Los Celtics de Boston vieron como un ex jugador, el base Delonte West, les sacaba los colores ante los Cavaliers de Cleveland (108-84) en el tercer partido de la serie de semifinales por el título de la Conferencia Este, que siguen dominando los de Boston (2-1).
La aportación del base, que anotó 21 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, hizo posible que los Cavaliers tuviesen nueva vida en la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este al conseguir el primer triunfo en los tres partidos que llevan disputados.
A pesar que la estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James, sigue sin estar fino en los tiros a canasta, se quedó con sólo 21 puntos, esta vez sí tuvo el apoyo de West y el alero Joe Smith, que logró 17 puntos para superar a unos Celtics que vieron como su famoso 'Big Three' sigue sin funcionar lejos de Boston.
West, que jugó tres temporadas con los Celtics antes de llegar a los SuperSonics con el traspaso de Ray Allen, fue la gran figura del partido al dirigir el juego de los Cavaliers y aportar siete asistencias, capturar cinco rebotes y recuperar un balón.
El resurgir de los Cavaliers se produce de la misma manera en que sucedió el año pasado, cuando después de haber perdido los dos primeros partidos contra los Pistons de Detroit al final ganaron la serie para conseguir por primera vez llegar a las Finales de la NBA.
Los Celtics, que no han podido ganar todavía ningún partido fuera de Boston, perdieron los tres de la primera eliminatoria ante los Hawks de Atlanta, vieron como el alero estrella Kevin Garnett se quedó con sólo 17 puntos, 9 rebotes y dos asistencias para ser el líder de su equipo.
Pero su aportación, igual que los 14 y 10 puntos, que lograron el alero Paul Pierce y Allen, respectivamente, fue demasiado poco para los de Boston, que siguen dejando demasiadas dudas fuera de su campo, donde deben demostrar que son un equipo con serias aspiraciones a conseguir su decimoséptimo título de liga.
El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el próximo lunes en el Quicken Loans Arena de Cleveland y en él los Cavaliers buscarán la segunda victoria para aprovecharse de la ventaja de campo y ser el decimocuarto equipo en la historia de la NBA que remonta una desventaja de 0-2 en la serie de semifinales.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
0 comentarios:
Publicar un comentario