Primera victoria de la final para el TAu quien ha roto el factor campo y se ha impuesto en el Palau en un partido muy completo y donde ha destacado por encima de todos Thiago Splitter. El pivot ha acabado con 30 de valoración y ha impuesto su dominio pese a un buen Ilyasova y la garra de Roger Grimau.
Los vitorianos reaccionaron bien a los triples iniciales de Lakovic (lo único positivo en todo el choque) y Acker y después de igualar el choque a 14 impusieron su eficacia en todas las líneas. Si no era un triple de Prigioni eran las canastas de Splitter bajo los aros donde nadie podía parar al brasileño.
El parcial de 0-14 fue el lastre definitivo a las opciones de los azulgranas que cargaron pilas tras el descanso e hicieron creer al Palau con la remontada. Grimau le echaba garra e Ilyasova, inmenso como en los últimos partidos, imponía respeto ante la tregua esporádica de Splitter quien mantenía al equipo. El Barça se acercó hasta los cuatro puntos (56-60) pero Splitter volvió a la carga y Singleton, con un triple y varios rebotes clave, dejaron a los de Xavi Pascual demasiado lejos a falta de pocos minutos.
Lakovic, negado y con Vázquez, Kasun y Marconato de comparsas de la actuación de Splitter, ya sólo les quedó esperar al segundo partido para tratar llegar vivos a Vitoria el día 3.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
0 comentarios:
Publicar un comentario