jueves, 19 de julio de 2007

El Barça confirma el fichaje de Ilyasova
















Ilyasova (2.08 metros y 20 años) es un jugador polivalente, capaz de jugar en posiciones exteriores, a pesar de su altura. Según los informes que se tienen de él, es un baloncestista que corre muy bien en la transición, con un buen lanzamiento exterior, grandes fundamentos y buen reboteador, especialmente en ataque.

Formado en la cantera del Ulker de Estambul, fue elegido por los Bucks en la segunda ronda del 'draft' y firmó un contrato de 2 años con los de Milwaukee, aunque sólo jugó la última temporada, ya que la anterior actuó como cedido en Tulsa 66ers. de la NBDL (Liga de Expansión y Desarrollo), dependiente de la NBA. En la NBA aprovechó la oportunidad que le ofreció el entrenador de los Bucks, debido a las lesiones de jugadores que militaban en la misma posición, para hacerse con minutos. Su mejor partido fue ante Chicago Bulls (22 puntos y 9 rebotes) y alcanzó 6.1 puntos y 2.9 rebotes por encuentro a lo largo de la temporada.

A pesar de que no han trascendido los detalles económicos de la operación, la prensa turca apuntaba que la misma alcanzaba los 5 millones de dólares para las dos temporadas y al término de las mismas, el jugador tiene pensado retornar a Estados Unidos.

5 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Como me gusta esta noticia!!!
He visto muchisimo de este chico en el youtube,y las caracteristicas quedan claras.Un fisico portentoso para jugar en la pintura,con cualidades de un jugador exterior...

Todos los expertos hablan de que va a ser un fichaje absolutamente determinante,y desde luego me ilusiona muchisimo...esperemos que la fabrica ivanovic no estropee a este tambien...ojalá recuperemos al mejor kasun,y con este jugador,vazquez,basile,marconato,lakovic y un par de fichajes exteriores para el banquillo...podemos hacer un equipazo y a ver si nos convertimos de una vez en el referente que debemos,por los millones gastados y los jugadores que tenemos!!

varo140 dijo...

Esperemos que ocurra asi,sobre todo en el caso de Ivanovic y Savic.

El Manca dijo...

Grande poniendo ese video de youtube,Grandisimo fichaje del Barça!

Alba dijo...

Un buen fichaje, pero aun queda muha faena por hacer. esperemos que sepan hacerla bien Ivanovic y Savic
Saludos

Cristian Pulina dijo...

Hombre,yo espero que caigan más fichajes,pero este chaval viene para asumir rol de estrella...y con contrato de autentica estrella...

Es que puede marcar las diferencias más que nadie en europa,porque fisicamente cuenta con esas caracteristicas,y porque aun encima ya cuenta con experiencia NBA...yo espero que sea un gran acierto su fichaje.Y a ver que más cae.

Saluti