Los Boston Celtics disputarán la final de la Conferencia Este después de derrotar en el séptimo y último partido de semifinales a los Cavaliers por un ajustado 92 a 97. En la final se encontrarán a los Detroit Pistons, en un duelo que se presume muy igualado.
El partido contra los Cavaliers estuvo marcado por el dominio de los Celtic en los dos primeros cuartos ya que al descanso se llegó con un 50-40 que parecía iba a dar tranquilidad a los locales.Sin embargo en el tercer cuarto reaccionaron los Cavaliers con un inspirado LeBron James y se impusieron con un parcial de 28-23. El último cuarto fue todavía más igualado como lo demuestra que concluyera con un empate a 24. LeBron James fue el máximo anotador con 45 puntos.
Paul Pierce ha realizado un extraordinario partido, 41 puntos (13 de 23 en tiros, 4 de 6 en triples, 11 de 12 en tiros libres, 4 rebotes, 5 asistencias). Es una de las mejores actuaciones anotadoras de la historia de la NBA en un séptimo partido de playoff. Dos tiros libres convertidos (el primero de ellos con mucho suspense) suyos son los que han asegurado la victoria final. Anteriormente se había apoderado de un balón decisivo tras un salto entre Posey e Ilgauskas en que Pierce se adelanta a LeBron para quedarse con el balón y asegurar la posesión para los verdes.
El público, como durante todos estos playoff, ha estado fenomenal y son la gran clave que le da los jugadores un extra de impulso para ganar. Bien por la afición céltica, que sigan así. Kevin Garnett ha anotado 13 puntos y ha capturado 13 rebotes, pero hoy la gran sorpresa la ha dado el veterano PJ Brown. Doc Rivers ha decidido contar con él en minutos decisivos del encuentro y el ilustre pivot no ha decepcionado a su entrenador. Brown ha conseguido 10 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego y ha conseguido una imporante canasta desde 5 metros faltando un minuto y medio para la conclusión que ha sido absolutamente decisiva para la victoria final. Para eso se le fichó, para aportar experiencia en situaciones clave y hoy ha respondido a esa llamada de forma impecable.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
2 comentarios:
Articulo sobre el nuevo ciclo del Barça en thepremier.blogspot.com
saludos.
ahora llegan los Pistons. Paul Pierce estuvo genial. Menos mal, porque Lebron rozó la perfección. Sensacional ambiente en la cancha. Un abrazo.
Publicar un comentario