lunes, 8 de octubre de 2007

Lakovic lideró el triunfo blaugrana


Debut y primera victoria del AXA FC Barcelona en la Liga ACB. ¿Buenas sensaciones? Sí y no. Como lecturas positivas se pueden sacar el resultado, el poder de reacción tras ir a remolque los primeros 30 minutos y las destacadas actuaciones de Jaka Lakovic y Jordi Trias. El base esloveno, cumplió a la perfección el papel de líder que necesita el Barça ‘post-Navarro’ al tomar el mando en el decisivo último cuarto y sentenciar al Grupo Capitol Valladolid gracias a su acierto anotador (29 puntos). Como puntos negativos, no obstante, hay que destacar que se volvió a saltar a la pista a medio gas, lo que propició que el conjunto de Imbroda llevara el peso del partido, así como la discreta aportación de Kasun, Ilyasova y Morandais, y, sobre todo, la percepción de que aún queda mucho trabajo por hacer para dar la sensación de equipo.

El Grupo Capitol Valladolid empezó bien, concentrado, lo que le valió para coger una primera ventaja (7-2). Los exteriores del Barça no estaban finos, pero es que la pintura no funcionaba mucho mejor. Marconato y Kasun se cargaron muy pronto de faltas y Dusko Ivanovic optó por jugar con dos bases, con Pepe Sánchez como director de juego y Lakovic como escolta. El argentino, no obstante, no supo imponer el ritmo adecuado y el conjunto pucelano incrementaba su renta (18-9, min.8).

El Barça no reaccionó hasta mediado el segundo cuarto, cuando logró empatar a 28, pero un parcial de 5-0 de los de Imbroda retornó de nuevo el control al equipo local (33-28, min.16). Y es que el Valladolid se encontraba más cómodo en la pista y a base de una fuerte defensa, constantes robos de balón y la aportación de un inspirado Joseph Gomis (32 puntos) se fue de 10 puntos (45-35).

Tras el descanso, los blaugrana siguieron a remolque, acercándose a tres y cuatro puntos, pero el Grupo Capitol daba más sensación de equipo. En el minuto 31, los locales lograron su máxima renta del partido: 11 tantos arriba (68-57). A partir de ahí, el decorado empezó a cambiar. Al Valladolid se le cruzaron los cables y tuvo un colapso de cinco minutos que aprovechó muy bien el Barça, guiado por un excelente Lakovic, para firmar un parcial de 1-15. Un triple del esloveno empató el duelo a 69 y otro tiro de tres de Pepe Sánchez situó al Barça por primera vez por delante en el electrónico (69-72).

La reacción azulgrana coincidió con la quinta falta de Bud Eley, que dejó más ‘cojo’ al Valladolid que no supo responder al acierto de los de Ivanovic. Por si fuera poco, una técnica a Gomis a falta de dos minutos y con un 71-78 acabó con las esperanzas pucelanas de dar la vuelta al marcador. Al final del partido, Imbroda señaló que las decisiones arbitrales en los minutos finales favorecieron al conjunto visitante. Lo cierto es, sin embargo, que el Barça dio la cara cuando más crudo lo tenía y que se estrenó con triunfo. Y la semana que viene, un duro escollo en el Palau, el MMT Estudiantes.

Grupo Capitol (22+23+21+11): Nacho Rodríguez (1), Gomis (32), Santos (5), Boddicker (15), Eley (9) -cinco inicial-, Yebra (8), San Miguel (5), Evtimov (2), Pavlidis y Corrales

AXA FC Barcelona (16+22+19+29): Lakovic (29), Basile (13), Morandais (4), Trías (13), Marconato (2) -cinco inicial-, Sánchez (8), Kasun (4), Vázquez (8) e Ilyasova (5).

Arbitros: García Ortiz, Bultó y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Eley (min.36), del Grupo Capitol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.115 espectadores.

3 comentarios:

Alba dijo...

Un partido en la tónica de los últimos encuentros con salidas muy malas del equipo de Ivanovic. Esta vez, la suerte estuvo de cara y se pudo remontar, pero queda mucho trabajo por hacer
Saludos

Anónimo dijo...

Se debería haber ganado con mayor facilidad. No me da buena sensación este equipo.

un abrazo.

varo140 dijo...

Efectivamente,el futuro no parece el mejor.Un año en blanco.Saludos.