jueves, 8 de mayo de 2008

El marketing,la mafia y el descaro






Una foto del atraco...
La pelicula "El Padrino" de Coppola mostraba con claridad la forma de comportarse de una familia mafiosa en Estados Unidos.Una mezcla de cinismo,ejecuciones,ayudas sociales a los paisanos,sobornos a las autoridades e intento de mejorar su imagen cara a la sociedad.
Hoy en dia las empresas que mas contaminan son las que mas dinero gastan en publicidad engañosa y acciones teoricamente "verdes" con las que logran importantes deducciones en sus impuestos.El marketing es un gran instrumento.
Viendo ayer un partido de futbol,con un arbitraje escandaloso,unos comentaristas rastreros que parecian estar bajo los efectos de alucinogenos,unos jugadores presuntamente reunidos bajo un codigo caballeresco(ver Michael Clayton) que saben vender(y venderse) como nadie la nocion de "deportistas",he asistido a una encerrona mafiosa.
Siendo habitual esto desde siempre,no deja de dar una muestra de como la corrupcion se esta instalando en todos los niveles de la sociedad.A fin de cuentas estamos hablando de ¿deporte? y no de politica o economia por ejemplo.
Como me estoy saliendo de los planes establecidos para este blog solo hacer mencion a un arbitro y unos linieres que verdaderamente hicieron honor a los epitetos "vendido" y "hp" no refiriendome a los caballos de vapor precisamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrupción: caída del Imperio Romano.
El dios dinero que todo lo puede y nuestra civilización (occidente)que cuando está en su punto más álgido empieza a caer (desde muy alto): Roma, Occidente, Barça-Paris....

que aburrido es que todo se repita, y encima con gente mediocre (T5), pq si al menos fueran inteligentes....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El árbitro se equivoco de forma vil. Si el Barcelona llega a estar bien no se hubiera cebado como se cebo de forma rastrera. un abrazo.