miércoles, 25 de julio de 2007

El brasileño Igor ya es nuevo jugador del FC Barcelona Senseit




Era cuestión de tiempo. Ante una oferta económica tan suculenta, es normal que un jugador de calidad y con muchos años de fútbol sala por delante, la aceptara. El máximo goleador, el número diez, la punta de la flecha del Caja Segovia que tantas alegrías dio a la afición el año pasado, Igor Lima da Souza, jugará las cuatro próximas temporadas en el FC Barcelona Senseit, después de que el jugador y ambos clubes hayan llegado a un acuerdo satisfactorio para los tres.

El interés del club blaugrana por el brasileño viene desde poco después del final de Liga, pero no ha sido hasta antes de ayer lunes, -y tras un buen número de conversaciones telefónicas-, cuando Igor se ha desplazado a la ciudad condal para pasar el reconocimiento médico pertinente. El Barcelona propuso al pivot una oferta difícil de rechazar, que en el primer año va a cuadriplicar el sueldo que tenía en el Caja y en los tres siguientes lo triplicará.

La excelente temporada de Igor no pasó desapercibida para un club barcelonés que va a apostar muy fuerte para la 2007-2008, con una plantilla confeccionada para llegar a lo más alto. El fichaje de Igor cerrará la lista de incorporaciones, y hará que el jugador entre en la lista de los mejores pagados de la División de Honor.

Como no podía ser de otra manera en el seno cajista, la marcha de Igor ha despertado una serie de sentimientos encontrados. Por un lado, la parte positiva, según explicó el segundo entrenador César Arcones, es que “irse al Barcelona era la primera idea de Igor y hay que entenderlo, y aunque hemos perdido a un gran jugador, el club ha ingresado una buena cantidad de dinero, lo cual es importante para un equipo humilde como nosotros”. Por otra parte se va a notar, y mucho, la ausencia del pivot brasileño. De una manera muy gráfica, el técnico cajista Miguel Rodrigo afirma que “estoy contento por él, pero la marcha de Igor al Barcelona nos ha dado justo en el corazón. Usando términos de esgrima ha sido un touché en toda regla, de estos que duelen de verdad”.

2 comentarios:

Alba dijo...

Otro fichaje de un equipo que poco a poco será más competitivo.
Saludos

varo140 dijo...

A por la liga en un par de años espero.Saludos.