Johan Neeskens, que sustituía al sancionado Frank Rijkaard en el banquillo, sorprendió a propios y extraños al alinear a Giovanni dos Santos, junto a Eto’o y Ronaldinho, en detrimento de Bojan Krkic. El de Linyola podía convertirse en el jugador más joven en marcar en la Liga de Campeones, por lo que se esperaba que disputara los 90 minutos íntegros. Y es que Messi ni siquiera había sido convocado por el holandés con la intención de salvaguardarlo para los dos próximos partidos de Liga (Valencia y Real Madrid).
La otra novedad destacada del once se encontraba en la portería, dónde Jorquera suplía a Valdés. Y, aunque ahí terminaban los cambios inesperados, Deco se resintió de su lesión durante el calentamiento y tuvo que ser sustituido por Xavi, que pasó a ocupar el centro del campo, junto a Márquez y Gudjohnsen.
Pese a que el Barça ya estaba clasificado para octavos de la Champions antes de saltar al terreno de juego, el prestigio de acabar invicto la liguilla previa y el premio de 600.000 euros para el equipo ganador se convertían en las principales motivaciones del conjunto blaugrana.
Pero, como si de una calcamonía del pasado choque liguero ante el Deportivo se tratara, el Stuttgart sorprendió a Jorquera en el minuto 2 de partido, cuando Antonio da Silva lanzó una falta al borde del área que se coló por toda la escuadra. Los de Armin Veh, con el electrónico a favor, se encerraron entonces en su propia área y cedieron la iniciativa al Barça, que empezó a jugar a su antojo... pero sin puntería. Eto'o y Xavi pudieron replicar a los alemanes, pero en sendas ocasiones se toparon con Schäfer.
Ronaldinho, que continuaba en la titularidad a pesar del incidente que protagonizó en el entrenamiento del pasado lunes, en el que Rijkaard le pidió una mayor intensidad, tampoco estaba acertado, pero sí mostraba algo más de implicación. Incluso se convirtió en el artífice del gol del empate (1-1, 35’). El brasileño, muy atento, robó el balón a la defensa alemana en el lateral y asistió a la perfección a Giovanni, que marcaba así su primer tanto en competición oficial con el primer equipo blaugrana.
A punto de cumplirse el primer tiempo, el Stuttgart gozó de una clara ocasión. Da Silva lanzó una falta y el balón, tras rebotar en la barrera, salió a córner rozando la escuadra. Automáticamente, el Barça pudo adelantarse mediante una combinación entre Ronaldinho y Eto’o, pero el lanzamiento raso del camerunés salió fuera por poco.
A sentenciar en la segunda
Tras la reanudación, Neeskens dio entrada a Bojan por Gudjohnsen (52’) buscando encerrar todavía más al Stuttgart en su campo. Y pronto varió el marcador… Xavi recuperó el balón en campo propio y condujo la contra hasta asistir a Eto’o, que se reencontró con el gol tres meses después de caer lesionado. El camerunés recogió el esférico en la media luna y, sin pensárselo dos veces, lo envió al fondo de la red con un zurdazo raso. Entonces, Neeskens llamó a Iniesta y sentó al africano, que fue despedido con una gran ovación por parte del público.
Al poco, Ronaldinho quiso participar del resultado y, a pase de Sylvinho, subió el 3-1 al electrónico (3-1, 67’). Y Neeskens volvió a actuar dando entrada a Marc Crosas por Xavi.
Con el choque prácticamente sentenciado, era el momento de ayudar a Bojan. El joven canterano podía entrar en la historia de la Champions marcando el que sería el cuarto gol del Barça. Pero pasaron los minutos y su momento no llegó… Ahora deberá esperar al próximo partido para probar suerte, siempre y cuando Rijkaard siga confiando en él.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Jorquera; Puyol, Milito, Thuram, Sylvinho; Márquez, Xavi (Crosas, 70’), Gudjohnsen (Bojan, 52’); Giovanni, Ronaldinho y Eto'o (Iniesta, 62’).
Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Delpierre, Boka; Fernando Meira, Yildiray Bastürk (Meissner, 71’), Antonio; Farnerud (Hilbert, 58’), Ewerthon y Marica (Fischer, 72’).
Goles: 0-1, Antonio da Silva (2’); 1-1, Giovanni (35’); 2-1, Eto’o (57’); 3-1, Ronaldinho (67’).
Arbitro: Stéphane Lannoy (francés).
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
1 comentarios:
Muy buen partido del Barcelona que pudo golear a los alemanes. Una pena que Bojan no marcar. Ronaldinho va a más y encima Eto'o ya vuelve a marcar. Junto con la vuelta de Deco, veo al Barcelona en la buena línea.
un abrazo.
Publicar un comentario