confeso Mario Gómez quien envió un disparo ajustado al palo derecho del meta catalán. La respuesta del Barça no tardó en llegar convertida en una falta provocada por Messi fuera del área germana. Ronaldinho chutó bien pero el esférico salió fuera por poco.

El partido estaba bastante abierto y el Stuttgart no dejó de jugarle de tú a tú al Barça en ningún momento. Y las ocasiones para ambos equipos se sucedían. En el minuto 20, Messi estuvo a punto de marcar por la banda derecha pero el meta alemán rechazó sin problemas. En el 23’, la oportunidad la tuvo Henry que, tras una buena asistencia de Ronnie, no dudó en rematar a puerta pero Schäfer envió el balón a córner.

El Stuttgart creaba peligro mediante Mario Gómez, que en tan sólo cinco minutos gozó de tres ocasiones. La más clara a la media hora de partido, con dos remates consecutivos. Pero el travesaño y una gran Valdés evitaron el desastre.

Cacau también tuvo su momento, en el 34’, pero su chut salió desviado por suerte para los de Frank Rijkaard. De ahí al final, más de lo mismo. Ambos equipos llegando a la meta contraria con facilidad y ninguno con la suficiente puntería para adelantarse en el marcador.

El empate inicial se rompió tras la reanudación (52’). Después de un córner botado por Xavi, Ronaldinho remató de cabeza y Schäfer desvió, pero ahí estaba el capitán, Carles Puyol, para remachar en el punto de penalty con la izquierda y enviar el balón al fondo de la red. El 0-1 tardó en llegar pero llenó de confianza al conjunto catalán, que retomó el mando del partido, sin dueño al fin de la primera mitad.

Pero al Barça le ha mirado un tuerto, o al menos eso parece. El ‘capi’, tras el gol, también tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Sylvinho ocupó la banda izquierda y en el eje central se situaron Abidal y Thuram.

Entonces llegó el gol de Messi para tranquilizar a la parroquia culé y a sus compañeros. Henry, con mucha fuerza, subió por la derecha del ataque barcelonista y cedió para Messi, que desde atrás llegó a tiempo para rematar a gol. El 0-2 parecía dejar sentenciado el partido.

El Barça, viéndose ya ganador, se creció y dejó para la retina de los aficionados varias jugadas de etiqueta. En el 72', Tasci sacó bajo palos un remate de Messi tras una sensacional triangulación de todo el ataque culé.

Pero el Stuttgart no bajó los brazos. Mario Gómez, en el 80’, remató de cabeza alto. Y los alemanes continuaron luchando pese al control balugrana.

Llegó entonces el cambio de Ronaldinho por Bojan, que estuvo a punto de convertirse en el jugador más joven de la historia de la Champions que marca un gol, pero su chut salió fuera por muy poco.

El Barça se llevó finalmente el partido, aunque la lesión de Márquez y el cambio de Puyol aguaron la gran fiesta.

Ficha técnica

Stuttgart: Schäfer; Osorio (Marica, 63’), Tasci, Fernando Meira, Boka; Pardo, Hilbert, Farnerud (Magnin, 76’), Khedira; Cacau, Mario Gómez

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Márquez (Puyol, 6’ (Sylvinho, 64’)), Thuram, Abidal; Xavi, Deco, Iniesta; Ronaldinho (Bojan, 81’), Henry y Messi.

Goles: 0-1; Puyol (52’); 0-2, Messi (67’)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barcelona encarrila su pase como primero de grupo. ADemás con la derrota del Lyon, el rival será el Glasgow Rangers.

Notas positivas: Nadie se acordó de Touré ya que Iniesta lo hizo de maravilla, una vez más. Ronaldinho está de vuelta y enchufado.

Notaas negativas: las lesiones.

Anónimo dijo...

Ah, y el domingo At.Madrid-Barcelona.

A ver con cuantos jugadores llega el bArcelona sobre todo en el centro de la zaga.

varo140 dijo...

Un partidazo el Domingo.Creo que el Barcelona va a tener muchos problemas.Oleguer sera una coladera.

Alba dijo...

Un buen partido del Barça que por falta de concetración en los últimos 15 minutos al final de la primera parte casi amarga la noche. La única nota negativa, las lesiones.
Saludos