domingo, 2 de diciembre de 2007

MILAN, 0 - JUVENTUS, 0



El Milan sigue sin conocer la victoria en San Siro. El campeón de Europa tropezó ayer, de nuevo, en casa contra la Juventus (0-0) y ya suma siete encuentros ligueros sin ganar ante su afición esta temporada, nueve contando los dos últimos compromisos de la pasada campaña. En los últimos cuatro choques, además, no ha sido capaz de marcar, y ya acumula 402 minutos sin celebrar un gol en casa desde que Kaká le marcara al Catania.

La Juventus dejó al descubierto las limitaciones de un Milan otra vez agarrotado. Si fuera ha hilvanado tres amplísimas victorias consecutivas, con 12 goles, en casa se atasca a la que encuentra un equipo bien posicionado, como fue ayer la ‘Vecchia Signora’. Los de Ranieri lograron maniatar a Kaká, Seedorf y Pirlo y, con una defensa muy adelantada, dejaron sin opciones a un Milan que aún pudo darse por satisfecho con el empate.

Los locales sólo crearon una cierta sensación de peligro en los primeros veinte minutos de la segunda parte. En la primera, un disparo lejano de Pirlo que Buffon detuvo sin problemas fue la única opción de gol de los de Ancelotti. Esa acción se produjo en el minuto 37, cuando la Juve ya había amenazado en diversas ocasiones la portería de Dida. La más clara, un disparo de Trezeguet al palo a los 12 minutos.

Tras el descanso, el partido ganó en intensidad y ambos equipos pudieron desnivelar el marcador. Salihamidzic, primero, hizo lucirse a Dida y luego fue Kaká, en su única acción de mérito a lo largo de la noche, con un disparo a bocajarro, quien puso a prueba los reflejos de Buffon. El meta juventino protagonizaría luego dos acciones más de mérito, al rechazar un lanzamiento de falta de Pirlo y un disparo de Inzaghi, que salió en sustitución de un desdibujado Gilardino. La Juventus, pese a esas ocasiones, dejó muy buena imagen, ya que dio más sensación de equipo.

En el otro partido disputado ayer, la Sampdoria goleó a la Reggina (3-0), con lo que asciende hasta la sexta posición provisional de la clasificación. Los tantos del equipo genovés los marcaron Bellucci (5’ y 75’) y Sammarco (55’).

Campo: San Siro.

Milan: Dida, Oddo, Nesta, Kaladze, Serginho, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Kaká y Gilardino.
Sustituciones: Maldini por Serginho (64’), Inzaghi por Gilardino (64’) y Bonero por Oddo (78’).

Juventus: Buffon, Zebina, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro, Salihamidzic, Nocerino, Zanetti, Nedved, Iaquinta y Trezeguet.
Sustituciones: Del Piero por Iaquinta (71’), Marchionni por Salihamidzic (71’) y Palladino por Nedved (82’)

Arbitro: Morganti. Mostró tarjeta amarilla a Legrottaglie (36’), Chiellini (58’) y Zebina (89’), todos ellos de la Juventus.

0 comentarios: