sábado, 20 de octubre de 2007

La juventud al poder-Telecinco 20 horas


El Barça de Rijkaard regresa al escenario de su última derrota en partido de Liga (Villarreal-Barça, 2-0, 22 de abril de 2007) en unas circunstancias que permiten augurar un partido con un elevado nivel de participación de los dos niños prodigio del plantel azulgrana, Giovani y Bojan.

Ronaldinho llegó sobre las dos de la tarde de ayer, procedente de su periplo FIFA particular , cuando ya hacía rato que sus compañeros se habían duchado después del entrenamiento matinal.

El brasileño quedó fuera de la convocatoria (en un principio de forma provisional y de un modo definitivo tras hablar con Rijkaard) y deja un hueco en el once titular que en principio deben disputarse Bojan y Giovani para acompañar a Messi y Henry.

El mexicano llegó a Barcelona a primera hora de la mañana, por lo que apenas tuvo tiempo para dirigirse al Camp Nou y participar en la sesiónde entrenamiento a puerta cerrada a un ritmo menor que el de sus compañeros. Bojan, en cambio, lleva toda la semana entrenando a pleno rendimiento para estar en condiciones de jugar en Villarreal. Es su momento y seríato da una sorpresa que se quedase fuera del once inicial.

Rijkaard, fiel a su estilo, no descubrió sus planes para el once inicial, pero sí manifestó su confianza en Bojan, quien hasta ahora ha dispuesto de muy pocos minutos.

El técnico aseguró que está preparado para entrar en el equipo, al igual que Giovani.

La diferencia entre ambos está enque el mexicano, como Ronaldinho, aterrizó ayer y apenas ha entrenado con el equipo.

La opción de avanzar a Iniesta obligaría a una reestructuración global que pasaría por la inclusión en la media de Marc Crosas, que sólo ha participado en amistosos y en la Copa Catalunya, muchas veces actuando de lateral. Otra opción que tiene el técnico es recurrir a Gudjohnsen o Ezquerro, sexto y séptimo delanteros de la plantilla cuando están todos.

0 comentarios: