jueves, 25 de octubre de 2007

Egurrola le dio la Supercopa al Barça


Un Aitor Egurrola descomunal bajo los palos permitió al Barcelona Sorli Discau proclamarse campeón de la Supercopa de España. Los azulgranas hicieron valer la ventaja de goles del partido de ida (4-2), después de caer en la fortificación del Palau d’Esports de Reus por 2-1, en un partido marcado por la efectividad del meta catalán que llegó a frustrar hasta quince lanzamientos certeros del equipo rojinegro.

Los hombres de Manel Barceló saltaron a la pista con un claro planteamiento ofensivo, mientras que el Barça se limitaba a especular con el resultado y trataba de dormir el partido con posesiones largas y jugadas muy trenzadas. El ímpetu de la delantera tarraconense no tardó en traducirse en ocasiones claras de gol, sin embargo, Egurrola consiguió desesperar a la línea ofensiva del Reus, gracias a una sorprendente efectividad bajo los palos.

El Negro Páez fue el único que pudo superar a su antiguo compañero antes del descanso. Tras la reanudación, la historia fue la misma: un Reus muy ofensivo que topaba permanentemente con la ‘muralla’ azulgrana. Marc Gual, en una jugada individual, puso el 2-0 en el marcador y permitió soñar a los aficionados que llenaron una vez más las gradas reusencas. Pero a tres minutos del final, Alberto Borregán acabó con las ilusiones de los hinchas rojinegros al superar a Trabal a la media vuelta. De este modo, el Barcelona recuperó una corona que el año pasado perdió, precisamente, contra el equipo rojinegro.

0 comentarios: