viernes, 6 de julio de 2007

Milito es el elegido



Ferran Soriano, vicepresidente del FC Barcelona, y Txiki Begiristain, director deportivo del club azulgrana, realizaron ayer un viaje relámpago a Zaragoza para poner en marcha el fichaje de Milito. Aunque tanto la entidad barcelonista como los responsables del Real Zaragoza ya habían mantenido conversaciones telefónicas, no fue hasta ayer cuando se dio el paso de hacer más personales las conversaciones.

Los servicios técnicos del Barça tomaron ayer la decisión de decantarse por la contratación de Gaby Milito sin cerrar de forma definitiva la opción de Chivu, dado que en el mundo del fútbol, como en tantas otras cosas, nunca hay que dar nada por seguro hasta que se firma el contrato.

Las razones

El central argentino del Zaragoza, que en el actualidad está disputando la Copa América con Argentina en Venezuela, reúne todos los requisitos que busca Frank Rijkaard para hacer más fuerte al equipo. Milito es un defensa de una pieza, un jugador sólido, rocoso, muy fuerte en el marcaje y excelente en el juego aéreo. Su gran profesionalidad (vive por y para el fútbol) le ha permitido llegar a la élite del fútbol en plenitud. Rijkaard y Txiki valoran muchísimo su anticipación y que sea tan expeditivo en momentos de dificultades, algo que el Barça ha perdido en los últimos tiempos y que tan caro lo ha pagado, como los monumentales errores cometidos en los últimos minutos ante el Betis y el Espanyol que acabaron costando la Liga.

Que Milito conozca a la perfección el fútbol español también ha jugado a su favor. No tiene que adaptarse a la cultura española ni al idioma y conoce a la perfección a los jugadores del Barça, con quienes, en algunos casos, mantiene una buena relación.

Sin desmerecer a Cristian Chivu, otro magnífico central que podría cumplir a la perfección en el Barça, a los responsables azulgranas les ha atraído desde el principio que Milito siempre haya expresado su deseo de ser azulgrana. No ahora, desde hace varias temporadas, porque el Barça lleva ya tres años planteándose su contratación. Si no lo había hecho antes era porque las condiciones económicas eran muy altas y las circunstancias deportivas, otras. Rijkaard y Begiristain están convencidos de que con Milito la defensa del Barça quedará ‘cerrada’ y que el juego defensivo del equipo se beneficiará. Una pareja de centrales formada por Puyol y Milito ha de imponer respeto. Sobre la salida del balón, algo en lo que quizá Chivu supere al argentino, no se considera tan prioritario teniendo el centro del campo tan técnico como es el azulgrana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acierta el Barcelona. Prefiero a Milito antes que a Chivu.

varo140 dijo...

Yo tambien prefiero al argentino.Mas contundente.