sábado, 20 de octubre de 2007

3-1: El Villarreal frena al Barça en El Madrigal

El Barça no pudo sumar la quinta victoria seguida en Liga y ha caído con merecimiento ante un Villarreal que aprovechó un tempranero gol y dos penaltis para sumar tres puntos y repetir su triunfo del pasado año, en lo que era la última derrota azulgrana en competición liguera.

Pero, además de la pérdida de los tres puntos y la posibilidad de presionar al Madrid al frente de la clasificación, el choque se saldó con la lesión de Deco, a 20 minutos para el final, y que deja un hueco más en la posición de medio centro. Por contra, y en el saldo a favor, destacar el primer tanto de Bojan en Liga, que rompe registros y se convierte en el jugador más joven en anotar con la camiseta azulgrana.

El partido ya se le ha puesto cuesta arriba al Barça de inicio. Una combinación perfecta entre Cazorla y Guille Franco la ha culminado el '8' amarillo tras recibir un taconazo del punta nacionalizado mexicano. Era el 1-0 cuando apenas se llevaban tres minutos. Aunque quedaban 87 minutos por delante, el Barça no reaccionó como acostumbra. El Villarreal mandaba y controlaba en la medular y el trio de Xavi-Iniesta-Deco no tenía el día. Sólo Messi, siempre eléctrico y activo, parecía dar algo de esperanza en la remontada.

Pero una entrada de Pires por la banda derecha ha acabado con el francés en el suelo tras una entrada de Abidal. Penalti que se ha encargado de transformar Senna en el segundo tanto que encarrilaba el choque para el 'Submarino Amarillo'.

El Barça no encontraba el juego pero un genial pase de Messi ha permitido a Bojan recortar distancias y volver a meterse en el encuentro. El de Linyola, tras quedarse sólo ante Viera no se ha puesto nervioso y ha ajustado el balón al palo izquierdo de la meta castellonense.

Pero una nueva acción en el área de Valdés ha acabado con el balón a once metros. Pires, letal en los contragolpes, ha sido derribado por Milito cuando encaraba al meta azulgrana. De nuevo Senna ha batido a Valdés en el 3-1 con el que se ha llegado al descanso.

Tras el descanso, Rijkaard ha buscado soluciones con la entrada de Giovani por Oleguer. El Barça jugaría con tres defensas detrás en busca de más verticalidad. Pero el mexicano, como Henry, muy gris toda la noche, no ha encontrado huecos en la defensa amarilla. Por contra, Pires ha podido batir a Valdés en un contragolpe pero se ha recreado en exceso en lo que pudo ser el 4-1.

Valdés se ha vuelto a lucir en otra parada en la segunda y única ocasión de los locales protagonizada por Javi Venta. Mientras, el Barça ha tenido dos opciones de recortar distancias. La primera en un chut cruzado de Deco y la segunda, con el partido agonizando, en un remata de cabeza de Iniesta quien, con todo a favor, ha estrellado el balón en Viera.

1 comentarios:

Alba dijo...

Bueno, tras uyna jornada de selecciones y los viajes de los jugadores era de esperar una derrota. Este derrota debe servir para reflexionar y corregir errores.
Saludos