domingo, 7 de octubre de 2007

El Barcelona vence al Atletico


No tenía mucho dónde escoger Frank Rijkaard. Por ello, no había en el once inicial ninguna sorpresa, aunque se podía pensar que el técnico escogería dejar de entrada en el banquillo a Puyol o Milito como precaución ya que los dos salían de sendas lesiones. Pero, consciente de la entidad del rival, Rijkaard puso sobre el terreno de juego lo mejor que tenía.

Barça y Atlético son dos equipos a los que les gusta tener el balón y eso es lo que buscaron ambos en los primeros minutos. Los blaugrana, a pesar de que Messi tenía delante a un Pernía que defensivamente no es nada del otro mundo, empezaron buscando los ataques por la banda izquierda, con incursiones peligrosas de Henry y Abidal, pero sin resultado final.

Por contra, el Atlético buscaba sus opciones básicamente por esa banda izquierda, con un Pernía que obligaba a Messi a esforzarse bajando a defender. Y entre los dos equipos, un Iturralde González, el mismo que le regaló un empate al Madrid en Valladolid, que en 10 minutos tenía suficiente para poner nervioso al público del Camp Nou.

Poco a poco, era el Atlético quien conseguía su objetivo de tener el balón. Y empezó a acercarse con peligro. El Kun Agüero, en posible fuera de juego, obligó a Valdés a salir a sus pies y quitarle el balón. Y un disparo de Maniche salió alto, pero por poco.

Pero en el fútbol lo que cuenta es la efectividad. Y ésta estuvo del lado del Barça. En el minuto 15, Messi hizo un centro-chut flojo, pero el portero Abbiati no blocó bien el balón y lo dejó a los pies de Deco, para que el portugués marcara. Un regalo del portero italiano y Deco que hizo lo que debía, aprovecharlo.

El regalo le sentó bien al Barça. Sólo dos minutos después, Henry se quedó solo ante Abbiati pero remató demasiado cruzado. Y en el 19 llegó el 2-0. Un gol, como no, de Messi. Excelente pared del argentino con Ronaldinho y disparo cruzado lejos del alcance de Abbiati. Lo dicho. Un gran Messi... y una gran efectividad.

Con el 2 a 0, el Barça tenía ya el partido dónde quería. El Atlético estaba 'tocado' y ya no se permitía las alegrías del primer cuarto de hora. El Barça tenía el balón e incluso Ronaldinho parecía que se gustaba, provocando que el Camp Nou coreara su nombre. Fue precisamente el brasileño quien pudo marcar el 3-0 en el minuto 37, pero su disparo colocado salió fuera por poco. Y el mismo Ronaldinho, al filo del descanso, le dio un gran pase a Messi, pero el disparo del argentino lo paró, esta vez sí, Abbiati.

Total, 2-0 al descanso y el partido perfectamente controlado para el Barça. Y en el duelo Messi-Agüero no había ni color. El barcelonista ganaba por goleada.

El segundo tiempo se inició con un disparo de Henry que salió fuera. Y es que el Barça salió decididamente en busca del tercer gol. Lo pudo conseguir Deco (4') con un fuerte disparo que el portero Abbiati mandó a córner tras un fuerte disparo del portugués después de una excelente jugada de Iniesta y Messi. Y un minuto después lo tuvo Milito pero se encontró el balón encima sin esperarlo y solo lo pudo empujar a las manos de Abbiatti en lugar de chutar.

Las ocasiones de gol escaseaban, hasta que en el minuto 18 Maxi Rodríguez obligó a Valdés a hacer una gran intervención y mandar el balón a córner y en el 22' fue Simao quien mandó el balón por encima del portero barcelonista y acabó saliendo fuera sin que Forlán lo pudiera aprovechar.

Las dos oportunidades del Atlético dejaban claro que el Barça había bajado notablemente el ritmo. Los de Rijkaard tenían que ponerse las pilas. Y se las pusieron. Primero fue Ronaldinho, después Deco, después Henry y finalmente Xavi los que buscaron el gol pero esta vez se encontraron con un Abbiati acertado.

En el último cuarto de hora, el juego sí que acabó decayendo. Los dos equipos parecían cansados y casi todo pasaba en el centro del campo. En el caso del Barça, estos minutos sirvieron para poder volver a ver a Giovani y Bojan, aunque fuera por muy poco rato y para que el público pudiera despedir con una gran ovación a Ronaldinho y Henry, los dos sustituidos.

Con todo, aún pudo llegar el tercer gol barcelonista, en el minuto 40, con un gran pase de Deco a Messi; el argentino se fue directo a portería pero su disparo lo desvió primero el portero Abbiati y salió tras dar en el poste. Y ya en el minuto 90 llegó el 3-0 definitivo. Combinación Deco-Giovani, con centro del mexicano y Xavi, viniendo desde atrás, que bate a Abbiati.

Y así se acabó el partido. El Barça había conseguido que esta vez el Atlético de Madrid no le amargara la tarde, que ya es mucho. No fue un gran partido, pero la calidad de los jugadores barcelonistas tienen tal calidad que pueden hacer que ganar los partidos parezca hasta fácil.

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Henry (Bojan, 85'), Ronaldinho (Giovani, 75').

Atlético: Abbiati; Seitaridis, Pablo, Ze Castro (Fabiano Eller, 45'), Pernia; Maniche, Raúl García, Reyes (Maxi Rodríguez, 55'), Simao; Forlán y Agüero (Luis García, 62').

Arbitro: Iturralde González. Tarjetas amarillas a Pernía (14'); Deco (60'); Raúl García (72'); Pablo (74'); Seitaridis (79')

Goles:

1-0, Deco (15')
2-0, Messi (19')
3-0, Xavi (90').

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria justa e incluso corta del Barcelona. Fue mejor que el Atlético de cabo a rabo. El mediocampo de los "jugones" volvió a callar bocas. Iniesta, magistral.

Enhorabuena de parte un rojiblanco. Un abrazo.

el KIKE dijo...

gran victoria, aunque me hubiese gustado que el primer gol no fuese tars un error y si en jugada creada.

el KIKE dijo...

salu2 amigo