miércoles, 7 de mayo de 2008

La fiereza defensiva de los Celtics se impone a los Cavaliers 76-72






Los Celtics demostraron tener muy bien preparada su defensa sobre LeBron James, la estrella de los Cavaliers, quien se mostró impotente ante la agresividad de su rival.Los Boston Celtics apelaron a su fiereza defensiva y a la calidad de Kevin Garnett para lograr el primer punto de la eliminatoria ante los Cleveland Cavaliers tras vencer por 76-72 en su cancha.

El encuentro, jugado en Boston en la noche del martes, dejó a un lado las exquisiteces para centrarse en la lucha “cuerpo a cuerpo”.

Y en esta batalla los Celtics se mostraron más enérgicos que los Cavaliers. Garnett fue el gran protagonista del partido al lograr 28 puntos, incluyendo una canasta decisiva a 21 segundos del final.

“Fue un partido defensivo, dos pesos pesados lanzándose golpes al cuerpo”, afirmó.

Los Celtics demostraron tener muy bien preparada su defensa sobre LeBron James, la estrella de los Cavaliers, quien se mostró impotente ante la agresividad de su rival.

Siempre tuvo a dos jugadores de los Celtics encima y su equipo no encontró soluciones para desactivar la defensa local.

James apenas logró 12 puntos, con sólo dos canastas en 18 intentos. “Erré muchos lanzamientos que suelo anotar, especialmente cerca del aro”, explicó.

Paul Pierce, una de las estrellas de los Celtics, asumió un papel poco habitual en los Celtics: se olvidó del ataque para centrarse en la defensa contra James.

Concluyó con sólo cuatro puntos, pero con la satisfacción de cumplir el trabajo encomendado.

“James es muy bueno en el ‘uno contra uno’. Intentamos llevarle hacia zonas de la cancha en las que es más fácil encontrar ayudas en defensa. No va a anotar dos canastas en cada partido, pero debemos intentarlo, como hicimos esta noche”, resumió Pierce.

Los Celtics encontraron una gran ayuda en sus dos bases. El joven Rajon Rondo logró 15 puntos y el veterano Sam Cassell anotó diez de sus 13 tantos en el último cuarto.

Los últimos instantes fueron muy emocionantes, lo mejor del partido. Garnett igualó a 70 puntos y James erró un lanzamiento a 55 segundos del final. Luego, Cassell rompió el empate con dos tiros libres anotados y Zydrunas Ilgauskas igualó en el siguiente ataque de los Cavaliers.

Entonces, llegó el momento de Garnett, quien atacó el aro rival con determinación y consiguió la canasta más importante del encuentro a 21 segundos del final.

Los Cavaliers pidieron un tiempo muerto y diseñaron una jugada para James, pero éste equivocó su vuelo y erró el lanzamiento a ocho segundos para la conclusión. James Posey completó el triunfo local con dos tiros libres.

“Fue una victoria bonita. No todo salió como queríamos, especialmente en ataque, pero me encantó nuestra defensa. Fue fantástico ganar a pesar de sumar 23 balones perdidos”, valoró Doc Rivers, el entrenador de los Celtics.

También resultó extraño ver cómo Ray Allen, otra de las estrellas de los Celtics, concluyó el partido sin puntos, un hecho que no sucedía desde febrero de 1996.

A cambio, la defensa de los Celtics dejó a su rival en un pobre 31 por ciento de acierto en el lanzamiento.

Con James anulado, Ilgauskas emergió como el mejor hombre de los Cavaliers al lograr 22 puntos y 12 rebotes.

“Los Celtics son el mejor equipo defensivo de la Liga y hay que darle su crédito. Hicieron un gran trabajo en la zona y consiguieron canastas valiosas en el exterior. Ya sabemos que va a ser una eliminatoria muy dura”, concluyó Mike Brown, el entrenador de los Cavaliers.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal partido, pero importante victoria para los Celtics. Si ganan cuando juegan mal, es buena señal. Un abrazo.