El Paris Saint Germain vendió a Ronaldinho al Barça en junio del 2003 por 25 millones de euros (+5 en función de éxitos deportivos que el club azulgrana debió pagar gustosamente). Intuyendo que la cotización del brasileño podría dispararse, el club francés incluyó una cláusula en el contrato según la cual cobraría entre el 20 y el 25 por ciento del montante total de un hipotético traspaso del Barça a otro club en el transcurso de las cinco temporadas que Ronnie firmó como azulgrana inicialmente.
Aquel detalle contractual frena ahora la venta inmediata del '10'. Si el Barça lo vendiera ahora en enero al Milan, por ejemplo, por 20 millones de euros (cifra que se baraja en el caso de que Ronaldinho se acoja al artículo 17 de la FIFA), sólo ingresaría 16, pues los 4 restantes irían directamente a las arcas del PSG.
Sólo es un ejemplo hipotético, pero sirve para comprobar que al Barça le saldría poco rentable desprenderse de forma inmediata del internacional brasileño. En cambio, si el traspaso se produjera más allá del 30 de junio del 2008, la tajada económica del PSG dejaría de ser un obstáculo pues ya habrían transcurrido cinco años. La posterior ampliación de contrato de Ronnie hasta el 2010 ya no afecta al club parisino.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
2 comentarios:
De todas formas le conviene venderlo cuanto antes porque esta perdiendo cada vez mas valor.
Un abrazo y seguimos intercambiando comentarios!
Si,cuanto antes mejor.
Un saludo.
Publicar un comentario