El AXA Barça, en un buen partido que se le complicó por momentos, logró un triunfo de mérito en la cancha del Fenerbahce Ulker de Estambul (78-85), su octavo consecutivo entre ACB y Euroliga y la milésima de Dusko Ivanovic en Europa.
El baloncesto del Barça fue muy serio desde el principio. Maniató a las dos estrellas de los turcos: Willie Solomon y Mirsad Turkcan y firmó un juego fluido que le permitió escaparse poco a poco en el marcador. Con una defensa sólida y un ataque sencillo, el Barça se sustentó de salida en el juego de dos jugadores discutidos: Acker e Ilyasova. El estadounidense ofreció lo mejor de sí mismo en ataque, el turco ayudó en el rebote. Los de Ivanovic aprovecharon la superioridad de Mario Kasun bajo los tableros. El croata, a pesar de tener problemas físicos a causa de una gastroenteritis, fue el pívot dominador de los últimos partidos y su equipo, con Solomon y Turckan desactivados, dominó con claridad en el primer cuarto (15-21).
Mejor aún empezó el segundo. Kasun, bien asistido por Pepe Sánchez, continuó a buen nivel, Lakovic empezó a anotar; Grimau se mostró infalible y el Barça tenía bien encarrilado el partido (23-33) a cinco minutos del descanso. Sin embargo, Tanjevic dejó a sus estrellas en el banco, puso sobre el parqué a un equipo más luchador en defensa y que se sustentó en el acierto en los triples para acercarse en el marcador. White fue el alma de la remontada. El juego interior de Savas y los triples de Basak y de James acercaron a los turcos, que se pusieron por primera vez por delante con el 41-40 y sólo un triple final de Lakovic devolvió la ventaja para los de Ivanovic (41-43). Tanjevic siguió apostando por un equipo de estajanovistas y dando más peso en el juego de la pintura con Asik, un joven pívot de 2,11 metros que mostró buenas maneras.
Sin embargo, el Barça, en sus mejores momentos, se fue hasta el 49-63, en una gran demostración de Lakovic. La zona presionante de los turcos en toda la pista, las dudas del esloveno en la dirección, la falta de balones interiores y las prisas por resolver atenazaron a los azulgrana, quienes encajaron un parcial 11-1 con lo que el Fenerbahce volvió a entrar en el partido. Fueron unos minutos en los que despertó Turkcan. El pívot (7 puntos hasta entonces) anotó con facilidad. Ivanovic reaccionó y puso a dos bases en pista cuando los turcos se acercaron hasta el 71-74 a 2:42 para el final.
En la hora de la verdad, Lakovic y Pepe Sánchez no fallaron, a pesar de que Solomon despertó y acercó a su equipo hasta el 75-76 con un minuto y medio para el final. Sin embargo, los bases decidieron y el Barça sumó séptima victoria sobre nueve partidos en la Euroliga.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
1 comentarios:
Una buena victoria del Barça que mantiene la esperanza de ser primeros de grupo, a pesar que será difícil.
Saludos
Publicar un comentario