jueves, 25 de octubre de 2007

MILÁN, 4 - SHAKHTAR DONETSK, 1



El partido tuvo un inicio tan loco como inesperado. Desde el primer momento en que se puso el balón en juego, uno y otro equipo gozaron de buenas ocasiones para marcar. Fue el Milan quien estuvo certero, en especial su delantero Alberto Gilardino, que golpeó dos veces.

Gilardino lo hizo en los minutos 6 y 13, en remates idénticos: de cabeza y tras saque de esquina; eso sí cada uno efectuado desde un ángulo distinto. Pero en apenas un cuarto de hora ya puso al Milan con una ventaja de 2-0.

Incluso, el conjunto milanista pudo haber adquirido una mayor ventaja en el marcador, pues Kaká se plantó en dos ocasiones sólo ante el meta Pyatov (m.10 y 13) pero no supo resolver en el mano a mano; eso sí, la segunda trajo el saque de esquina del que luego nació el segundo tanto.

El Shakhtar Donetsk también dispuso de las suyas pero, en la primera, Jadson cruzó en exceso su disparo (m.5) y, en la segunda, el meta milanista Kalac (sustituto del suspendido brasileño Dida) se lució a remate de cabeza del italiano Cristiano Lucarelli (m.8).

El conjunto ucraniano había jugado concediendo demasiada libertad al rival, mostrándose además muy vulnerable en defensa y el primero que lo pagó fue el central Kucher, que inmediatamente fue sustituido.

La confrontación se le había puesto pronto muy favorable a un Milan necesitado de redimirse ante su afición por el mal papel que está realizando en el campeonato liguero italiano, dónde esta campaña aún no ha ganado en propio campo.

Pero el Shakhtar también pudo de lleno haberse metido antes del descanso de nuevo en el partido. Ante una defensa milanista nerviosa e imprecisa, gozó de buenas ocasiones para marcar, pero una veces Kalac (m.35 y 39) y otras la imprecisión en el remate final (m.41 y 43) lo evitaron.

Lo que no logró en el primer tiempo el Shakhtar lo consiguió a los seis minutos dela reanudación y en un nuevo error defensivo milanista. Oddo pierde un balón en borde del área, que recoge Brandao, cuyo disparo desvía Kalac, pero Lucarelli recoge el rechace y en semivolea anota el 2-1.

El Shkhtar estaba metido en el partido y más lo pudo estar en los minutos siguientes de no evitar Kalac el empate en dos ocasiones (m.58 y 60).

Pero las individualidades volvieron a salvar al conjunto milanés. Lo hizo esta vez Seedorf, que con un potente disparo tras saque de esquina (m.62) puso un más tranquilizador 3-1 que poco antes había podido llevar el sello de Kaká, que envió a la cepa del poste izquierdo.

Apenas siete minutos después, y de nuevo con Seedorf y, por cuarta vez tras saque de esquina, el Milan puso el 4-1, con un notable gol del holandés que mató desde fuera del área de volea un rechace de puños del meta al saque de esquina de Pirlo.

El Milan ya había sentenciado y respiraba sabedor de que el triunfo era suyo; y además su técnico Carlo Ancelotti se cubrió notablemente en contención. Incluso, pudo aumentarlo con Seedorf (m.85 y 88).

Ahora, Milan y Shakthar están igualados en la cabeza, pero sobre todo los milanistas alejan su crisis; al menos hasta el domingo.

Ficha técnica

4 - Milán: Kalac; Oddo, Nesta, Kaladze, Favalli (Bonera, m.61); Gattuso, Pirlo, Ambrosini (Emerson, m.83); Kaká, Seedorf; Gilardino (Serginho, m.75).

1 - Shakthar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher (Hubschman, m.17), Chygrynskiy, Rat; Ilsinho, Lewandowski, Fernandinho; Jadson (Nery Castillo, m.63); Lucarelli, Brandao (Gradkly, m.73).

Goles: 1-0. Min.6: Gilardino, de cabeza; 2-0. Min.13: Gilardino, de cabeza; 2-1. Min.51: Lucarelli; 3-1. Min.62: Seedorf; 4-1. Min.69: Seedorf

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Gattuso (m.19), Brandao (m.19), Lucarelli (m.69), Fernandinho (m.72).

0 comentarios: