miércoles, 11 de julio de 2007

Récord de socios en el FC Barcelona

Nunca el Barcelona había tenido tantos socios. El club estableció un nuevo récord de afiliados en la contabilización del pasado 30 de junio cuando se alcanzó la cifra de los 156.366. Esto significa que el crecimiento con respecto al año anterior es de un 7,92 por ciento.

El Gran Repte, movimiento promovido en 2003 por la directiva para aumentar el número de asociados, sigue tan vigente como el primer día. No ha sido una moda pasajera sino que se ha mantenido con el paso de las temporadas y los resultados aumentan de forma paulatina.

Si cuando Laporta fue escogido presidente el club disponía de 106.135 socios, ahora dispone de cincuenta mil más, casi un tercio más que entonces (un 32,12%).

Este aumento de socios ha sido constante en los últimos años. Durante la temporada 2003-04 fue de 14.244 socios. En 2004-05, de 10.628 y, en la temporada 2005-06 de 13.875.

Hasta un 17% de los nuevos socios de esta última temporada se encuentran en el extranjero, hecho que demuestra la imagen que el club ha ido adquiriendo con el paso de los años a un nivel internacional. Es el fruto de la promoción del club en el extranjero, del título de la Liga de Campeones y de las giras que se efectúan, sean tanto en Norteamérica como en Asia. Una gran parte de estos extranjeros se dan de alta a través de la web oficial del club. Evidentemente, estos socios gozan de los mismos derechos y beneficios que el resto de la masa social.

Un 40% de los nuevos asociados proceden de Barcelona ciudad, un 49% son de Catalunya y un 11 por ciento son de fuera del territorio catalán.

La distribución de los socios por edades deja claro que el Barça es un club para todo el mundo, no importa cuantos años se tengan. Las franjas que más sobresalen, a pesar de que por muy poco, son las de 26 a 35 y 36 a 45 años, con un 16,5% de la masa social cada una. Los niños de 0 a 5 años son la parte menos representada, pese a que forman el 8% de los socios. Así pues, el Barça crece a buen ritmo.

Diario Sport

2 comentarios:

Wetto dijo...

¡Felicidades por tu blog! No lo conocía.

Anónimo dijo...

Propuesta de intercambio de vínculos.
Sr.,
Buenos días,
Me permito enviarle este correo electrónico para proponerle un intercambio de vínculos.
En efecto soy el webmaster del sitio Internet thierry-henry-online.fr/es , un sitio Internet completamente dedicado a Thierry Henry y a su evolución en su nuevo club el FC Barcelona.
Le propongo visitar nuestro sitio y reflexionar en una asociación.
Dispondremos pronto del nombre de ámbito thierry-henry-online.es.
Quedo a su entera disposición para más amplia información.
El webmaster de thierry-henry-online.fr/es.