Los Detroit Pistons han conseguido ser los primeros en ganar en el Banknorth Garden en este playoff (103-97). Se repite la historia de la regular season cuando fueron también los primeros en conseguir la victoria en el recinto bostoniano el pasado mes de diciembre.
Flip Saunders aleccionó a sus hombres para que consiguieran el triunfo hoy como parte de su plan maestro para ganar la eliminatoria. Dispone de un equipo muy completo, experto en estas situaciones, y muy solvente. Siempre estan al máximo en los momentos decisivos y es por ello que esta serie se presenta tan apasionante. Un parcial contundente en el segundo cuarto (32-23) fue clave para la victoria de los de Michigan. Después asistimos a un partido muy igualado pero en el que Detroit se encontró muy cómodo para al final llevarse el gato al agua.
Resulta curioso que el partido en el que resurgió Ray Allen haya significado una derrota. 25 puntos para Ray en menos de 30 minutos aunque en defensa sufrió bastante ante Hamilton y acumuló 5 faltas personales con facilidad. Paul Pierce anotó 26 y Kevin Garnett 24 y 13 rebotes. El Big Three funcionó pero eso no determinó la victoria. Hubo poca contribución de los demás con un partido bastante malo de Rajon Rondo. Los Celtics dominaron en rebotes, tapones, tuvieron buenos porcentajes de acierto en tiros de campo y tiros libres (sin embargo no fue así en triples). Quizá fueron los 3 robos de balón más y las menores pérdidas de Detroit lo que acabó determinando el triunfo de los Pistons.
Richard Hamilton estuvo fenomenal en el bando de Detroit, 25 puntos, mientras que Chauncey Billups pareció encontrarse mejor que en el primer encuentro al anotar 19 puntos. El resto del quinteto titular también contribuyó decisivamente: Antonio McDyess (15 p, 8 rebotes), Tay Prince (14 p, 8 r), y Rasheed Wallace (13 p, 10 r). Del banquillo contribuyó de una forma importante el rookie Rodney Stuckey con 13 puntos en 17 minutos de juego.
Ahora los Celtics deben pensar de la misma forma en que lo hicieron en la regular season en la que se propusieron dar el golpe y lo consiguieron venciendo en el Palace de Auburn Hills. Los Pistons se sobrepusieron a un ambiente adverso como el del Banknorth y ahora los verdes tienen que hacer lo mismo en el coliseo de la motor city. Si un equipo quiere ser campeón tiene que ganar fuera de casa y ahora se presenta la oportunidad. Los hombres de Doc Rivers son conscientes de ello y saben que, al menos, tienen que ganar uno de los dos próximos encuentros. Pueden hacerlo y van a hacerlo. Go Celtics !!!
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
0 comentarios:
Publicar un comentario