Cuando la grada todavía estaba comentando el viento que hace hoy en Barcelona y el retorno del tridente -Messi, Eto'o y Ronaldinho-, un ex blaugrana de nombre Cristian se ha inventado un disparo desde fuera del área que ha sorprendido a Valdés y a todo el Camp Nou (0-1, 2').
El gol ha emborronado la noticia de la jornada que era el regreso de Samuel Eto'o al equipo titular después de tres meses de baja. En la media, Márquez ocupa la plaza de un Touré Yaya que sigue con sinusitis.
A partir de ese momento, el Barça ha intentado poner cerco a la portería de Munúa. La mejor ocasión la ha tenido Eto'o que a punto ha estado de remachar a gol una confusa jugada después de un balón colgado por Ronaldinho desde el vértice del área (22').
El Deportivo por su parte no ha renunciado a ampliar su ventaja buscando rápidos contraataques en la espalda de Milito y Puyol. Así ha transcurrido casi todo el primer tiempo, con las embestidas del Barça haciéndose cada vez más previsibles y con el 'Depor' creyéndose que podían ganar en el mismísimo Camp Nou.
Pero, más allá de tridentes, REMs y fantásticos, en el Barça el que sigue marcando las diferencias se llama Andrés Iniesta. El canterano ha hecho una gran jugada personal, ha llegado a la línea de fondo por la izquierda (zona hoy de un inoperante Ronaldinho) y Cristian, autor del gol visitante, lo ha derribado cometiendo un penalty clarísimo. Ronaldinho, infalible a balón parado, ha empatado (1-1, 40').
SEGUNDA PARTE DE ASEDIO AZULGRANA
Rijkaard ha dado entrada a Deco por Zambrotta en el descanso, quizá buscando un giro más ofensivo. Con el cambio, Márquez se ha integrado en la zaga y Puyol se ha desplazado al lateral derecho.
A los dos minutos, Eto'o ha hecho una de sus diagonales y ha cruzado el balón después de recoger un buen pase de Messi. Poco a poco el camerunés va cogiendo ritmo.
Ha empezado así el asedio del Barça al área del Deportivo. Sylvinho y Messi por las bandas, Deco, Xavi e Iniesta desde la zona de creación y Eto'o como punta de lanza están amenazando con marcar en cualquier momento.
Una contra culminada por el de Fuentealbilla, después de combinar con Ronaldinho, a punto ha estado de suponer el segundo tanto del Barça (56').
Para no perder opciones y seguir apretando al Deportivo, Rijkaard ha dado entrada a Bojan por un Eto'o ya desfondado (64'). Y el canterano no ha defraudado con su movilidad dando sensación de peligro siempre.
Sin embargo no ha sido el de Linyola el autor del segundo gol sino otro canterano, Xavi. El de Terrassa ha remachado un balón muerto en el área pequeña después de un gran centro de Puyol desde la banda que no ha conseguido blocar Munúa (2-1, 71').
De ahí al final poca historia más ha tenido el partido. El Barça ha seguido buscando el gol para sentenciar el partido pero ha tenido que sudar hasta el final para llevarse los tres puntos ante un Deportivo mucho más peligroso de lo esperado.
Alineaciones:
FC Barcelona: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho, Xavi, Márquez, Iniesta, Messi, Eto'o y Ronaldinho.
Deportivo: Munúa, Manuel Pablo, Adrián, Coloccini, Felipe Luis, De Guzmán, Antonio Tomás, Cristian, Verdú, Guardado y Xisco.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
2 comentarios:
Yo esperaba una plácida victoria azulgrana, pero todo se torció con el gol inicial de los gallegos. Luego, el Barcelona sufrió, pero al final ganó con total justicia. Eto'o resultará clave como Deco.
un abrazo.
Un partido soso del Barça donde lo mejor fue las reapariciones de Deco y eto'o. Esperemos que vayan cogiendo la forma porque tiene que ser jugadroes importantes en las siguientes jornadas.
Saludos
Publicar un comentario